You are on page 1of 20

Curso de Liderazgo

NIVEL

Jean Sequeria
1

Las personas comunes lo escuchaban alegremente. Los sacerdotes y gobernantes aunque creyesen y temblasen al final lo rechazaron.
2

Saludaba a los pecadores, los ladrones y a las prostitutas. Trataba a los grupos minoritarios de sus das con dignidad. Tena compasin de los temerosos, angustiados y tristes.
Condenaba el orgullo y la autosuficiencia.

Aconteci despus, que Jess iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con l, y algunas mujeres que haban sido sanadas de espritus malos y de enfermedades: Mara, que se llamaba Magdalena, de la que haban salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servan de sus bienes. Lucas 8:1-3
4

1. La viuda de Nan. 2. La mujer que toc el manto de Jess. 3. La mujer con el frasco de alabastro. 4. La viuda con dos moneditas. 5. La mujer junto al pozo. 6. La mujer encontrada en adulterio. 7. La mujer que fue la primera en ver a Cristo resucitado.
5

Rompi la tradicin.
Toc el cajn. Resucit al muerto.
6

El Salvador poda distinguir el toque de la fe del contacto casual de la muchedumbre desprevenida. Una confianza tal no deba pasar sin comentario. l quera dirigir a la humilde mujer palabras de consuelo que fuesen para ella un manantial de gozo; palabras que fuesen una bendicin para sus discpulos hasta el fin del tiempo. - El deseado de todas las gentes, p. 344.
8

Penetrar en la fiesta de los hombres. Romper un valioso frasco de alabastro. Desperdiciar dinero con un perfume caro. Colocarse sobre un hombre. Tocarlo en pblico. Soltarse el cabello para que todos lo viesen. 10

De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, tambin se contar lo que sta ha hecho, para memoria de ella.
Mateo 26:13
11

Otra leccin de como Jess trat a la viuda pobre es que lo ms pobre, lo ms humilde, y no notado por los padrones mundanos todava es de gran valor a los ojos de Jess. Por los padrones y evaluaciones de sus das, las mujeres eran ciudadanas de segunda clase .
12

Una mujer que haba perdido la


compaa de su esposo perda ms que apenas a su compaero perda

tambin su status en la sociedad. Y


una mujer que era viuda y pobre estaba entre las que se encontraban en una de las condiciones ms inferiores Morris L. Venden, Como Jess trataba a las personas, p. 89.
13

Cul fue el resultado del encuentro de Jess con la mujer samaritana junto al pozo?
l no la conden, sino que le dio esperanza. Ella comparti las buenas nuevas con sus vecinos. Algunos vecinos se acercaron para escuchar a Jess. Muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en l por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo 15 que he hecho. Juan 4:38

Derribar la pared de separacin entre los judos y los gentiles, Predicar la salvacin a todo el mundo.
16

Se mezclaba sin reservas con los samaritanos, anulando las costumbres fariseas de su nacin. A pesar de sus prejuicios, acept la hospitalidad de ese pueblo despreciado.
17

Durmi bajo su techo,


Coma con ellos en sus mesas participando de los alimentos preparados y servidos por sus manos. Enseaba en sus calles. Los trat con la mayor bondad y cortesa.
18

Las mujeres pueden ser instrumentos de justicia, que presten un santo servicio. Fue Mara la que predic primero acerca de un Jess resucitado. . . Si hubiera veinte mujeres donde ahora hay una, que hicieran de esta santa misin su obra predilecta, veramos a muchas ms personas convertidas a la verdad. .

La influencia refinadora y suavizadora de las mujeres cristianas se necesita en la gran obra de predicar la verdad. (Evangelismo, pg. 345)
.
20

Jess trataba a las mujeres como

personas. Se desvi de su camino


para refutar, por sus acciones, las actitudes contra las mujeres. ...

Insisti para que Mara de Betania


tuviese permiso para sentarse a sus pies y aprender la teologa en vez de ser enviada a la cocina donde las tradiciones la colocaban. Irgui a la mujer descubierta en adulterio al nivel humano de sus acusadores.
21

La mujer de Samaria se sorprendi mucho cuanto los discpulos de que l le dirigiera la palabra. Pero Jess fue ms all; la comision a llevar las buenas nuevas a todo su pueblo.
(Patricia Zondervan Gundry, Heirs Together, Grand Publishing House,

Rapids, MI., 1980, p. 46).


22

... Cristo tambin desafi el status quo al abogar la dignidad

de las mujeres. En incontables


encuentros, afirm a las mujeres y elev el nivel de respeto por ellas en una sociedad dominada por los

hombres .

23

l tambin hizo un esfuerzo especial

para llevarles el evangelio. En


respuesta a la compasin de Cristo, las mujeres proveyeron un sistema de apoyo-clave a Su ministerio y resistieron al escarnio y a la

ridiculizacin por or Sus


enseanzas.
Carlos Medley, editorial, Challenging the Status Quo 2, Adventist Review, 31 de marzo de 1994.
24

You might also like