You are on page 1of 15

MATERIA:

SOCIOLOGA TEMA: REPRESENTANTE DE LA SOCIOLOGA


ALUMNA:

LIZETH LEN CHAVARRY CICLO: DERECHO Y CIENCIA POLITICA / I


FACULTAD/

REPRESENTANTE AUGUSTE COMTE MAX WEBER DURKHEIN TALCOTT PARSONES KARL MARX

Sociologia

AUGUSTE

COMTE:

(1798-1857), considerado el filsofo ms influyente de principios del siglo XIX, crea que para mejorar la sociedad se necesitaba una ciencia terica de la sociedad y una investigacin sistemtica del comportamiento. El acu el trmino sociologa para referirse a la ciencia del comportamiento humano.

Max Weber Socilogo alemn (Erfurt, Prusia, 1864 - Mnich, Baviera, 1920).

fue el primero en establecer los fundamentos de una TEORA SOCIOLGICA DE LA CIUDAD EN LA CIUDAD; donde sostiene que en la INTERACCIN SOCIAL esta el concepto organizador bsico de la ciudad y la entiende como una oposicin activa entre el interior y el exterior de la comunidad urbana. La ciudad, incluye varios sistemas de interaccin de acuerdo a sus necesidades individuales o grupales. PLANTEA LOS CONCEPTOS DE DOMINIO URBANO Y DE COMUNIDAD LOCALIZADA Y NO LOCALIZADA.

PARA EMILIO

DURKHEIM LA SOCIEDAD ES UNA REALIDAD SOCIAL COMPLEJA. CONSISTE EN UNA ESTRUCTURA O RED DE RELACIONES QUE CONTIENE PUESTOS Y FUNCIONES QUE ENVUELVEN A LAS PERSONAS Y QUE LOS COACCIONAN A CUMPLIR SUS OBLIGACIONES PRECISAMENTE SOCIALES. LA EDUCACIN DIRIGE A JOVENES INMADUROS, COMO ES PRACTICANDO LOS VALORES, CULTURA, TRADICION, MEDIANTE ELLOS ES COMO DESEMPEAN SU FUNCION EN LA SOCIEDAD.

PARA DURKHEIM

SU

TEORIA SE BASA EN LA DIVISION SOCIAL DEL TRABAJO: EL TRABAJO DETERMINA LAS CLASES SOCIALES, EXISTE EN LA COHESION SOCIAL LA SOLIDARIDAD MECANICA QUE ES RELACION ENTRE INDIVIDUOS Y LA SOLIDARIDAD ORGANICA QUE ES DONDE SE RELACIONAN ENTRE LA FUNCION QUE DESEMPEEN. ESTUDIA LOS HECHOS SOCIALES COMO SI FUERAN COSAS

ES UNO DE LOS MAYORES EXPONENTES DEL

ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO EN SOCIOLOGIA


DICHA TEORIA SOCIAL SOSTIENE

QUE LAS SOCIEDADES TIENDE HACIA LA AUTORREGULACION, ASI COMO A LA INTERCONEXION DE SUS DIVERSOS ELEMENTOS (VALORES, METAS, FUNCIONES, ETC.).

LA AUTOSUFICIENCIA DE UNA SOCIEDAD ESTAN DETERMINADAS POR NECESIDADES BSICAS, ENTRE LAS QUE SE INCLUIAN LA PRESERVACION DEL ORDEN SOCIAL EL ABASTECIMIENTO DE BIENES Y SERVICIOS , LA EDUCACION COMO LA SOCIALIZACIN Y LA PROTECCIN DE LA INFANCIA. PARSONS PERTENECE AL PARADIGMA FUNCIONALISTA, POR LO TANTO SU INTERS ES TCNICO PARA PREDECIR Y CONTROLAR.

El Capital, domina y condiciona el funcionamiento de la sociedad moderna, la crtica de la economa poltica, es decir, del saber sobre esa esfera, se torna el punto de partida fundamental para comprender qu es esa sociedad moderna y cmo funciona a travs de las relaciones de dominacin entre las clases, de un lado los proletarios y de otra los burgueses.

En la obra de Marx represento un desafo para el anlisis en el desarrollo de la sociedad moderna. Desde la poca de Marx hasta hoy muchos debates de esta disciplina se han centrado en la ideas de este autor respecto al desarrollo de la sociedad moderna. Desde el punto de vista econmico los capitalistas pugnan para vender bienes a los consumidores para sobrevivir en el mercado competitivo, la empresa debe producir sus mercancas de la forma mas baratas y con la mayor eficiencia posible este proceso conduce a una innovacin de tecnologa.

You might also like