You are on page 1of 9

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES E.A.P. CONTABILIDAD Y FINANZAS

Integrantes: Gonzales Rojas, Lewis Torres Abastos, Cristian Huaman Soria, Jose Ordoes Crisostono, Marcos

Condicin Criterio Causas Efectos Conclusin Recomendacin

Antamina es una de las ms importantes minas en el departamento de Ancash; como tal debera de ser la ms cuidadosa en cuanto a seguridad ambiental pero no es as porque cuenta con imperfecciones en cuanto a seguridad ambiental por lo cual fue multado por el ministerio de ambiente por ocasionar daos ambientales y asimismo daos a la poblacin Ancashina por el mismo mineral expandido en dicha regin

(LEY GENERAL DE AGUAS)

LEY N 17752

(LEY GENERAL DEL AMBIENTE)

LEY GENERAL DE RESIDUOS SLIDOS

LEY N 28611

LEY N 27314

RECURSOS HDRICOS LEY N 26338

CAUSA:

Es causado por el descuido o negligencia del personal encargado del mantenimiento de las tuberas y maquinarias habidas dentro de la minera Antamina, por lo cual fue multado por el estado y a su vez tambin la mala administracin de Antamina por no hacer cumplir con el reglamento de seguridad ambiental.

Siete nios registran niveles altos de cobre en la sangre y tres adultos de plomo, debido al derrame de la compaa minera Antamina en el poblado de Santa Rosa, en el distrito de Cajacay.

Contaminacin ambiental con respecto al aire que la poblacin respira el cual conlleva a sufrir de enfermedades respiratorias en el futuro.

La contaminacin de la tierra lo cual va a impedir que las personas produzcan sus plantaciones y as alimentarse de ellas.

CONCLUSION: El accidente ocurrido, se ocasiono por la rotura de un meneroducto y que los factores ms influyentes en esta problemtica no estn llevando a cabo su trabajo, dejando que este problema se suscite consecuentemente, perjudicando a los pobladores de dicho distrito por lo que concluimos lo siguiente. No existe una adecuada conciencia ambiental sobre el impacto de la actividad minera en las respectivas zonas de explotacin, desde el dao a los ecosistemas existentes hasta el perjuicio de la salud de los habitantes de estas zonas. Este tipo de fenmeno natural ha estado presente a lo largo de la Historia, principalmente provocado por la falta de prevencin de la empresa ocasionando a si el desborde de cobre en el distrito de cajacay ocasionando contaminacin ala aire, agua y al suelo y esto a su vez ocasiona enfermedades a todo tipo de ser viviente.

aumentos de la frecuencia de enfermedades, s pueden dar lugar a brotes de enfermedades transmisibles como consecuencia del desborde del cobre en Ancash.

Un control adecuado de todas sus actividades internas y externas de la empresa minera antamina. La implementacin de proyectos para la ejecucin de actividades de los recursos naturales de la zona brindando as satisfaccin y bienestar a toda la poblacin cajacay. Es urgente impulsar campaas de educacin en zonas donde existe minera para minimizar los riesgos de contaminacin

Hacer que las empresas industriales respeten las leyes y normas que protegen al medio ambiente.

You might also like