You are on page 1of 6

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL PROGRAMA RED ARACUA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

Desarrollado: Carlos Eduardo Puentes Figueroa

ABSTRACT: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL PROGRAMA RED ARACUA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

El proyecto Red Arauca es un proyecto de conectividad de 32 instituciones educativas en 5 municipios del Departamento de Arauca, a travs de una red telemtica de enlaces punto a punto y punto multipunto, generando una penetracin en los conocimientos en nuevas tecnologas. Este proyecto cuenta con una afectacin de cerca de 3500 estudiantes en el departamento de Arauca.

Estudio previo del proyecto Red Arauca desarrollado por : Ruben Dario Portillo. Secretaria de Educacin Departamental de Arauca

ABSTRACT: DISEO E IMPLEMENTACIN DE UNA RED INALMBRICA IEEE802.11b PARA APLICACIONES DE VOZ Y DATOS EN LA CUENCA DEL RO NAPO - PER En este documento se nos da a conocer las caractersticas de un estudio que interconecta una red en la zona de la cuenca de rio nopo en Per, en el cual se utilizan tecnologa inalmbrica, en el estudio se dan a conocer los protocolos existentes para establecer enlaces inalmbricos punto a punto con tecnologa wi-fi . Al igual se puede apreciar el uso de herramientas de diseo en telemticas telecomunicaciones que contribuyen en desarrollar un anlisis ms preciso y que permiten la eleccin de los equipos y tecnologas a utilizar. Este estudio es aplicable en algunos aspectos a las condiciones atmosfricas de Arauca, y a las condiciones del terreno que se desea estudiar.

Tesis para optar por titulo de ingeniero de telecomunicaciones Marc Baos Aixal pontificia universidad catlica del Per

ABSTRACT: Diseo de una Red Inalmbrica IEEE 802.11 FH/CDMA con Protocolo IP

En este diseo de una red inalmbrica se aprecian los niveles de potencia emitidos por los equipos inalmbricos con tecnologas 802.11 y los protocolos FH/CDMA esto es indispensable en el manejo de una red inalmbrica ya que garantiza que no se exceden los niveles de potencia permitidos que puedan afectar los equipos inalmbricos alternos instalados en las torre de comunicaciones. Es importante conocer los niveles de ruido y la relacin seal a ruido en todos los equipos inalmbricos que se deseen utilizar, garantizando una excelente conectividad y transmisin de la informacin.

Revista tecnologa creada por :Gustavo Adolfo Prieto Obando, Ing.

ABSTRACT: Sistema de Banda Ancha Inalmbrica Canopy de Motorola

En comunicaciones inalmbricas es indispensable conocer todos los elementos y equipos que conformar una red, para este fin analizamos a travs de este documento proporcionado por Motorola Canopy las caractersticas del diseo de una red inalmbrica punto a punto o backhaul. Canopy es uno de los pioneros en la distribucin de equipos inalmbricos con frecuencias que van desde los 900 MHz hasta los 5,8 GHz, tienen sus propios protocolos de autenticacin y sincronizacin lo que permite una mayor seguridad en los enlaces y la calidad de la informacin que se transmite.
La tecnologa Canopy permite alcanzar grandes distancias con excelentes tasas de transmisin, el problema de los equipos Canopy es el costo que representa sus soluciones tecnologas pero el costo es mnimo en comparacin con la productividad.

MOTOROLA y el logo M estilizado estn registrados en la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. Todos los dems nombres de productos o servicios pertenecen a sus respectivos propietarios. 2008 Motorola, Inc. Todos los derechos reservados.

ABSTRACT: Implementando Mikrotik en una red con Topologa Top Downpara construir redes flexibles y administrables

Otro de las empresas lder en el mercado de las comunicaciones inalmbricas es MikroTik, sus dispositivos son dispositivos robustos y confiables que tiene grandes utilidades permitiendo herramientas adicionales o complementarias al momento de realizar un enlace punto a punto o multipunto o aplicaciones adicionales como son manejo de proxy o cache, control de firewall y QoS, garantizando elementos adicionales al enlace que permitirn que se pueda tener control de los usuarios y personas que tienen acceso al medio.

Mauro Escalante Rediamrica S.A (Gerente de Networking) MasteringMikroTik (Vicepresidente de IT) Guayaquil, Ecuador

You might also like