You are on page 1of 10

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universitaria Universidad Nacional Experimental Rafael Mara

Baralt Proyecto Nacional de Formacin en Informtica Sede / Santa Rita

Integrantes: Bermdez, Yusleny Carrizo, Fabiola Chirinos, Jonhatan Lugo, Ana Lugo, Luis Reyes, Richely

Dispositivo que permite comunicar dos sistemas que no hablan el mismo lenguaje. Restringido a aspectos tcnicos, se emplea el trmino interfaz para definir el juego de conexiones y dispositivos que hacen posible la comunicacin entre dos sistemas.

CARACTERSTICAS Facilidad de comprensin, aprendizaje y uso El objeto de inters ha de ser de fcil identificacin Diseo ergonmico mediante el establecimiento de mens, barras de acciones e iconos de fcil acceso Las interacciones se basarn en acciones fsicas sobre elementos de cdigo visual o auditivo (iconos, botones, imgenes, mensajes de texto o sonoros, barras de desplazamiento y navegacin...) y en selecciones de tipo men con sintaxis y rdenes Las operaciones sern rpidas, incrementales y reversibles, con efectos inmediatos Existencia de herramientas de Ayuda y Consulta Tratamiento del error bien cuidado y adecuado al nivel de usuario.

Familiaridad del usuario Consistencia Mnima sorpresa Recuperabilidad Confirmacin de acciones destructivas. Proveer de un recurso para deshacer Gua al usuario Diversidad de usuarios

Anlisis de requerimientos del producto. Conocimiento del usuario. Generacin de posibles metforas y anlisis del tipo de dilogo. Revisin. Generacin de prototipos virtuales (layouts) o fsicos Planificacin. Test (prueba piloto, test con usuarios). Conclusin. Verificacin de las diferencias. Generacin de nuevas metas.

INTERFAZ DE HARDWARE, a nivel de los dispositivos utilizados para ingresar, procesar y entregar los datos. INTERFAZ DE SOFTWARE, destinada a entregar informacin acerca de los procesos y herramientas de control. INTERFAZ DE SOFTWARE-HARDWARE, que establece un puente entre la mquina y las personas, permite a la maquina entender la instruccin y a el hombre entender el cdigo binario traducido a informacin legible.

PARADIGMA TECNOLGICO. El usuario ha de entender cmo funciona para poder interactuar con l. No es el software el que se adapta al usuario sino al revs. PARADIGMA METAFRICO. La interfaz se expresa a travs de una metfora que oculta el funcionamiento interno del programa y que se refiere a trminos ms o menos familiares para el usuario. PARADIGMA IDIOMTICO. Est basado en la forma en que aprendemos nuevos lenguajes. Slo depende de la habilidad de los humanos para aprender.

La interfaz grfica de usuario, conocida tambin como GUI (del ingls graphical user interface) es un programa informtico que acta de interfaz de usuario utilizando un conjunto de imgenes y objetos grficos para representar la informacin y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicacin con el sistema operativo de una mquina o computador.

DESCRIPTIVAS O BASADAS EN RDENES El usuario introduce una orden a la interfaz la cual obliga al usuario a memorizar una serie de mandatos o comandos que dan acceso a funciones deseadas, lnea de comando, consolas.

SELECTIVAS O BASADAS EN MENS El usuario selecciona entre distintas alternativas presentadas por la interfaz. El aspecto puede ser variado. (ventanas o pantallas).

ESTTICAS O BASADAS EN EVENTOS El usuario selecciona diferentes opciones presentadas por objetos estticos generalmente imgenes que interactan con el sistema. (Flash y HTML).

VENTAJAS Facilita el manejo de los procedimientos Cada comando puede ser visualizado en pantalla mediante una imagen que lo representa Proporciona mecanismos estndar de control como ventanas y cuadros de dialogo Permite interactuar al usuario con el sistema de una forma ms fcil.

DESVENTAJAS Utiliza ms recursos del sistema Es ms complejo realizar un sistema de este tipo Son ms costosos

PUNTERO: Smbolo que aparece en la pantalla de la PC, permitiendo posicionarlo en cualquier parte de la pantalla, y poder seleccionar algn objeto visual. DISPOSITIVO APUNTADOR: Un mouse o bola giratoria (trackball) que permite seleccionar un objeto disponible en la pantalla. ICONOS: Pequeas figuras que representan comandos o acciones, archivos o ventanas. ESCRITORIO: rea sobre la pantalla donde se agrupan los iconos. VENTANAS (WINDOWS): Las ventanas permiten dividir la pantalla en diferentes reas. En cada venta, es posible ejecutar un diferente programa o mostrar un archivo diferente. MENS: Componentes ms utilizados en una IGU, permiten ejecutar comandos u rdenes, seleccionando una opcin del men.

You might also like