You are on page 1of 25

8Mirad

que nadie os engae por medio de filosofas y huecas sutilezas, segn las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no segn Cristo. 9Porque en l habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10y vosotros estis completos en l, que es la cabeza de todo principado y potestad.

26Entonces

dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre.

dijo Jehov: He aqu el pueblo es uno, y todos stos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les har desistir ahora de lo que han pensado hacer. 7Ahora, pues, descendamos, y confundamos all su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compaero. 8As los esparci Jehov desde all sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque all confundi Jehov el lenguaje de toda la tierra, y desde all los esparci sobre la faz de toda la tierra.

6Y

9Aconteci

en aquellos das, que Jess vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordn. 10Y luego, cuando suba del agua, vio abrirse los cielos, y al Espritu como paloma que descenda sobre l. 11Y vino una voz de los cielos que deca: T eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

6Este

es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espritu es el que da testimonio; porque el Espritu es la verdad. 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espritu Santo; y estos tres son uno. 8Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

1Pedro,

apstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersin en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2elegidos segn la presciencia de Dios Padre en santificacin del Espritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

21Aconteci

que cuando todo el pueblo se bautizaba, tambin Jess fue bautizado; y orando, el cielo se abri, 22y descendi el Espritu Santo sobre l en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que deca: T eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia

30Pero

os ruego, hermanos, por nuestro Seor Jesucristo y por el amor del Espritu, que me ayudis orando por m a Dios, 31para que sea librado de los rebeldes que estn en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusaln sea acepta; 32para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros. 33Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amn.

17Pues

la ley por medio de Moiss fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18A Dios nadie le vio jams; el unignito Hijo, que est en el seno del Padre, l le ha dado a conocer.

9Por

lo cual Dios tambin le exalt hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Seor, para gloria de Dios Padre.

15El

es la imagen del Dios invisible, el primognito de toda creacin. 16Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para l. 17Y l es antes de todas las cosas, y todas las cosas en l subsisten; 18y l es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, l que es el principio, el primognito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19por cuanto agrad al Padre que en l habitase toda plenitud,

cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25Porque preciso es que l reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26Y el postrer enemigo que ser destruido es la muerte.

23Pero

3Por

tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espritu de Dios llama anatema a Jess; y nadie puede llamar a Jess Seor, sino por el Espritu Santo.

12sepultados

con l en el bautismo, en el cual fuisteis tambin resucitados con l, mediante la fe en el poder de Dios que le levant de los muertos.

30Mas

Dios le levant de los muertos.

11Y

si el Espritu de aquel que levant de los muertos a Jess mora en vosotros, el que levant de los muertos a Cristo Jess vivificar tambin vuestros cuerpos mortales por su Espritu que mora en vosotros.

eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de m mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recib de mi Padre.

17Por

19O

ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual tenis de Dios, y que no sois vuestros? 20Porque habis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espritu, los cuales son de Dios.

16No

sabis que sois templo de Dios, y que el Espritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruir a l; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

20He

aqu, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar a l, y cenar con l, y l conmigo. 21Al que venciere, le dar que se siente conmigo en mi trono, as como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Atributo Es Dios Es Eterno El Creador Es Omnisciente Es Omnipotente Tiene mente

El Padre Isaas 40:28 Deut. 33:27 Isaas 42:5 Prov. 15:3 Gn. 28:3 Rom. 11:34

El Hijo Rom. 9:5 Isaas 9:6 Juan 1:3 Mateo 9:4 Mateo. 28:18 1 Cor. 2:16

El Espritu Santo Hechos 5:3-4 Hebreos 9:14 Gn. 1:2; Job 33:4 1 Cor. 2:10-11 Rom. 15:19 Rom. 8:27

Es Santo Es verdad Es Revelador

Isaas 6:3 Deut. 32:4 Daniel 2:28

Hechos 3:14 Juan 14:6 Mateo. 11:27

2 Cor.13:14 Juan 16:13 1 Cor. 2:10

You might also like