You are on page 1of 8

Presentation Title

Subtitle or company info

Pluvigrafo
El pluvigrafo, es el aparato que mide la cantidad de agua cada y el tiempo en que sta ha cado . Lo ms importante de una precipitacin no es slo la cantidad de agua recogida sino el tiempo durante el cual ha cado. As, el pluvigrafo sirve para realizar una grabacin automtico de la precipitacin.

La precipitacin cae a un recipiente que tiene un flotador unido a una pluma inscriptora que acta sobre una faja de papel reticulado. Esta faja est colocada sobre un cilindro que se mueve a razn de una vuelta por da gracias a un sistema de relojera. El milmetro de precipitacin es la cada de 1 litro de precipitacin en un rea de 1 metro cuadrado.

Tipos de Pluvigrafos
Pluvigrafo de balanza
Consiste en un instrumento que permite recoger y registrar una cantidad representativa de lluvia, para eso el agua se colecta en un recipiente similar al pluvimetro cuyo peso accione un mecanismo acoplado al dispositivo registrador.

Pluvigrafo de flotador
En este tipo la lluvia captada por una boca de seccin normalizada igual a la del pluvimetro cae dentro de un recipiente que contiene un flotador. A medida que el nivel de agua en el depsito sube, lo hace tambin el flotador, el que se halla vinculado al sistema registrador. La capacidad del recipiente es igual al volumen de agua correspondiente a 10mm de lluvia, de modo que al llenarse se accione un sifn que desahogue el recipiente a un depsito y el flotante retorna a su posicin inicial, para luego volver a subir si la lluvia continua.

Pluvigrafo a cubeta basculante


Este tipo de pluviografo cuenta, bajo la boca del embudo, con un compartimiento en el que hay dos cubetas, una de las cuales recibe el agua precipitada y al llenarse, se produce un desequilibrio que hace que la cubeta vuelque la cantidad de agua que contiene, moviendo a la segunda cubeta al lugar de recoleccin del agua. En ese momento se acciona un circuito elctrico que marca o produce el registro correspondiente.

Este es un aparato registrador que sirve para registrar en forma continua la cantidad total y la duracin de lluvia cada en milmetros(mm). De los registros puede definirse no slo la altura de la precipitacin cada sino tambin, cuanto ha cado, permitiendo analizar la distribucin de la lluvia en el tiempo.

Desventaja

No necesariamente se detecta el mximo de lluvia de cada tormenta

Las variaciones entre estaciones se estiman mediante interpolaciones y, lo peor, extrapolaciones


El mecanismo de contrapeso que posibilita el vaciado del mismo.

You might also like