You are on page 1of 29

CYC MARZO 2014 CAPACITACION EMPRESAS EXTERNAS

PRODUCTOS

MICRO EMPRESA PRESTAMO LIBRE DISPONIBILIDAD CONVENIO TARJETA DE CREDITO

MICRO EMPRESA
Es un prstamo otorgado a medianos y pequeos empresarios ( Bodegas, Pymes, Puestos de Mercado, etc*), para activo fijo o capital de trabajo.

EMPRESA EXTERNAS

PRESTAMO LIBRE DISPONIBILIDAD


Es un crdito para solventar necesidades exclusivamente de consumo y no necesidades comerciales ni de inversin o financiamiento de ventas.

EMPRESA EXTERNAS

CONVENIO
El crdito por convenio tiene como definicin otorgar prstamos a los trabajadores de instituciones, el pago de la obligacin adquirida por el trabajador esta garantizado mediante el descuento por planilla.

EMPRESA EXTERNAS

TARJETA DE CREDITO
Es una Lnea de Crdito entregada al cliente en un plstico (Tarjeta), la cual el cliente puede utilizar cuando lo necesite en los establecimientos que estn afiliados. Tipos de Tarjetas
PLATINIUM DORADA CLASICA CARSA

EMPRESA EXTERNAS

CARTERA

EMPRESA EXTERNAS

MASIVA
La cartera masiva est conformada por crditos Micro Empresa y Prestamo de Libre Disponibilidad vigentes, que se encuentran en los tramos de 61 a 150 das de mora.

EMPRESA EXTERNAS

TIPS CARTERA MASIVA


Refuerzo de gestin con data demogrfica (Solife) Refuerzo de gestin con Historial de Gestin Interna* Recabar informacin de clientes inubicables de las oficinas de Microcrdito en Provincia. Prioridad Segmentos : Premium, Hbito de Pago y Compromisos de pago. Refinanciamiento a clientes con 45 das de Mora Pagos directos al n de crdito del cliente. Solo en casos de campaas de descuentos los pagos se realizan en la trmite de recuperaciones**
EMPRESA EXTERNAS

RECOVERING
La cartera Recovering esta conformada en su mayora por crditos :Micro Empresa, Prestamos de Libre Disponibilidad, Hipotecarios, Vehicular, Convenios, Letras entre otros ,los cuales tienen ms de 150 das de atraso. El 85% de la cartera la conforma el producto Microempresa.
EMPRESA EXTERNAS

TIPS CARTERA RECOVERING


Refuerzo de Gestin con Historial de Gestin Interna y data demogrfica*. Reforzar segmentos : Hbito de Pago, Acuerdos de Pago y Compromisos de Pago. Refuerzo de campaas de descuento

HASTA %.
Pagos en la trmite de recuperaciones**
EMPRESA EXTERNAS

TARJETA DE CREDITO
La cartera de Tarjeta de Crdito est conformada por aquellos crditos que se encuentran en los tramos de 91 a 150 das de mora. * 91 120 (Gestin todo el mes). * 121 150 (Cierre de gestin da 20 calendario)

EMPRESA EXTERNAS

TIPS CARTERA TARJETA DE CREDITO


Refuerzo de Gestin con Historial de Gestin Interna y data demogrfica*. Ofrecer Refinanciamiento a aquellos clientes que no pueden realizar pago mnimo: Pagos directos al n de la Tarjeta de crdito del cliente. Solo en casos de campaas de descuentos los pagos se realizan en la trmite de recuperaciones**
EMPRESA EXTERNAS

REQUISITOS PARA REFINANCIAMIENTO


Copia DNI vigente Copia de Recibo de Servicio(Ultimo cancelado) Cuota del 10% de la deuda Total o, Cuota mas atrasada.

EMPRESA EXTERNAS

SOBREGIRO
La cartera de Sobregiro est conformada por aquellas cuentas de tarjeta de crdito que superan los 150 das de mora, las cuales han sido cerradas y su deuda ha sido traslada a una cuenta corriente ( sobregiro).

EMPRESA EXTERNAS

TIPS CARTERA SOBREGIRO


Refuerzo de Gestin con Historial de Gestin Interna*. Reforzar Segmentos: Hbito de Pago, Acuerdos de Pago y Compromisos de Pago. Refuerzo de campaas de descuento

HASTA %.
Pagos directos al N de cuenta del cliente.**

EMPRESA EXTERNAS

ACUERDO DE PAGO

EMPRESAS EXTERNAS

Definicin:
El acuerdo de pago es una herramienta de negociacin que se puede utilizar con clientes de difcil recuperacin y con clientes que presentan cuentas en situacin de castigo.

EMPRESAS EXTERNAS

Acuerdo de Pago Tipo A


En este formato se generarn todos los acuerdos de pago de clientes que aceptan pagar su deuda en un plazo no mayor a 12 meses. Este formato puede ser utilizado para los clientes de las carteras Sobregiro y Recovering.

EMPRESAS EXTERNAS

Acuerdo de Pago Cuota Balloon


Es este formato se generarn los acuerdos de pago de los clientes que solicitan la fragmentacin de su deuda en ms de 12 cuotas . Por lo tanto se generarn 11 cuotas iguales y la doceava ser denominada cuota Ballon.

Cuando el cliente pague sus 11 cuotas debe apersonarse a nuestra Plataforma ( o a la empresa de cobranzas) a fin de generar un nuevo cronograma de pagos en base al saldo de la cuota Ballon.

EMPRESAS EXTERNAS

TIPOS DE ACUERDO DE PAGO

Tipo A

Tipo B -Balloon

EMPRESAS EXTERNAS

ACUERDO DE PAGO
NEGOCIACIN FIRMA DEL ACUERDO

CUOTA INICIAL

EMPRESA EXTERNA
Cliente negocia el pago de su deuda con la empresa de cobranzas Cliente firma su acuerdo de pago

Cliente realiza el pago de su cuota inicial

ICS

PLATAFORMA

Acuerdo es registrado en el sistema de cobranzas del Banco

Empresa entrega copia de Acuerdo de pago y cronograma de pago a cliente EMPRESAS EXTERNAS

Empresa solicita a Plataforma la emisin del cronograma

Beneficios:
1. 2. 3. 4. 5. Descuento del 100% de los intereses moratorios Descuento del capital de acuerdo a la campaa del mes Cuotas Inicial y mensual mnimas, de acuerdo a la capacidad de pago del cliente. Posibilidad de cancelar la deuda de manera anticipada sin ninguna penalidad y con un descuento sobre el saldo adeudado a la fecha. Lugares de pago a nivel nacional:
Red de agencias del Banco Financiero. Red de tiendas Carsa. Red de agencias del Banco de la Nacin.

6.

7.

Al momento de cancelar la ltima cuota de su acuerdo de pago se proceder a la cancelacin del crdito y el cliente puede solicitar su carta de no adeudo sin costo alguno. Al cumplir con el pago de todas sus cuotas tiene la posibilidad de mejorar su calificacin en el sistema financiero y recuperar su condicin de sujeto de crdito.

CANCELACIN EN 2 PARTES

Definicin:
La cancelacin en 2 partes es una campaa que se le puede brindar a aquellos clientes que tengan voluntad de pago para cancelar su deuda, pero que no cuentan con el monto total de la campaa para poder hacerlo.
La particularidad de este beneficio es que el cliente puede mantener su monto campaa. Para que tenga validez el cliente debe firmar el acuerdo en 2 partes.

CANCELACIN EN 2 PARTES
NEGOCIACIN
FIRMA DEL ACUERDO

PAGO 1ERA CUOTA

EMPRESA EXTERNA
Cliente negocia el pago de su deuda con la empresa de cobranzas Cliente realiza el pago de su 1era cuota Cliente firma su acuerdo de pago 2 partes

Empresa entrega copia de Acuerdo de pago y cronograma de pago de 2da cuota al cliente

PLATAFORMA

PAGO 2DA CUOTA

ICS

SUPERVISOR A . P.

Cliente se acerca con el Boucher de pago de la 2da cuota, encargado de plataforma tramita el cierre de la cuenta

Cliente realiza el pago de su 2da cuota en la fecha pactada

Acuerdo es registrado en el sistema de cobranzas del Banco

Empresa enva A.P. al supervisor de acuerdos de pago (Lourdes Espinoza)

EMPRESAS EXTERNAS

FORMAS DE PAGO

EMPRESA EXTERNAS

EMPRESA EXTERNAS

Muchas Gracias

EMPRESA EXTERNAS

You might also like