You are on page 1of 36

DE COMPRAS CON L Y ELLA

COMO ENFOCARTE EN LAS DIFERENCIAS INHERENTES DE CADA GENERO

Intencionalmente diferentes La x marca el lugar Por qu apuntar a la y? La evolucin del consumidor Los genes del diseador
Aqu se sirven cocteles qumicos
Oxitocina Serotonina

LA CIENCIA DETRS DE LAS COMPRAS

HOMBRE
Estilo Piensa de manera indepediente, preferiblemente en un lugar silencioso, y luego provee una solucin. Piensa en pasos lineales, elimina todo lo que percibe como informacin no esencial. Le hace caso a Enfcate en Las dos o tres prioridades principales. Sus preocupaciones principales.

MUJER
Piensa en voz alta, cavila sobre todas las posibilidades, busca la opinin de otros.

Piensa en forma de telaraas, rene y conecta ms datos, y sintetiza el efecto del producto en todos los aspectos de la vida. Las muchas maneras en que esta decisin impactar su vida y su nido. Atender completamente todas las objeciones, si es que no puedes calmar todas sus preocupaciones. Supera todo lo que puede ser mitigado. S sincero sobre aquello que no puedes resolver, y provee una solucin para minimizar los efectos negativos. Nunca descartes una objecin como algo trivial. Las mujers desprecian el rechazo. Ella te dir especficamente cmo va a usar tu producto. Es posible que indentifique beneficios en los que nunca antes has pensado. Su ciclo de compra puede ser ms largo debido a todas las reas de su vida en las que tu producto tendr impacto.

Pros

l ir al grano y tomar acin si sus objecciones son atendidas adecuadamente. Tal vez no exprese todas sus objecciones.

Contra

IMPULSOS DIFERENTES
HOMBRE
Es motivado (a) por En el trabajo Su busqueda.

MUJER
Su nido

Valora la independencia, prefiere las Valora la interdependencia, prefier los estructuras jerrquicas, los roles equipos autodirigidos. definidos y las reglas. La mxima desempeo. herramienta de La herramienta que funcione.

Desea Valores El riesgo

El respeto propio al superar la La autoestima por medio de inherente dificultad. valor propio. Estimula las hormonas. Seala la necesidad de una cuidadosa consideracin.

En la Publicidad

Posiciona tu producto o servicio como Posiciona tu producto o servicio como la herramienta de precisin para que decisivo para hacer la vida ms fcil y l conquiste su ambiente. que su nido sea ms armonioso. Mira su objecin como tu oportunidad No critiques al competidor, ni al tuyo ni para demostrar tus aptitudes, enfatiza al de ella; enfatiza las relaciones de el desempeo de equipo mejorado. equipo mejoradas.

Al Venderle

Qu lo hace tic, qu la hace tac.

Revisando este libro de compras con l y con ella, pude inmediatamente descubrir con este captulo, que cosas nos hace tic o que cosas nos hacen tac (entendindose tic o tac, como ese timbre o seal que nos hace reaccionar, con relacin a lo que vayamos a comprar y a consumir). Y desde mi perspectiva de hombre entender sucesos que hasta ahora despus de leer este libro, logro comprender.

El aprendizaje significativo de este captulo es que los hombres priorizan su tiempo y las damas lo maximizan.

El hombre desde la antigedad y en el desarrollo de su proceso existencial enfocado como el CASADOR o proveedor de la alimentacin de la familia esta esencia a ocasionado en el hombre moderno el desarrollo de agudas habilidades para concentrarse en un objetivo nico. Con esto se logra eliminar las tareas secundarias as enfocndose en proyectos cruciales. Archivando as las tareas separadamente.

En cambio la mujer, esa hermosa criatura nacida de la naturaleza, realizaba en la antigedad la funcin de recolectora, y a lo largo de la historia ha requerido la destreza de llevar a cabo diferentes tareas simultneamente. La mujer moderna, por lo tanto, ha heredado un cerebro que no slo est hecho para la ejecucin de multitareas sino que lo prefiere de esta manera. Recordemos que su definicin de productividad es lograr maximizar el mayor nmero de tareas en un tiempo o periodo de tiempo definido.

La clave est en el momento oportuno.


HOMBRE MUJER MANEJOR DEL Lleva a cabo una tarea nica y Lleva a cabo multitareas con metas TIEMPO se enfoca en la meta. simultneas y que con frecuencia no se complementan. MANEJO DE Establece propiedades y Maximiza el nmero de tareas

LA TAREA

elimina

las

tareas

menos completadas en un periodo de

importantes para poder llevar tiempo. a cabo la principal. AL COMPRAR Busca un producto especfico, Busca la solucin perfecta, lo que en un rea en el que sea fcil pudiera ser un producto o varios. entrar y salir. MIENTRAS ESPERA Usualmente esta apagado Su mente todava esta buscando.

para conservar energa.

Pongamos en prctica el tiempo oportuno.


Las mujeres disfrutan un laberinto de experiencias sensoriales mientras compran. Logra escoger varios artculos que se complementan haciendo as un menor costo del mismo. Por otro lado al hombre mercadale y vndele al deseo de los hombre de poder entrar y salir rpido de las tiendas. Disear campaas para que sean ellas un proceso de compras eficientes.

Negativo.
Marca al hombre en una esfera de comportamientos y resultados sin pensar que el desarrollo de los tiempo a logrado tener hombre capaces de asumir multitareas. Lo positivo.

Desde mi perspectiva de hombre entender sucesos que hasta ahora despus de leer este libro, logro comprender.

CAPITULO 5
Apunta al ojo del espectador

Los hombres ven una tercera dimensin


Los hombres estn equipados con anteojos naturales

Ella tiene ojos en la parte atrs de la cabeza


El ojo del espectador

Llama la atencion de los hombres con objetos, dispositivos y movimiento


para ella, ver es relacionar

l mira.y quiere saber como funciona


Ella solo quiere que funcione

SENTIDO Y SENSIBILIDAD La toma de decisiones realmente exitosa depende del balance entre el pensamiento deliberado y el intuitivo

AUNQUE EL 83% DE TODO EL CONTACTO ES VISUAL, LOS ENCARGADOS DE MERCADEO ESTN EXPLOTANDO EL USO DE LOS OTROS CUATRO SENTIDOS PARA CAPTAR LA ATENCIN DE SUS FUTUROS CLIENTES

L ES MS SENSORIAL, ELLA MS SENSIBLE


COMO APUNTAR A TUS CLIENTES POTENCIALES MASCULINOS Y FEMENINOS DE UN MODO SENSORIAL Y SENSIBLE. TODA IDEA NUEVA, CONVERSACIN, TODO OBSTACULO EN LA CARRETERA LLEGA AL CEREBRO ATRAVEZ DE LOS CINCO SENTIDOS. EL OLFATO: 75% DE LAS EMOCIONES QUE PRODUCIMOS SON AFECTADAS POR EL OLFATO. EL TACTO: LA PIEL DE LA MUJER ES MS SENSIBLE, EN LA ATENCIN DE UN SALUDO HACIA ELLA DEBE SER FIRME PERO AMISTOSO, PARA L SALUDAR CON UN APRETON SIN VACILAR. EL OIDO: USAR MUSICA PARA QUE TODO MENSAJE GRABADO Y LA MARCA SE QUEDE GRABADO EN LA MENTE.
EL GUSTO: LAS MUJERES PREFIEREN LOS SABORES DULCES Y AZUCARADOS, ELLOS LOS SABORES SALADOS Y AMARGOS. LA INTUICION: ES UN RECONOCIMIENTO O APRENSION DE LA MENTE SIN UN RASONAMIENTO COGNITIVO.ES ESE PENSAMIENTO INMEDIATO PROVOCADO POR ALGO EN EL AMBIENTE QUE LA MENTE INCOCIENTE RECONOCE COMO ALGO IMPORTANTE.

AL MIRAR LAS DIFERENCIAS ENTRE L Y ELLA A LA ORA DE DECIDIRSE POR ADQUIRIR PRODUCTOS Y SERVICIOS, NO HAY DUDA QUE HAY QUE TENER CUIDADO DE APELAR EN LOS HOMBRES AL SENTIDO Y EN ELLA A SU SENSIBILIDAD. ES MUY IMPORTANTE Y ENTRAN EN JUEGO LOS GUSTOS Y REACCIONES A OLORES, AROMAS, SONIDOS Y TACTO, A LA HORA DE DECIDIRSE POR X PRODUCTO. AH RADICA EL XITO.

SENTIDO Y SENSIBILIDAD
LO POSITIVO: SON LAS ESTRATEGIAS DESCUBIERTAS Y APLICADAS ATRAVEZ DE LOS SENTIDOS, DIRIGIENDOLAS HACIA LOS POTENCIALES CLIENTES ESPERANDO VER AUMENTADOS LOS INGRESOS . LO NEGATIVO: A LA ALTA CANTIDAD DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS A LOS QUE ESTAMOS EXPUESTOS AUN EN CONTRA DE NUESTROS DESEOS. LO EXTRAORDINARIO: ES MIRAR COMO SE LAS INGENIAN LAS GRANDES COMPAIAS PARA CREAR AROMAS EN CIERTOS ARTICULOS Y TIENDAS PARA QUE SUS CLIENTES SEAN MOTIVADOS POR EL OLOR A TOMAR DECISIONES A LA HORA DE COMPRAR.

CAPITULO 7

DALES UN TEMA DE CONVERSACION

DALES UN TEMA DE CONVERSACION


Las mujeres sobresalen en las comunicaciones verbales y escritas, y esto es evidente tanto en las preferencias de producto como en los estilos de comunicacin.

DALES UN TEMA DE CONVERSACION


El primer paso en este proceso es establecer un nivel de comunicacin entre tu cliente y t en el que ambos se sientan a gusto. Los hombres perciben la comunicacin como una manera de solucionar un problema, e interrumpen slo para introducir nueva informacin y cambiar de tema.

DALES UN TEMA DE CONVERSACION


Las mujeres estn equipadas para alentar a otros a continuar comunicndose mientras ellas asientan con la cabeza. Los hombres se sienten ms incmodos que las mujeres con el contacto visual directo, y preferirn que no te sientes o te pares directamente en frente de ellos.

CAPITULO 8
La ciencia de las emociones El reprime sus emociones El las reprime

POSITIVO
-El esta hecho para la accin -Ella esta hecha para la conexiones

NEGATIVO
- Las mujeres: tienen la necesidad de expresar sus emociones aun cuando estn realizando otras actividades. Los hombres: Reprimen sus emociones y las compartimentan

INTERESANTE
Todos somos seres emocionales, la diferencia es como son provocadas y como nos afectan como hombres o mujeres

De Compras con Ella.


El ciclo de ventas tradicional tiene seis fases principales que se enfocan en lo que el vendedor debe hacer paso a paso. Ella tiene dos escenarios en el ciclo de ventas. Primero se tiene un escenario de negocio a negocio. Segundo es el de las ventas al detalle. Son estas dos tcnicas las las que se aplican al venderle a una mujer.

Aspectos principales
Donde el vendedor busca clientes potenciales. El otro donde la cliente busca cmo resolver los problemas de su empresa y superar las expectativas.

Aspectos Especiales
Relacionarse con su diario vivir Promuvele una armona y una vida ms fcil Ayuda a la gente con las que ella se relaciona Destaca a otras clientas como ella Apyala como la persona influyente Identifcate con su nido social, profesional y familiar.

PNI
Positivo: Respalda las organizaciones que ella apoya, a travs de las redes sociales. Negativo: El cuestionar detalles ntimos de su persona y su familia para ofrecerle un producto, no es lo que ella desea escuchar y esto daar todo el esfuerzo realizado.

Interesante: Reconocer que el cerebro de una cliente potencial, es como un faro que no descansa buscando personas y cosas que se relacionen y mejoren su nido.

Krystel fuentes

De compras con el

El genderCycle selling
Tu
Estas en la bsqueda de clientes potenciales calificados Estas preguntando y escuchando Estas haciendo tus presentacin Estas superando objeciones Estas cerrando la ventana Eres promovido a asesor de confianza

El Esta despistado Estas contentando y evalundote Esta analizando y priorizando Te esta retando Esta superando un problema Se convierte en el jefe

You might also like