You are on page 1of 24

LE-WM Warehouse Mangement

El componente de gestin de almacenes controla la gestin fsica del inventario. Permite gestionar complejas estructuras de almacenes. Permite diferentes estrategias de almacenaje as como mecanismos de picking diseados de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Esta aplicacin permite controlar todos los materiales peligrosos o requieren un cuidado especial. Este mdulo esta perfectamente integrado con otros mdulos de R/3 como la gestin de materiales (MM), Planificacin De la produccin (PP), Control de Calidad (QM), Mantenimiento (PM CS) y ventas y Distribucin (SD).

LE-WM Integracin

Estructura incluyendo WM

Estructura organizativa

Estructura sin WM

Estructura organizativa MM

SOCIEDAD

CENTRO

ALMACEN Sociedad: Unidad organizativa contab


1000 MatPrim Fontibn

1010 (INCOLBEST)

1010 (INCOLBEST)

1200 PT Fontibn 1400 Alm.Prod.Fontibo

Centro: Unidad organizativa de logstica que coordina la empresa desde el punto de vista de produccin, mantenimiento, planificacin y gestin de stock de materiales. Almacenes IM: Unidad organizativa que permita diferenciar los stocks de material en un centro y permite administrar y controlar el stock de material a nivel de cantidades y valores.
4

Sociedad 1010

WM - Elementos Organizacionales
1010 Incolbest 1020 TGS

1000 Friccion

1000 MP TGS

1100

TGS indirec

No Almacen

110 MP Fri

111 MP Fre

112 MP Am

120 MP TGS

Tipos almacen

Estatus de material en WM LS26

Movimientos generales MB51

WM - Elementos Organizacionales
La estructura de almacn en Gestin de almacenes es jerrquica y est compuesta de los siguientes elementos: El nmero de almacn.
Es posible definir todo un complejo de almacenes fsico en WM utilizando un nico nmero de almacn. Abarca los aspectos fsicos y organizativos de un complejo de almacenes como un concepto nico. El tipo de almacn. Cada una de las instalaciones de almacenamiento o reas que conforman el complejo de almacenes se puede definir como un tipo de rea de almacenamiento o "tipo de almacn" por sus caractersticas de espacio, tcnicas y organizativas.

WM - Elementos Organizacionales
Cada tipo de almacn se divide en reas de almacenamiento. Normalmente, un rea de almacenamiento incluye todas las ubicaciones que tienen ciertas caractersticas en comn (por ejemplo, las ubicaciones para "mercancas de alta rotacin cerca de las reas de salida de mercancas). La ubicacin. Cada tipo de almacn y cada rea de almacenamiento constan de una serie de superficies de almacenamiento que en WMS se denominan ubicaciones. Las coordenadas de las ubicaciones indican la posicin exacta en el almacn donde se pueden almacenar las mercancas. El cuanto. El cuanto sirve para gestionar el stock de un material en la ubicacin.

WM - Elementos Organizacionales

Estructura organizativa

Ubicaciones intermedias o Tipos de Almacn intermedios:


Un tipo de Almacn intermedio acta como intermediario para la realizacin de un traslado de materiales entre dos entes para ayudar a la confiabilidad de inventarios y gestin de diferencias.

11

Estructura organizativa
Cuanto: Cantidad de material con caractersticas similares en una ubicacin individual.

Cmo se crea un cuanto?


Cuando se almacenan mercancas en una ubicacin vaca en WM, el sistema crea el cuanto en la ubicacin. Esto significa que el sistema emite un nmero de cuanto y, cuando se recoge la cantidad de material, el nmero de cuanto se borra automticamente.

12

Traspaso Translado
Traslado= Traslado fisico fuera del centro. Traspaso= Intercambio que ocurre en el mismo centro traslado cuando por ejem se hace referencia a un pedido de traslado y es por centro, Esto involucra la creacin del pedido de traslado (ME21N), el movimiento de Salida del centro que puede ser por MM (MB1B mov. 351) o SD (VL10B mov 641) y finalmente se hace la entrada al centro receptor (MIGO mov 101).

traspaso Puede ser por Centro, Almacenes y/o Materiales, solo a travs de la MB1B (clase de mov. 303-305; 313-315; 309 .....).

Movimientos de mercancia
WM IM

14

Movimientos de mercancia
WM IM

15

Transacciones mas utilizadas dentro del proceso


Inventario IM
MI31-Creacin de documento de inventario MI21-Imprimir documento de inventario ZMI21-Formato de boletas de inventario de IM MI04-Entrar recuento de inventario MI11-Entrar un nuevo recuento MI20-Listado de diferencias de inventario Inventario WM LX16-Efectuar inventario permanente : Creacin del documento de inventario

LI02N-Modificar documento de inventario


LI04-Imprimir lista de inventario LI11N-Entrar resultados de recuento LI14-Solicitar nuevo recuento

LI20- Eliminar diferencias gestin almacenes


LI21-Eliminar diferencias de gestin de stock

Transacciones mas utilizadas dentro del proceso


Generales

MIGO-Movimiento de mercancas Contabilizacin de movimiento de mercancas por diferentes conceptos. LT12-Confirmacin de orden de transporte LT31-Impresin de la orden de transporte MB52-Visualizar stocks en almacn por material Visualiza stock al nivel de almacenes (IM) LS26-Resumen de stock(WM)
Salidas por ordenes:

LB10-Visualizacin de necesidades de transporte.


LT04-Creacin de la orden de transporte por NT MB25-Visualizar reservas LT06-Crear orden de transporte por documento de material

Salidas por ventas VL06O-Monitor de entregas de salida LT03-Creacin de la orden de transporte VL02N-Modificar entrega de salida Sirve tambin para contabilizar la salida de materiales VL06C-Suministro para confirmacin VL06P-Suministro para picking

24 de febrero de 2014

18

ERRORES rev lt15

ERRORES rev lt15

Despues de ajuste

Proceso cambio de referencia en una orden


se tiene que crear una orden de produccin para que el nuevo material se produzca a partir del otro y el proceso de migo normal PP y MM y WM Sino como continencia hacer un migo 309 traspaso de material y material y se hace reserva por los otros materiales que ocupa el cambio y tambin se hace migo de la reserva.

Pedido mts y mto


caso pedido se creo mto , en la entrega , creacin de Picking el sistema pide lote con numero de produccin, stock especial > solucion se hizo migo traspaso de material a ped cliente digitando el pedido al que estaba asignado y la posicion , se confirmo doc material , se debe buscar necesidad y confirmar y continua el proceso normal vl06o para Picking y creacin de ot

Errores de confirmacion

Errores por no existencia, ots previas no confirmadas , almacen erroneo , en el caso de no existencia en ningun tipo Alm xxx Tipo de posicion no previsto ( ot no puede hacer split)

You might also like