You are on page 1of 8

Importancia de la Licenciatura en Derecho.

0 La abogaca es una de las carreras que ha estado

presente en lo largo de la vida humana, por lo tanto es de mucha importancia saber: 0 su evolucin en el transcurso del tiempo. 0 Su utilidad.

Herramientas que requiere un abogado.


0 La realidad en la que vivimos sigue requiriendo

leyes: 0 para regular la conducta de los hombres 0 tener orden en la sociedad, la cual exige abogados preparados, capaces de enfrentar nuevos retos y solucionarlos.

Los Mandamientos del abogado.


0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

1. Estudia. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues tus pasos, sers cada da un poco menos abogado Piensa. El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando Trabaja. "La abogaca es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia Lucha. Tu deber es luchar por el derecho; pero el da que te encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia Se leal. Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprender que es indigno de ti. Leal col el adversario, aun cuando sea desleal contigo. Leal con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que dices y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tu le invocas

Tolera.
Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

Ten paciencia.
El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboracin.

Ten fe.
Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho, en la paz como substitutivo bondadoso de la justicia; y sobretodo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz

Olvida.
La abogaca es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando t alma de rencor, llegar un da en que la vida ser imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.

Ama tu profesin.
Trata de considerar la abogaca de tal manera que el da en que tu hijo te Pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.

Virtudes que debe tener un abogado.

Virtudes: Intelectuales * enseanza, experiencia. Morales * resultado del hbito.

0 Abogados 0 0 0 0 0

sociedad.

- Que sean justos. - prudentes. - confiables. - preparados. - virtuosos.

Fuentes de consulta.
0 BIBLIOGRAFIA

0 Eduardo J Couture. (1976). Los mandamientos del

abogado. Buenos Aires, Argentina: Depalma. 0 REFERENCIAS ELECTRNICAS 0 Corcuera Santiago. (2012). Las virtudes del abogado. 25 de febrero de 2014, de Civilistica Sitio 0 web: 0 http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/ju rid/cont/30/cnt/cnt25.

You might also like