You are on page 1of 16

Llanuras de Norte Amrica

La meseta de Misuri es una gran meseta que se extiende a lo largo del lado oriental del valle del ro Misuri en el centro de Dakota del Norte y centro-norte de Dakota del Sur en los Estados Unidos y que incluye una regin de las provincias canadienses de Saskatchewan y Alberta.

Las Colinas Negras son un grupo de montaas del oeste de Dakota del Sur y el noreste de Wyoming (Estados Unidos). Ocupan cerca de 15 540 Km, encontrndose entre los ros Cheyenne y Belle Fourche, y se elevan a un mximo de 2207 m en el Pico Harney.

Montaas Rocosas, son un sistema de cordilleras que corre paralelo a la costa occidental de Amrica del Norte, desde Alaska en el noroeste, pasando por Canad y llegando hasta el suroeste de Estados Unidos, en Nuevo Mxico. El pico ms alto es el monte Elbert en Colorado, con 4.401 metros.

praderas canadienses son una vasta regin de praderas de Canad que se extiende al largo de las provincias canadienses de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, que son consideradas las provincias de las praderas (por eso a la regin de las praderas tambin se la suele conocer como ALSAMA

La Pradera Nacional Black Kettle est ubicada entre los condados de Roger Mills, Oklahoma y Hemphill, Texas, en Estados Unidos. Comprende 12,6 ha, de las cuales 12,4 se encuentran en el estado de Oklahoma.

Llano Estacado, es una regin del suroeste de los EE. UU., que incluye partes de Nuevo Mxico y el Noroeste de Texas, incluyendo la meseta del Sur y partes del Asa de Texas. Es una de las mesas ms grandes de Amrica del Norte,1 , cuya elevacin va desde unos 3000 pies en el sureste hasta aproximadamente.

Los Grandes Llanos: son una amplia extensin de pradera y estepa, las cules se ubican al este de las montaas rocosas, en Amrica del Norte. Esta rea cubre partes de los Estados Unidos, como los estados de Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas y Texas entre otros.

La Llanura del Mississippi: Se extiende por el centro de los Estados Unidos, se ubica al este de la Meseta del Colorado y al oeste de los Montes Apalaches. La mayor parte del territorio pertenece a la llanura costera del golfo de Mxico, y el resto del estado, a una seccin de la llanura aluvial del Mississippi.

Llanura Costera del Golfo es una larga franja que recorre este litoral desde la desembocadura del ro Bravo y slo es interrumpida por la Sierra de Pamoranes, la Sierra de San Carlos y la Sierra de los Tuxtlas. En cuyas inmediaciones se prolonga en una regin conocida como la Llanura Tabasquea, la cual tiene un origen aluvial por estar formada con el material acarreado por los ros Grijalva y Usumacinta.

La Llanura Costera del Pacfico, es una provincia geolgica que abarca la porcin occidental del continente americano. Cubre una franja de hasta 65 km de anchura. Se caracteriza por ser un relieve casi plano formado por grandes llanuras de inundacin, lagos y pantanos alineados.

Las Llanuras de Nuevo Len y Coahuila nacen en Canad y se extienden sobre una gran porcin de Estados Unidos de Amrica, aunque en Mxico slo son evidentes en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo Len y Tamaulipas.

Llanos de San Juan es el nombre de una regin natural del estado de Puebla, en el centro oriente de Mxico. Toma su nombre de la poblacin de San Juan de los Llanos, conocida actualmente como Libres, en el oriente del estado.

You might also like