You are on page 1of 14

TALLER OSHAS

Juanita Bayona Jimnez Mayerlis Julio Snchez Katherine Lozano Larios Jaime Zambrano Castillo

MAPA DE PROCESOS

Estratgicos
Inteligencia Corporativa

Control y Evaluacin

Control Interno

Investigacin Disciplinaria

Misionales
(Requisitos)
Recaudacin Comercializa cin

Asistencia Al Cliente

CLIENTES

Fiscalizacin Liquidacin

Gestin Jurdica

Gestin Masiva

Operacin Aduanera

Admn.. de Cartera

Gestin Humana

Recursos Fsicos

Recursos Financieros

Servicios Informticos

Apoyo

CLIENTES

ESTUDIO PROCESO ADMINISTRACION DE CARTERA

CARGO EJECUTOR DE COBRO


Actividades:

Iniciar el cobro coactivo librando mandamiento de pago contra los deudores. Riesgos: Ergonmico (Alto), Psicosocial (Alto), Locativo (Bajo) Proferir resolucin ordenando llevar adelante la ejecucin y dems actuaciones administrativas requeridas para impulsar o terminar los procesos de cobro. Riesgos: Ergonmico (Alto), Psicosocial (Alto) , Locativo (Bajo) Practicar diligencias de secuestro, resolver oposiciones, ordenar avalos y resolver objeciones, proferir liquidacin de crditos y costas, y finalmente ordenar el remate de los bienes, siguiendo los lineamientos sealados en el Cdigo de Procedimiento Civil. Riesgos: Psicosocial (Medio), Pblico (Alto) , Locativo (Bajo) Decretar y comunicar las medidas cautelares para asegurar el respaldo econmico y ordenar el levantamiento de las mismas, si fuere el caso. Riesgos: Ergonmico (Alto), Psicosocial (Alto), Locativo (Bajo)

CARGO EJECUTOR DE COBRO


Actividades:

Proferir los actos administrativos para declarar la extincin de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias. Riesgos: Ergonmico (Alto), Psicosocial (Alto), Locativo (Bajo) Mantener actualizados los sistemas de informacin del rea, mediante el diligenciamiento de las planillas creadas para el efecto. Riesgos: Ergonmico (Alto), Psicosocial (Alto), Locativo (Bajo) Atender derechos de peticin de los procesos a cargo Riesgos: Ergonmico (Alto), Psicosocial (Alto), Locativo (Bajo) Analizar la viabilidad del otorgamiento de facilidades de pago y remitir al funcionario que corresponda, para la expedicin del acto administrativo respectivo. Riesgos: Ergonmico (Alto), Psicosocial (Alto), Locativo (Bajo)

En el anlisis de este cargo podemos apreciar que los principales Riesgos son el Ergonmico y el Psicosocial

POLITICA S & SO

La DIAN declara su inters y compromiso por la integridad fsica y sicolgica de sus empleados, contratistas y visitantes. Administrar los riesgos utilizando metodologas que le permitan determinar las causas y la probabilidad de su ocurrencia, y evaluando y priorizando los riesgos que no permitan alcanzar los objetivos institucionales, dentro del marco legal vigente.

La DIAN implementar controles sobre los riesgos identificados, analizados y valorados, considerando que la Prevencin de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional son parte Integral en el eficiente desempeo de los diferentes procesos.
La DIAN administrar las acciones preventivas y/o correctivas tendientes a evitar y/o reducir el riesgo bajo criterios de autorregulacin y autocontrol, e implementar programas de sensibilizacin y capacitacin sobre Salud Ocupacional, manejo de emergencias y ambiente laboral de manera permanente, promoviendo as la mejora continua en la gestin de seguridad y salud ocupacional.

REPRESENTACION DE REQUISITOS

4.4.7 Preparacin y respuesta ante emergencias

4.4.7 Preparacin y respuesta ante emergencias

4.5.1 Medicin y seguimiento del desempeo

4.5.1 Medicin y seguimiento del desempeo

You might also like