You are on page 1of 20

La Asistencia remota es una herramienta que proporciona una forma de obtener la ayuda a distancia cuando surgen problemas con

su equipo.

Es un tcnico de mantenimiento informtico que debe asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas informticas, especialmente cuando la mquina no funciona.

Este servicio se brinda en forma remota (generalmente por telfono). Cuando un tcnico de soportes trabaja en un centro de atencin al cliente (tambin conocido como departamento de soporte tcnico) puede asistir a clientes de compaas diferentes.

En general los servicios de soporte tcnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algn producto en vez de entrenar o personalizar.
Evite llevar pueden dar tcnico a electrnico, faxes. su PC para que la revisen y te la solucin por medio de soporte distancia por ejemplo: correo software de aplicacin, celular y

Que le ofrece: Servicio exprs atencin inmediata remota, sin extraos en su casa/oficina!

va

Sin contratos ni rentas mensuales (Opcin a planes mensuales). Tranquilidad: firma previa de autorizacin y acuerdo de confidencialidad.

Seguridad: Usted decide cuando se conecta el tcnico a su computadora!

Servicio de soporte tcnico en sitio que le ofrece: Seguridad: El personal que asiste est identificado.

Experiencia: la experiencia de aos en el ramo del soporte tcnico. Privacidad: por la firma de un acuerdo de confidencialidad.

Se divide en dos partes: MANTENIMIENTO PREVENTIVO MANTENIMIENTO CORRECTIVO.


Cuenta con sus cuatro niveles: (T1/L1),(T2/L2),(T3/L3),(T4/L4).

De la misma manera que un tcnico de mantenimiento, un tcnico de soportes debe poseer habilidades tcnicas reales (tanto en hardware como en software) y la capacidad de saber escuchar a los usuarios y actuar como mediador.

El soporte tcnico debe ser metdico y analtico y debe saber juzgar qu preguntas hacer al usuario.

Asimismo, debe saber percibir el nivel de conocimiento informtico del usuario para saber usar mucho o poco vocabulario tcnico.

Es ms, para solucionar los problemas a distancia, el tcnico de soportes debe tener dominio de las herramientas de mantenimiento remoto de manera que pueda reconfigurar la mquina a distancia.

Este es el nivel de soporte inicial, responsable de las incidencias bsicas del cliente. Es sinnimo de soporte de primera lnea, suporte de nivel uno, soporte de front-end, linea 1 de soporte y otras mltiples denominaciones referentes a las funciones de soporte de nivel tcnico bsico. El principal trabajo de un especialista de Tier I es reunir toda la informacin del cliente y determinar la incidencia mediante el anlisis de los sntomas y la determinacin del problema subyacente.

Est basado especialmente en el grupo help desk, donde sus integrantes hacen soporte tcnico teniendo en cuentas reas del conocimiento ms especializadas en el rea computacional.
De esta manera, se deduce que el soporte de segundo nivel lo realizan personas especializadas en redes de comunicacin, sistemas de informacin, sistemas operativos, bases de datos, entre otras.

Es sinnimo de nivel 3, soporte de back-end, la lnea de apoyo 3, el apoyo de alto nivel, y varias otras denominaciones que denotan los mtodos de solucin de problemas a nivel de expertos y de anlisis avanzado.
Los individuos asignados a este nivel, son expertos en sus campos y son responsables, no slo para ayudar tanto al personal de Tier I y Tier II, sino tambin para la investigacin y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos.

Cuenta con los conocimientos de nivel 1, 2, 3 y aparte maneja la operacin de Servidores Microsoft y Linux, la instalacin, configuracin, interconexin, administracin y operacin de los servidores.
Es responsable normalmente del rea de Sistemas de una corporacin y tiene por lo menos dos certificaciones en el rea.

Remocin de malwares Descripcin: Eliminacin de programas como worm, troyanos y spyware.


Optimizacin del sistema Descripcin: Es desfragmentar el disco duro y los registros del sistema, optimizar el arranque del computador ( Iniciar mas rpido el sistema). Instalacin de dispositivo Descripcin: Instalacin de Impresoras, Scanners, Webcam. Mantenimiento lgico del computador Descripcin: Limpiar los registro innecesarios del computador, escanear el computador de malware (con un anti virus y anti spyware) , optimizar y actualizar (security update) del sistema.

Instalacin de software Descripcin: Instalacin de programas (no incluye instalacin de Sistema Operativo)
Liberador de espacio en archivos temporales Descripcin: Liberador de espacio en archivos temporales y archivos innecesarios. Quitar programas innecesarios del inicio Descripcin: Remover los programas de inicio del computador para que computador trabaje mas rpido en la hora de encender. Reparar problema de registro de windows Descripcin: Arreglar problemas de registro de Microsoft Windows que es lo que haces que el computador te muestre errores.

Escanear su disco duro para detectar los errores de datos Descripcin: Escanear su disco duro para detectar los errores de datos.
Instalar actualizaciones de Windows y los parches de seguridad Descripcin: Instalar actualizaciones de Windows y los parches de seguridad. Defragmentar y optimizar el disco duro Descripcin: Desfragmentar y optimizar el disco duro. Instalar y configurar Antivirus Descripcin: Instalar y configurar Antivirus y escanear el computador. Instalar y configurar Anti-spyware Descripcin: Instalar , configurar computador. Anti-spyware y escanear el

Puedes obtener ayuda tcnica encuentras en un lugar donde ningn tipo de ayuda tcnica, el un medio muy til siempre y sepamos utilizar.

aun si te no exista telfono es cuando lo

http://www.scsintl.com/asistenciaremota.ht m http://es.kioskea.net/contents/metiersinformatique/hot-liner.php3 http://www.sistemaslight.com/index.php?opt ion=com_content&view=article&id=5&Itemid =3 http://www.innovacionate.com/servicios/16soporte-tecnico-it.html http://soportetecnicoens.comxa.com/index.p hp?p=1_16_Noticias

You might also like