You are on page 1of 16

STEVEN ALEANDRO PISSA LIZARAZO ESTEBAN DIAZ PARRA

No hay informacin para prevencin de riesgos ante deslizamientos. No hay seguimiento al funcionamiento de las estructuras para control de estabilidad. No hay caracterizacin de las estructuras de control para deslizamientos asociados a parmetros geolgicos, geotcnicos e hidrolgicos.

Desarrollo y aplicacin de nuevos sistemas para control de estabilidad. Caracterizacin de la eficiencia de los taludes para control de estabilidad, de acuerdo con las Variables hidrolgicas que son agentes detonantes de deslizamientos.

Construir el inventario de las caractersticas hidrolgicas e hidrulicas, y geotcnicas de los taludes en el corredor El Pollo El Jazmn, ubicado en el rea Metropolitana de Centro Occidente.

HUMEDAD
es la cantidad de vapor de agua |existente en el aire

EVAPOTRANSPIRAC ION
proceso del agua donde cambia de estado lquido a gaseoso, y directamente, o a travs de las plantas, vuelve a la atmsfera en forma de vapor

PLUVIOSIDA D
es la cantidad de lluvia que cae en un determinado lugar y se mide por los pluvimetros

significa asegurar la es un trmino geolgico de la salida de lquidos o hidrologa, que hace referencia a de la excesiva la lmina de agua que circula humedad por medio sobre la superficie en una cuenca de caeras, tubos o de drenaje zanjas

ESCORREN TIA

DRENAJE S

se comprende bajo el nombre genrico de talud cualesquiera superficie inclinada respecto a la horizontal que hayan de adoptar permanentemente las estructuras de tierra, bien sea en forma natural o como consecuencia de la intervencin humana en una obra de ingeniera.

El diseo de taludes es uno de los aspectos ms importantes de la ingeniera geolgica, pues est presente en la mayora de las actividades constructivas o extractivas.

tipo de investigacin DESCRIPTIVA ya que el objetivo principal de este semillero consisten en conocer las condiciones actuales de todos los taludes a travs del anlisis detallado en base a las variables hidrulicas e hidrolgicas

La estabilidad de un talud est determinada por factores geomtricos (altura e inclinacin), factores geolgicos (que condicionan la presencia de planos y zonas de debilidad y anisotropa en el talud), factores hidrogeolgicos (presencia de agua) y factores geotcnicos o relacionados con el comportamiento mecnico del terreno (resistencia y deformabilidad).

Los resultados que se esperan es poder construir un inventario optimo de las variables hidrologicas; con el fin de tener la informacin necesaria para el control, el mantenimiento, y la prevencin de deslizamientos asociados a los parmetros geolgicos que afectan la estabilidad del talud.

GRACIAS

You might also like