You are on page 1of 13

En los pacientes que presenta aumento del tono muscular, debe realizarse una movilizacin de los miembros varias

veces, hasta conseguir la relajacin de la misma para continuar con ejercicio pasivos e integrar patones de mov.

TECNICAS DE RELAJACION M.S. Paciente en prono, se coloca la mano del evaluador sobre la del paciente.(dorso) Se verticaliza el antebrazo. Se alterna con el otro lado. La relajacin se obtiene por la repeticin del movimiento.

TECNICAS DE RELAJACION M.I Desencadenar triple respuesta. Flexion de cadera, rodilla y tobillo Sujetar todos los dedos excepto el pulgar hacia abajo. Presin a nivel de la planta del pie, el movimiento se controla con la otra mano. Al flexionar la pierna se tira la rodilla hacia fuera mientras asiende, y en desenso se empuja la rodilla haca dentro . Color en linea resta la pierna y el muslo

EJERCICIOS DE ARRASTRE Y GATEO Sobre el suelo, plano inclinado, ascenso y descenso, altura graduable. TUNEL. Caja rectangular de madera, dos metros de largo, visibilidad al interior, dimetro igual a la cabeza del nio Permita girar dentro de modo que se vea obligado a realizar la travesa. Solo emplearse con nios que ya se arrastran.

La rampa se emplea para dificultar los ejercicios, haciendo ascender al paciente por ella y elevando progresivamente el angulo inclinado

EJERCICIOS DE GATEO (creeping). Diferenciar posicin de gateo y gateo. Apoyo en palmas y rodillas. Existen aditamentos y aparatos que ayudan a la posicin del nio. Mesita trpode tortuga Pasa por todas las fases hasta llegar a dominar el patrn cruzado.

EJERCICIOS DE BRAQUIACION. Andar en con los brazos. Se considera que los antropoides (escala animal inferior al hombre andaban balancendose por los rboles). Desplazarse por debajo de una escalera, bien suspendido sin tocar el suelo o bien ayudndose de la escalera para esbozar los primeros pasos sobre el piso. Cuerdas a diferentes alturas facilitando la deambulacin.

EJERCICIOS DE MARCHA. Resultado de un conjunto de movimientos cruzados, automticos, lo que propulsiona. Realizar ejercicios de marcha con movimientos cruzados voluntarios y exagerados . Los M. Sup. describen un circulo.

Sujetar los tobillos o bien con correas. Movimiento de balanceo, rotacin alrededor del eje corporal y suspensiones alternativas en cada pierna. Mejora la circulacin cerebral, disminuye la espasticidad, mejor articulacin del lenguaje y mejora la mecnica respiratoria

Tcnicas para la audicin y lenguaje. Tcnicas para la lectura. Ejercicios de visin. Ejercicios de habilidad manual. Ejercicios de sensibilidad tctil. Ejercicios para establecimiento de dominancia. Tcnicas para incrementar riego sanguneo cerebral. Normas dietticas y medicamentosas.

Complicado por el nmero de personas, exige mucho tiempo. Este mtodo ha sido rechazado por la Academia Americana de Pediatra en 1968, 1982 y 1999.
Su teora es muy simple y no esta sustentada en estudios

cientficos. No se han publicado estudios serios sobre los resultados, sus garantas son los testimonios de los padres. Se requiere una dedicacin enorme de los padres, tanto en tiempo como en dinero.

You might also like