You are on page 1of 14

Aspectos a cuidar de la imagen de un lder

Luis Prez Sergio Recabarren Alexis Venegas

Introduccin

Desde pequeos se nos ensea que debemos ser competitivos, lderes y con carcter fuerte para tomar decisiones. Cualidades de un lder, pero qu hay de la imagen? Si la imagen es capaz de vender un producto, una marca, porqu no vender a travs de nuestro aspecto personal para ganar credibilidad y poder ms rpido?

Recordemos que a mayor imagen, mayor poder de influencia, y que una buena imagen siempre abre puertas y crea nuevas oportunidades, as que aqu les dejo 7 principios en cuestin de apariencia y vestimenta, enfocados a la imagen masculina para que proyecten una imagen de alto nivel.

1 VISTE DE ACUERDO A TU TIPO DE CUERPO

Slo reconociendo la forma de tu cuerpo podrs saber qu corte de ropa te favorece. Por ejemplo: Cmo escoger un traje? -Si eres delgado y de talle corto: te favorece un traje de dos botones. -Si eres hombre de baja estatura: un traje de tres botones. Otros tips? -Cara alargada: camisas de vestir de cuello italiano. -Cara redonda: nudos de corbata angostos. -Cuerpo delgado: una corbata de rayas diagonales ayuda a ensanchar el torso. -Hombre alto: pantalones con valenciana. Y es as como existen diferentes soluciones y recomendaciones para caballero de acuerdo a la forma de su cuerpo, descubre los dems secretos en la vestimenta masculina, adems de reglas de estilo y elegancia.

2 UTILIZA SLO COLORES QUE TE FAVORECEN

Un hombre que aprende y domina el tema del color en su vestimenta, se distingue de cualquier otro, proyectando un mensaje positivo y favorable.
Las mujeres podemos usar maquillaje y teirnos el cabello para lograr una apariencia atractiva, saludable, esttica, juvenil, etctera, sin embargo los hombres no pueden maquillarse ni teirse el cabello con tanta facilidad. Es por esto que para los caballeros, el color en la imagen es mucho ms importante de aplicar. Ser el color un aliado para verte ms joven, saludable, armonioso y atractivo.

-El color que usas debajo del rostro, nunca debe resaltar o llamar mucho ms la atencin que tu propia cara.

-Si eres moreno de ojos verdes, el color verde olivo te quedar mucho mejor que a un hombre de piel muy morena y de ojos caf oscuro.

Por ejemplo:

Esto es porque entra en juego la colorimetra, la armona que existe entre los colores que se usan cerca del rostro y el tono de tu cabello, ojos y piel. Y con este efecto, algunas combinaciones de colores te hacen ver mejor que otras. Nadie nace sabiendo estas tcnicas de coloracin, pero es un hecho que son una herramienta muy importante. Si quieres saber qu colores corresponden a tu coloracin, nosotros podemos ayudarte.

3 APRENDE A UTILIZAR LOS CDIGOS DE COMUNICACI N EN LA ROPA

La semitica del vestuario se refiere a todos esos signos que comunicamos a travs de nuestra indumentaria, el reloj que traes, la limpieza de tus zapatos, el material de tus zapatos, la tela de tu corbata, la cantidad de prendas que utilizas, todo, absolutamente todo, comunica algo.

-El uso de mancuernillas comunican poder y autoridad. (sin necesidad de que sean caras o de marca) -Las telas delgadas son ms elegantes que las gruesas. -Una camisa de vestir con bolsas te resta autoridad. Es mejor utilizarla sin bolsas.

Por ejemplo:

-Los colores lisos proyectan ms poder que las prendas con estampados a rayas o cuadros. La ropa que eliges a diario es una manera de comunicarte con el mundo, y de ti depende que el mensaje que transmitas sea el adecuado incorrecto, positivo negativo. Aprende un poco ms sobre la comunicacin no verbal de la vestimenta y proyecta justo lo que deseas.

4 TOMA EN CUENTA TU ENTORNO PROFESIONA L Y EL PUESTO QUE EJERCES

Debes de saber que tu imagen es un elemento importante dentro de la empresa en la que trabajas y siempre le va a convenir que ests vestido de acuerdo a lo que la empresa quiere transmitir. Qu debes hacer para ser coherente siempre? Existen 3 factores que debes tomar en cuenta para vestir en el trabajo: 1. La empres en la que trabajas (industria y productos que ofrece). 2. Tu puesto. 3. El tipo de clientes.

La mayora de la gente cree que portar un traje y corbata provoca la mejor impresin, pero en ocasiones, en vez de acertar, provocan una barrera de comunicacin y fluidez entre proveedores o clientes. Este podra ser el caso de un ejecutivo que trabaje en una empresa de fabricacin de maquinaria y tenga como clientes indirectos a ingenieros mecnicos de perfil medio, que no vestiran de traje y corbata.

Por ejemplo:

En cambio si eres un ejecutivo que vende seguros, y tus clientes son de perfil alto, tu vestimenta no debe de ser en mezclilla y sin corbata. Debes hacer todo lo posible por proyectar seguridad a tus clientes.
Es un hecho que las modas y tendencias evolucionan, y en estos das el no usar corbata es muy comn, pero ten mucho cuidado, no siempre te conviene no usarla.

Pocos conocen el trmino grooming, pocos lo entienden y menos lo aplican. Hoy en da muchos hombres ya comienzan a preocuparse por cuidar su piel y su cabello, pero son catalogados como metrosexuales.

5 GROOMING. QUE NUNCA TE FALLE.

No se trata de ser metrosexual, se trata de ser LIMPIO. La higiene personal en cualquier hombre debe de ser impecable. La mayora de los hombres de negocios que son respetables, cuidan su imagen personal. En el mundo de los negocios la pulcritud es bienvenida. El grooming incluye el cuidado de la higiene y el acicalamiento. Pulcritud y cuidado en tu peinado, cuidado de tu piel, aroma o fragancia, aliento, uas de manos y pies recortadas, orejas limpias, patillas recortadas, afeitarse, baarse diariamente, por decir algunos ejemplos.

6 VSTETE DE ACUERDO A TU POSICIN Y MOMENTO DE LA VIDA EN EL QUE TE ENCUENTRE S

Por la vestimenta de un hombre es posible saber qu profesin tiene, su jerarqua en la empresa (operativo, mando medio, directivo), su nivel educativo, su nivel social y su nivel econmico. Siempre debe existir una coherencia entre lo que eres y cmo te vistes. Debe de haber coherencia entre tu estilo al vestir y tu dedicacin, entre tu edad y la edad que proyectas. Entre tu estilo y tu personalidad.

Por ejemplo:

Si eres joven, atrvete a experimentar nuevos estilos, pero ten cuidado de no caer en lo excesivo, en el mal gusto y la ridiculez. Toma en cuenta que si eres joven pero ya ests laborando en una empresa, tienes que aprender a dejar la mezclilla y aprender a utilizar trajes y corbatas, porque no quieres que te coman en tu propia empresa los de otros rangos, slo por proyectar una imagen dbil y poco profesional.

Si ejerces un puesto de autoridad y liderazgo, tu imagen debe respaldar tu capacidad, conocimientos y experiencia. De nada sirven muchos aos de estudio y preparacin sino los proyectas. Tu imagen debe hacerte el camino ms fcil, no convertirse en un obstculo.

He aqu algunos errores que la mayora de los hombres suele cometer. El arte del buen vestir incluye reglas que se van aprendiendo como parte de tu cultura y educacin, pero todos estamos expuestos a equivocarnos y cometer errores. De ahora en adelante, enlista estos en tu mente y pon atencin en los detalles.

7 EVITA LOS ERRORES MS COMUNES

1. Usar zapatos desgastados, sucios y sin lustrar. 2. Usar talla incorrecta en la ropa (por no conocer bien tu cuerpo). 3. Usar joyera. La nica joya permitida es la argolla de matrimonio (el reloj es un accesorio). 4. Portar el telfono celular en el cinturn. 5. Falta de Grooming. 6. Exhibir marcas. Es de mal gusto, se discreto. 7. Caro no es sinnimo de buen gusto.

Conclusin

Una imagen de alto nivel impulsa tu xito. DISTNGUETE DE LOS DEMS.

You might also like