You are on page 1of 15

Utiliza dos lneas multimodo de fibra ptica para recibir y transmitir.

Se trata de una alternativa de menor coste que 100BASE-FX, ya que usa una longitud de onda ms corta, que es mucho menos costoso que la longitud de onda larga utilizada en 100BASE-FX. 100BASE-SX puede trabajar a distancias de hasta 300 metros.

100BASE-SX utiliza la misma longitud de onda que la versin de fibra ptica 10BASE-FL. Debido a la corta longitud de onda utilizada (850 nm), se necesitan componentes pticos menos costosos (LEDs en lugar de lseres), lo que hace que sea una opcin atractiva para aquellos que actualicen de 10BASE-FL y los que no exigen largas distancias.

La novedad ms importante en los aos 1999 y 2000 para las redes de escritorio es la norma 100Base-SX, que define una estrategia de migracin econmica de 10 Mbps en cobre o fibra a 100 Mbps en fibra, utilizando una estructura de cableado capaz velocidades de Gigabit Ethernet y ms all. Por primera vez, los interesados en invertir en una infraestructura de fibra tendrn una hoja de ruta que define claramente la ruta de migracin de 10Base-FL para 100Base-SX.

La norma 100Base-SX define una nueva interfaz fsica-media-dependiente (PMD), as como un medio para la aplicacin de la auto-negociacin. No define nada nuevo por encima de la capa fsica, sino que est diseado para ser utilizado junto con el IEEE 802.3 edicin 1998 para proporcionar una definicin completa. Por encima de la capa fsica, 100Base-SX se rige por la norma IEEE 802.3, lo que significa que va a trabajar con todo el equipo Ethernet y Fast Ethernet que actualmente representa ms del 80% del mercado de redes LAN.

La diferencia principal entre 100 Base-SX y 100Base-FX es la longitud de onda del diodo emisor de luz (LED) se utiliza para iniciar la seal de la luz dentro de la fibra. 100Base-FX fue escrito para los requisitos de un LED de 1300 nanmetros de longitud de onda. La longitud de onda de 1300 nm se eligi de modo que el estndar fuese compatible con una distancia de 2 kilmetros completa, como lo hizo 10Base-FL. Desafortunadamente, aunque la distancia era compatible con 10Base-FL, la optoelectrnica no era compatible porque 10Base-FL fue escrito en conformidad con los requisitos de una fuente LED de 850-nm.

Los sistemas operativos de acuerdo con la propuesta de la norma 100BaseSX usaran una fuente LED de 850 nm. Esta configuracin tiene dos ventajas: Estos sistemas son compatibles con 10Base-FL, y se puede utilizar una fuente de luz de menor costo. Un inconveniente de la utilizacin de un LED de 850 nm que es la distancia de canal se limita a 300 metros. A pesar de que esta limitacin pueda parecer dura, muchas estimaciones de la base instalada de fibra muestran que la mayor parte de la fibra multimodo tiene una distancia de 300 metros o menos en la parte horizontal de la red. Sin duda, cualquier fibra que se instale en las aplicaciones de escritorio ser dentro de estos lmites.

Cuando se considera la interfaz PMD, las personas se preguntan con frecuencia sobre el tipo de fibra y el soporte del conector. La norma propuesta admite 62.5/125-micron y fibra 50/125-micron. Equipo desarrollado en torno a la norma, tendr una "habilitacin de tipo" que determinar si el producto funciona en 62.5/125-micron fibra (tipo I) o 50/125-micron fibra (Tipo II). Algunos equipos se pueden especificar para trabajar en ambos tipos I y II, o pueden contener un interruptor o un puente para configurarla a un tipo u otro.

Como de costumbre, los conectores siguen siendo un problema importante. La norma 100Base-SX aborda esta cuestin, especificando que SC, ST, y cualquier diseo de conector alternativo deben cumplir con los requisitos de la norma correspondiente de conectores intermateability y los requisitos del conector ptico de la propuesta ansi/tia/eia-568b.3. Esta declaracin permite que la norma propuesta se conforme con el resto de la industria en lo que respecta a la eleccin del conector. Todos los conectores de pequeo factor de forma actualmente en el mercado deben cumplir fcilmente con estos requisitos.

La seccin de PMD de la norma propuesta tambin enumera figuras para detalles tales como el ancho espectral, los requisitos de potencia ptica, tiempos de subida y cada, y la fluctuacin de fase. Aunque estos parmetros son importantes, no son lo que hace nico al proyecto de norma 100Base-SX.

Dado que la longitud de onda propuesto 100Base - SX es la misma que la utilizada por 10Base - FL , es necesario que haya un mtodo para la migracin y la negociacin automtica entre los dos. La norma, por lo tanto, define la negociacin automtica como el mecanismo por el cual dos puertos Ethernet o Fast Ethernet pueden comunicarse entre s durante la fase de linkup de la conexin. Esta capacidad ha estado alrededor por algn tiempo en el estndar 100Base -TX. De hecho, la capacidad de 10/100 autonegociacin se encuentra ahora en las tarjetas de interfaz de red (NIC), switches y hubs de doble velocidad.

La negociacin automtica tiene lugar cuando dos dispositivos se conectan por primera vez. Cada uno enva un mensaje (a nivel de auto-negociacin, no un mensaje de Ethernet), que indica la funcionalidad de la que es capaz. Actualmente, las funcionalidades en cuestin son la velocidad (10 o 100 Mbits / seg ) y el modo de operacin ( completo o semidplex ) . Cada dispositivo examina el mensaje que recibi del otro dispositivo y lo compara con sus propias capacidades. Los dispositivos de seleccionar automticamente la combinacin de mayor rendimiento para la transmisin de seales. Por ejemplo, si un concentrador de doble velocidad est conectado a un conmutador 10/100, el concentrador enva un mensaje al conmutador con capacidad de 10 - y 100-Mbps como velocidades de transmisin y un modo semidplex de operacin.

Mientras tanto, el conmutador enva un mensaje al concentrador que es capaz de 10 - y 100-Mbps como velocidades de transmisin y un dplex completo, as como el modo semidplex de operacin. Dado que ambos dispositivos son compatibles con 100 Mbps, que ser la velocidad de transmisin seleccionada, y puesto que el hub soporta slo la mitad duplex, que ser el modo de funcionamiento.

En ese caso, la deteccin paralela monitoriza el enlace, en busca de sealizacin de tipo legado como sera recibido desde un dispositivo 10Base-FL. Si se detecta dicha sealizacin, negociacin automtica se detiene y los enlaces de interfaz a la velocidad detectada y siempre en modo half-duplex de operacin.

La industria est lista para una solucin de fibra que permite a las empresas operar sus equipos hoy y migrar hacia el futuro sin tener que volver a instalar la planta de cable. Las empresas estn desarrollando una amplia variedad de productos para 100Base-SX. A medida que el proyecto gana aceptacin como norma, las empresas comenzarn el despliegue de productos de apoyo. El estndar 100Base-SX una ruta de migracin a un precio asequible es la clave para que la fibra xito en el mercado hoy en da

100Base-SX no naci de la manera usual. 100Base-SX se origin en la fibra ptica LAN Seccin (FOLS) de la Telecommunications Industry Association (TIA - Arlington, VA). Este grupo tiene una carta para "educar a los usuarios finales y los diseadores de redes sobre las ventajas tcnicas y de accesibilidad que la transmisin ptica trae a redes de rea local y, concretamente, a las aplicaciones de cableado horizontal.".

You might also like