You are on page 1of 27

El Instituto Tecnolgico Jos Antonio Anzotegui es una Institucin de Educacin Superior dependiente del Ministerio de Educacin Universitaria, creada

por decreto presidencial Numero 2483.

Formar ciudadanos integrales con principios y valores ticos, humansticos, ecolgicos, sensibilidad social , cientfico y tecnolgico.

Tener programas de formacin acadmica de referencia nacional e internacional, en cada una de las reas, que contribuya con el desarrollo endgeno sustentable del pas.

Formar Tcnicos Superiores, Ingenieros y Licenciados. Organizar desarrollar y evaluar programas de investigacin.

Desarrollar programas de investigacin en las reas de especializacin de la institucin. Desarrollar programas de extensin universitaria.

Fomentar una actitud critica ante problemas de la sociedad. Realizar actividades que permitan la vinculacin con otras instituciones.

Realizar programas de produccin simultneamente con las actividades docentes. Ofrecer programas de perfeccionamiento y postgrado a los T.S.U

Direccin

Unidades de Formacin

Su directrices

rganos administrativos
reas y Secciones Divisiones y Extensiones

Coordinacin de PNF

Ampliaciones

El Ministerio de Educacin Universitaria nombrara la Modernizacin y Transformacin Universitaria, la cual estar conformada por el Director, Sub-director Acadmico y Sub-director Administrativo.

El consejo directivo es la mxima autoridad de la institucin y esta integrado por El Director, los subdirectores, los jefes de direccin , un representante de los profesores, un representante de los estudiantes y un representante de los egresados.

El consejo Acadmico del Instituto Universitario de Tecnologa Jos Antonio Anzotegui es un cuerpo colegiado de asesoramiento al Consejo Directivo.

Servir como rgano de consulta y asesora al Consejo Directivo

Estudiar y promover medidas que estime pertinentes para el mejoramiento de la organizacin y funcionamiento del instituto.

Evaluar y pronunciarse sobre el rgimen de practica profesionales y proyectos de grado de los estudiantes.

Los Consejos de Departamento de Coordinacin de los PNF son organismos asesores del Consejo Administrativo.

Asesorar en la elaboracin de plan de actividades acadmico-administrativa Evaluar el funcionamiento del departamento o coordinacin. Instrumentar las decisiones provenientes de las instancias superiores

La Direccin es la unidad acadmicoadministrativa que esta representada por el Director.

La Subdireccin Acadmica es la unidad encargada de planifica y evaluar las actividades acadmicas de la institucin, esta representada por el subdirector Acadmico.

Suplir las faltas temporales del Director y Subdirector Administrativo. Planificar, coordinar , evaluar y supervisar las actividades de docencia. Firmar ttulos certificados o diplomas que otorgue la institucin. Presentar al Director las necesidades del personal acadmico.

Coordinar las actividades de las divisiones acadmicas. Informar al director acerca de los avances en los cargos .

La Divisin Acadmica, la Divisin de Investigacin y Postgrado, la Divisin de Extensin Universitaria y Comunitaria , la Divisin Administrativa y la Divisin de Planificacin y Desarrollo; sern organismos inmediatos de la ejecucin de las labores acadmicas y administrativas del instituto.

Asistir al Subdirector Acadmico

Asesorar, supervisar, evaluar y controlar las actividades de los Departamentos del PNF Coordinar y supervisar las actividades de revisin, evaluacin y actualizacin curricular

Coordinar y promover la realizacin de proyectos y programas de investigacin. Coordinar y promover la planificacin y ejecucin de proyectos de extincin relacionados con las reas docentes. Informar al Subdirector Acadmico sobre el desarrollo de los planes y proyectos que ejecutan y coordinan los Departamentos de Investigacin y Postgrado

Participar en las reuniones del consejo Universitario a la que sea convocada .

Establecer las planificaciones trimestrales y anuales.

Desarrollar polticas de apoyo.

Asistir al Subdirector Administrativo

Elaborar bajo supervisin el anteproyecto de presupuesto de la Divisin.


Llevar control de los recursos materiales y bienes e la institucion.

Orientar, formular y evaluar la poltica y programacin presupuestaria institucional para el apoyo de la ejecucin de los planes y proyectos

You might also like