You are on page 1of 23

DIME QU COLOR TE GUSTA Y TE DIR CMO ERES

AZUL Significa: deber, reflexin, autoanlisis e introspeccin. Indica el deseo de serenidad, afecto y relaciones armoniosas. Es el color de la calma Buscas armona interior, serenidad y paz con los que te rodean, por lo que tambin tiendes a la dependencia, a las depresiones y a la melancola.

De los sentimientos El azul es el color que ms influye en la esfera afectiva. Eres una persona necesitada de cario y en el amor buscas, sobre todo, compromiso y fidelidad. y de la sensibilidad Sensible a los problemas sociales, siempre ests dispuesta a ayudar a los dems. Proteges mucho a los tuyos y evitas confrontaciones con la familia.

AMARILLO Aporta luz, calor, energa , vivacidad, sabidura e imaginacin Es el color de la libertad Eres una persona llena de energa y optimismo. Te gustan los cambios y amas la libertad. A veces, sin embargo, puedes dar la imagen de superficial.

de la imaginacin, tu vida es una fuga continua. No te gustan las ataduras y vives a menudo en un mundo de fantasa. Para ti, la imaginacin no tiene lmites. y de la diversin, acostumbras a ser una persona sociable, pero puedes pecar de ingenua. Tu alegra y sentido del humor contagian a los que te rodean.

ROJO Transmite fuerza y vitalidad. Las personas afines a este color son generosas, optimistas y curiosas. Es el color de la energa En su parte positiva, la energa se traduce en ganas de vivir creatividad y fuerza sexual. La cara negativa viene presentada por el odio y la agresividad.

del erotismo, desprendes sensualidad all donde vas, te gusta vivir el amor en todas sus facetas: desde la pasi incontrolada hasta un romance sereno. y del xito, te gusta la lucha, la conquista, el rebelarte contra lo establecido. Tu gran fuerza vital hace que seas una persona abierta a las nuevas experiencias.

VERDE La fusin del azul y el amarillo crean un color que transmite equilibrio, racionalidad y prudencia. Es el color del orden el verde expresa la energa canalizada y controlada. Eres una persona ordenada, tenaz y perseverante. Dominas la vida y actas con mucha seguridad.

de la prudencia, en el amor, eres una persona sensata, fiel y prudente. Si encuentras a tu media naranja, vuestra unin puede ser eterna. y de las obsesiones, verde tambin es el color del tormento, puedes llegar a convertirte en una persona obsesiva.

MARRON Indica la bsqueda de quietud y comodidad. El deseo de sentirse a gusto con el propio cuerpo. Es el color del confort eres una persona a la que la gusta vivir rodeada de comodidades . Te interesas por el aspecto ms concreto y material de lo que te rodea.

y del bienestar fsico, buscas un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Necesitas constantemente sentirte a gusto contigo mismo. y del individualismo, entre tus prioridades est la de reafirmar tu propia individualidad, lo que no impide que te vuelques en los problemas ajenos. Acostumbras a ocultar tu lado ms sensible.

VIOLETA Indica sensibilidad por la magia y fascinacin por lo desconocido. Todo ello con un objetivo: encontrar la relacin ideal. Es el color de lo mgico lo tuyo no es vivir en el planeta Tierra. Tienes una desaforada pasin por lo oculto, lo diferente, lo esotrico, en resumen un mundo encantado.

de los grandes amores, el violeta es el color del amor mstico, de los grandes amores ideales, del romanticismo. Las personas afines a este color no se conforman con el cuerpo. Tambin quieren el alma. y del egosmo, ser tan pasional, a veces te hace ser un poco egosta. Eres muy hbil y dejas huella en todo lo que te propones.

ROSA Denota ingenuidad y tendencia a ser un poco infantil. Transmite serenidad y buena voluntad. Es el color de la inocencia eres una persona sensible y a veces, un poco ingenua. Tu simpata y naturalidad te convierten en el centro de atencin de todas las reuniones.

de la amistad tu mayor deseo es complacer a los que te rodean. Valoras mucho la amistad. Buscas la proteccin y, antes de afrontar un problema, valoras todas las posibilidades. y de las artes, el rosa despierta el gusto por la msica y la literatura. Por otro lado, es tambin el color de la pereza y el despilfarro.

NEGRO Asociado a la oscuridad y a lo tenebroso, el negro tambin transmite elegancia y estatus. Es el color de la distincin tienes una gran personalidad y difcilmente te dejas influir por los dems Pasas por ser una persona seria, elegante, a quien le gusta mantener un cierto estatus.

de la rebelin, la rebelda forma parte de tu carcter. Te gusta llevar la contraria y protestar por todo. Si encauzas bien tus cualidades, puedes convertirte en un buen lder. y del pesimismo, el negro es un color que incita al pesimismo y a la depresin. Puede evidenciar a veces una postura negativa ante la vida.

BLANCO La fusin de todos los colores da origen al blanco, la tonalidad ms clara que existe. Indica el deseo de libertad. Es el color de la pureza el blanco se asocia con la pureza , la inocencia, la castidad. Eres una persona perfeccionista, que ama la libertad de accin en todos los sentidos.

del renacimiento, psicolgicamente, el blanco es un color que se asocia a la ausencia de emociones, a la falta de vitalidad. Pero tambin es el color del nuevo inicio, por lo que otorga un carcter optimista. y de la desenvoltura, amante de la libertad, eres una persona que sabe desenvolverse muy bien en la vida, sin sentimientos de culpa ni limitaciones.

NARANJA La fusin del rojo y el amarillo crea un color muy activo. Para amantes de la aventura y el riesgo. Es el color del desafo eres una persona aventurera y temeraria, a la que le atraen los retos. Te gusta ponerte a prueba continuamente y te excitan los cambios.

de la extroversin, tienes un carcter extrovertido y disfrutas mucho de la compaa de los dems. Te gusta mandar y no soportas que te critiquen. y de la distraccin, tienes una visin muy clara de las cosas y raramente te equivocas en tus juicios. De mente activa, pero tambin llena de distracciones. Lo tuyo no es la concentracin.

GRIS

GRIS Es la mezcla del blanco y el negro, da origen a un color neutro, que denota indiferencia e imparcialidad. Es el color de la neutralidad el gris es el color de la imparcialidad: no es estimulante ni es calmante. Se asocia a personas que no se implican

de los aos pasados el gris se prefiere en la vejez porque lleva asociado un desapego de los intereses y de las formas de vida (social, laboral, afectiva, etc.). y de la indiferencia, tiendes a no tomar decisiones y a rechazar todo tipo de emociones. Psicolgicamente, este color corresponde a estados de indiferencia y de inercia.

You might also like