You are on page 1of 5

CERCA ELECTRICA PARA GANADO

circuito destinado a la implementacin de una unidad electrnica generadora de impulsos de alto voltaje que se conectan a una serie de alambres o cables que forman una cerca elctrica por medio de la cual se mantiene encerrado un lote de ganado en una determinada rea o territorio. Esto se logra por el temor de los animales a recibir los choques elctricos presentes en los alambres.

La cerca esta formada por una serie de postes o soportes en los cuales debe ir fijo el alambre o los alambres que se van a energizar. Dependiendo del presupuesto y la disponibilidad, estos postes se utilizan de madera o de concreto y los alambres que llevan energa deben ir aislados con el fin de no descargar los impulsos a tierra a travs de ellos. Este aislamiento se puede realizar por medio de un pedazo de tubo o manguera de PVC. Dependiendo del tipo y tamao de los animales, se deben colocar uno, dos o tres alambres.

Un elemento muy importante para un buen funcionamiento del sistema es la conexin a tierra, la cual completa el circuito a travs del cuerpo del animal. Cuando el suelo donde esta el corral electrificado es hmedo por naturaleza solamente se requiere una o dos varillas de tierra. Si el sitio es seco, se debe conectar mas varillas . Estas varillas deben ser preferiblemente de cobre, de acero galvanizado o de tubera galvanizada para agua con un dimetro de 1/2", una longitud de 1,8 mts y estar enterradas por lo menos 1,65 mts. Adems, deben estar interconectadas entre ellas.

CERCA ELECTRIFICADA
El hombre siempre ha tenido la necesidad de proteger su territorio. Construy barreras para delimitar su propiedad. En la actualidad y debido al incremento de la delincuencia, una forma efectiva de proteger su patrimonio y su integridad fsica es a travs de una cerca electrificada. Estos equipos cuentan con un avanzado sistema antisabotaje que impide que se pueda cortar o anular el alambre de la cerca. La cerca electrificada consiste en un circuito de alto voltaje (12500 Voltios), que le provoca un choque elctrico a la persona que tiene contacto con sta, causando dolores musculares intensos y desorientacin.
Su objetivo es proteger el permetro delimitado por el tendido de alambres electrificados, detectando el corte o toque de los mismos por un posible intruso, dando aviso al propietario mediante sirenas, llamado telefnico, encendido de focos, etc.

Instalaciones en domicilios particulares; sobre muros, rejas, balcones, paredes linderas, etc. Utilizado en viviendas (urbanas, suburbanas, rurales), fbricas, depsitos, parques privados, granjas, avcolas, bodegas, zonas francas, centros comerciales, estacionamientos, etc. El choque de corriente que trasmite no provoca daos graves al organismo humano por su baja corriente, sta se ubica dentro de los valores que puede recibir una persona sin sufrir ningn dao en su organismo. En todo el permetro cercado, en ningn caso el primer hilo de alambre va situado a menos de una altura de 2 metros en relacin al nivel del suelo. sto para que a los nios no les resulte un riesgo.

Las ventajas de las cercas elctricas son:


- Proteccin para todo tipo de cercas y paredes. - Alarma contra corte de cables. - Batera de respaldo auto recargable. - Instalacin sin albailera ni herrera. - Libre de mantenimiento.

You might also like