You are on page 1of 8

Gua para el Desarrollo de la ACCIN VIRTUAL SOCIALMENTE RESPONSABLE

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

ACCIN A REALIZAR
UNA PROPAGACION DE VIDEOS,ARTICULOS Y ESTADOS DE REFLEXION Y CONSCIENCIA JUVENIL CIUDADANA , mediante un medio masivo y tan conocido como lo es la red social de facebook, empleandola as de manera constructiva y formativa en pro de una juventud conocedora de su realidad y por lo tanto transformadora social.

JUSTIFICACION

La necesidad de manejar un concepto de ciudadana amplio y la distincin que debe hacerse entre un ejercicio de la ciudadana, al tiempo que se reflexiona sobre las condiciones necesarias para llevar a la prctica este ejercicio ciudadano dentro de la juventud en formacin,siendi esencial y de carcter prioritario, ya que en nuestro pas y ms especficamente Neiva este concepto tiene grandes deficiencias y de ah que su prctica sea igual.

Incentivar a la juventud a ser crticos, reflexivos, apropiados y forjadores de lo significa e implica tener una ciudadania ,desde su virtualidad; Generar una visin de aplicacin en sus vidas, en los ambientes en que se desarrollan y la importancia de su inters por los dems. Promover el buen uso de la redes sociales como formadores y no destructores de valores prosociales.

OBJETIVOS

1)IDENTIFICACION DE LA REALIDAD: a travs de las cuentas personales publicar Videos, tales como el de un periodista critico chileno conocido llamado el orden criminal del mundo http://www.youtube.com/watch?v=TKnrP9x dFR8 2)CONSCIENTIZACION: -Compartir textos y articulos de la siguiente pagina social de facebook llamada jovenes en accion, https://www.facebook.com/JovenesEnAccionDosqu ebradas Junto con excelente video acerca de la identidad de ser ciudadano y el poder transformador de una accion responsable y como repercute sin saber en otros. Algn dia el mundo ser asi: http://www.youtube.com/watch?v=t_b88w6 BXwk

PASOS A SEGUIR

3)REFLEXION E INTERIORIZACION:Generar debate y pensamiento critico en los contactos y publico de la red social.

Jvenes: ACTIVOS Visin diferente Inquietos por conocer mas crticos reflexivos, FORJADORES Y CONSCIENTES de su realidad y del gran papel que juegan como ciudadanos, como participes de una red, en sus hogares como hijos al igual, en su comunidad como generadores de ideas de cambio, y por ende la importancia del mejoramiento de su sociedad, partiendo desde s mismos.
Se verificara mediante links,e imgenes Dentro del desarrollo.

ESPERAMOS:sembrar en ellos

CORPORACIN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES PROGRAMA DE PSICOLOGA

ERIKA ALEXANDRA GARCS ID: 000303051 HELLEN GUERRERO ARGUELLO ID: 000290949 MARIA ANTONIA GUERRERO SANDOVAL ID: 000297333

Ctedra: Desarrollo Social Contemporneo

anexo

You might also like