You are on page 1of 23

Cmo crear un sitio web en Sites Google

rea de Capacitacin Programa BiblioRedes 2009

Acceso desde Google.com o .cl

Tambin se puede acceder a travs de la siguiente URL

http://sites.google.com/

Ingreso a Sites Google

Si tienes cuenta Google (correo electrnico gmail), ingresa tus datos y haz clic en Aceptar.

De lo contrario, haz clic en el hipervnculo Registrarse en Sitios y llena el formulario para crear una cuenta.

Para crear un sitio

Para crear un sitio, haz clic en el botn Crear un sitio nuevo


en la imagen).

(ver recuadro rojo

Aparecer un formulario que debers completar antes de comentar a crear el sitio. Veamos de qu se trata, a continuacin

2 3
4

1. Al escribir el nombre del sitio, automticamente aparecer la URL. Puedes cambiarla por otra, si deseas una direccin distinta. 2. La descripcin del sitio es opcional. 3. Si el contenido del ejemplo es apto para todo publico, no se marca la opcin de contenido solo para adultos. 4. Sugerimos dejar el sitio visible para todo el pblico.

5. Para ver ms temas (fondos para el sitio), haz clic en la opcin Ms temas y selecciona el que ms te guste. (Si ms adelante cambias de opinin, tendrs la opcin de cambiarlo).

6. Para finalizar, escribe el cdigo de seguridad y haz clic en el botn Crear sitio.

Oops! La ubicacin no est disponible!

OJO: Si la direccin ya existe, el sistema te lo advertir (ver circulo rojo). Debers cambiarla e ingresar nuevamente el cdigo de seguridad. Es posible que debas repetir el proceso hasta encontrar un nombre que est disponible.

Comienza a trabajar
Una vez que obtengas una URL para tu sitio, podrs comenzar a trabajar en l. Aparecer una pantalla (con el fondo o tema que hayas seleccionado), la que ser la primera pgina de tu sitio y que viene con el ttulo Predeterminado Pgina principal.
Para trabajar en la Pgina principal, debes hacer clic en el botn Editar.

Editar para comenzar


Aqu te mostramos un ejemplo del proceso de edicin de la pgina principal, la cual ahora tiene un nuevo nombre: Presentacin. A esta pgina se le puede insertar una imagen, una tabla, texto con fuentes de colores, etc. Te invitamos a explorar las posibilidades!

Agrega pginas a tu sitio

Tipos de Pginas Disponibles

Descripciones de pginas disponibles


Pgina web: Similar a otros formatos de pginas web en las que se puede insertar texto, imgenes, tablas. Dos columnas: Diseo predeterminado de una pgina con dos columnas. Pgina ideal para montar una galera de fotos. Listas: Pgina en la que se puede colocar informacin en formato de lista, la cual se puede personalizar.

Descripciones de pginas disponibles


Anuncios: Pgina muy parecida a un blog donde se pueden insertar entradas (posts) cortos, las que van quedando registradas en orden de publicacin. Archivador: Pgina en la que se pueden subir archivos en distintos formatos; es como una especie de repositorio de archivos.

Funciones para agregar elementos

Recomendaciones
Es importante tener claro el objetivo de tu sitio y el tipo de contenido que quieres publicar. Esto te permitir hacer una buena seleccin de qu tipo de pginas deseas agregar. La prctica hace al maestro, por lo que te sugerimos practicar antes de comenzar a trabajar en tu sitio.

Si ya construiste el sitio, ahora puedes configurarlo

Configuracin del Sitio: Configurar Aspecto

Configuracin Aspecto

Al hacer clic en la opcin para Configurar el Aspecto, podrs, por ejemplo, configurar la barra lateral para que las pginas aparezcan en el orden que deseas.

Haz clic en la opcin Editar.

2 3

Ver siguiente diapositiva para explicaciones de pasos.

Configurando la Barra de Navegacin


1. Si lo deseas, puedes cambiar el ttulo Navegacin, por ejemplo, por ndice, contenidos, etc. 2. Puedes cambiar el orden de cada pgina seleccionndola y luego utilizando las flechas para subirlas o bajarlas. 3. Puedes agregar pginas a la barra de navegacin que hayas hecho para que estn visibles.

Puedes aadir otros elementos a la barra lateralexplora

Recuerda que
Debes Guardar los cambios realizados. Puedes Cancelar una accin, antes de guardarla si no an no te decides por ella. La mejor manera de aprender es explorando y atrevindose a cometer errores.

Ahora, construye tu sitio!

You might also like