You are on page 1of 33

Propuestas de Lneas de investigacin

Comit de Investigacin

Propuestas de Lneas de investigacin Por carrera o rea del conocimiento

Licenciatura en Administracin Licenciatura en


Contabilidad

Licenciatura en Diseo Grfico Licenciatura en Arquitectura

Licenciatura en Turismo

Licenciatura en Psicologa

Licenciatura en Comercio Y Negocios Internacionales

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Ciencias de la Educacin

Licenciatura en Administracin

Acatamiento en el pago de impuestos Ahorro Anlisis de coyuntura econmica Cambios en la forma de hacer campaa electoral Cambios en las organizaciones partidista frente a la competencia electoral

Campaas y elecciones. El Capital humano El Capital humano, pobreza y polticas pblicas Causas institucionales de la corrupcin y su impacto sobre el crecimiento econmico y la calidad. Comunicacin y mercadotecnia polticas Constitucionalismo comparado.

Construccin de un ndice de transparencia presupuestaria para los pases de Latinoamrica Costo efectividad de programas de Gobierno (salud, educacin, entre otros) Crecimiento econmico Teora y Gestin Organizacional Historia Empresarial Mercadeo

Lneas de Investigacin en Contabilidad

1. Contabilidad terica y metodolgica. 2. Contabilidad financiera en las modalidades internacional y mercado de valores. 3. Contabilidad de costos y de gestin. 4. Auditora contable y financiera. 5. Contabilidad de las administraciones pblicas (contabilidad gubernamental).

6. Investigaciones aplicadas a grupos de empresas, a entidades del sistema financiero y a la gestin de pequeas y medianas empresas. 7. Legislacin y prctica tributaria. 8. Gestin Financiera Corporativa 9. Gestin de Informacin contable 10. Formacin y Profundizacin en Contadura Pblica

Lneas de Investigacin en Comercio Y Negocios Internacionales

DINMICA DEL DESARROLLO EXPORTADOR DEL ESTADO DE MICHOACAN; ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS (Describir la trayectoria y las tendencias generales del entorno econmico de los negocios internacionales de la regin y de su estructura exportadora) ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACION DE LAS EMPRESAS MICHOACANAS (Analizar el comportamiento de los sectores productivos exportadores de la regin, determinar sus tendencias generales e identificar sus estrategias de internacionalizacin.)

IDENTIFICACIN DE FACTORES DE XITO EXPORTADOR Y ELABORADO DE CASOS DE EMPRESAS EXPORTADORAS EXITOSAS EN MEXICO Y EN EL ESTADO DE MICHOACAN (Identificar los factores sectoriales y empresariales de desarrollo exportador de acuerdo con el comportamiento de sectores y empresas ms dinmicas en el campo del comercio exterior. ) ANLISIS DE LAS CARACTERSTICAS DE LA REGIN E IDENTIFICACIN DE CLUSTERS Y SECTORES CON VENTAJAS COMPETITIVAS PARA SU INSERCIN INTERNACIONAL.

Lneas de Investigacin en Arquitectura

Lneas de investigacin en Urbanismo


Historia, presente y futuro de la Ciudad de Morelia Gestin de Centros Histricos en Mxico y Amrica Latina Vivienda y diseo urbano Planificacin urbana participativa Regeneracin urbana Procesos de desarrollo metropolitano La enseanza del urbanismo

1. Historia de la ciudad y la arquitectura 2. Teora y crtica de la ciudad y la arquitectura 3. La vivienda social y su diseo arquitectnico y urbano 4. El diseo participativo de la vivienda social 5. Tecnologas apropiadas y apropiables 6. Intervencin en sitios y edificios patrimoniales 7. La teora y el diseo arquitectnico 8. La enseanza de la arquitectura 9. La ciudad y la arquitectura en la globalizacin.

Lneas de investigacin en Turismo

1. Aspectos Sociolaborales 2. Imagen turstica 3. Turismo Rural

Lneas de Investigacin en Administracin de Empresas Tursticas

1. Historia Empresarial Turstica 2. Mercadeo de Ciudades 3. Ocio y Recreacin.

Lneas de investigacin en Psicologa

Psicologa de la Salud 1. Desarrollo, adaptacin y validacin de medidas de auto informe en Psicologa de la Salud 1.a. Desarrollo de medidas de calidad de vida relacionada con la salud 2. Diseo y evaluacin de programas de intervencin en Psicologa de la Salud 2.a. Prevencin de la infeccin por VIH y Sida 2.b. Intervencin psicolgica en personas con infeccin por VIH y Sida

3. Aspectos psicolgicos y procesos de adaptacin relacionados con trastornos graves de salud 3.1. (Infeccin por VIH y Sida; Hemofilia u otras coagulopatias congnitas; Enfermedades metablicas) 4. Psicologa de la Actividad Fsica y del Deporte 4.1.iv. Actividad fsica, bienestar y salud

5. PENSAMIENTO Y CAMBIOS SOCIALES


5.1. TEMTICAS DE INVESTIGACIN
5.1.1.Identidad Socio-Poltica 5.1.2.Binomio Mayora-Minora 5.1.3.Formas de Pensamiento Social

6. CONFLICTO Y ORGANIZACIONES SOCIALES


6.1. TEMTICAS DE INVESTIGACIN
6.1.1.Formas de Organizacin Social 6.1.2.Consensos y Disensos 6.1.3.Identidades psico-socio-polticas

Lneas Generales de investigacin en Psicologa

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Psicologa y Educacin Psicologa, Salud y Medioambiente Psicologa de las Organizaciones e Instituciones Laborales Psicologa de la Direccin y Desarrollo Organizacional Psicologa y comunidad Subjetividad y problemas sociales contemporneos Estudio sobre la sistematizacin y efectividad de los servicios de orientacin psicolgica. Psicologa y Gnero Representaciones Sociales y Limitaciones Fsicas Calidad Ambiental y Calidad de Vida Psicologa Social, Salud y Comunidad Poltica, Conflicto y Cultura Antropologa, Ambiente y Gnero Representaciones Sociales, Salud y Medio Ambiente Desarrollo de Competencias Personales, Organizacionales y Sociales para el mejoramiento de la Calidad de Vida.

LINEAS DE INVESTIGACION EN DISEO GRAFICO

1. La transdisciplina como factor rector en los planes de estudio de diseo. 2. El lugar de la escritura y de la lectura en la enseanza del diseo. 3. El lugar de la historia y la teora en la enseanza del diseo. 4. El sentido de la configuracin en diseo.

B. Programa de investigacin en diseo aplicado Diseo de la informacin Diseo estratgico de producto Gestin del diseo

LINEAS DE INVESTIGACION EN DERECHO

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Responsabilidad Contractual Derecho Ambiental. Teora del Derecho. Estructura y funcionamiento del estado. Derecho Penal Derecho laboral y de la seguridad social. Ciudadana, democracia y poder. Justicia judicial hacia la justicia social. La prueba como sustento de la decisin judicial .

Lneas de Investigacin en Ciencias de la Educacin

1. Historia de la Educacin 2. Prcticas educativas en los diferentes niveles. 3. Metodologa y procesos de Aprendizaje 4. Lo socio Moral (Valores y diversidad) 5. Poltica, Financiamiento y Organizacin de la Educacin. 6. Estrategias en el proceso Enseanza Aprendizaje. 7. Filosofa desde el Campo Educativo.

You might also like