You are on page 1of 7

ADMINISTRACIN POR OBJETIVOS, PRODUCCIN Y PRODUCTIVIDAD

INTEGRANTES: ARIEL ATENCIO

ADRIANA QUINZADA
KAREN TEJEIRA DIONELLA STAFF GIORDANO CANNAVO

CONCEPTOS
Administracin por objetivos: Proceso en el cual los objetivos establecidos por un subordinado y un supervisor deben alcanzarse dentro de un plazo determinado. Produccin: Es la actividad de utilizar los procesos, mquinas y herramientas, y de realizar las correspondientes operaciones mentales y manuales con el fin de obtener el producto a partir de las materias y componentes bsicos, la cual incluye la planificacin de la fabricacin. Productividad: es la relacin directa entre la produccin obtenida (bienes o servicios de calidad) y los recursos o insumos utilizados para generar dicha produccin (recurso humano, materias primas, servicios y otros gastos)

ELEMENTOS DE LA PRODUCCIN Y SU IMPORTANCIA


Elementos: Maquina Herramientas Mano de obra directa Mano de obra indirecta Insumos
La funcin de produccin se encarga de la transformacin de los materiales y componentes en productos terminados, es decir, la funcin de produccin de la empresa es aquella parte que se encarga de recoger unos inputs del entorno y transformarlos en outputs a travs de un proceso de transformacin. El valor del output es mayor que el valor del input, por lo que la caracterstica bsica de la funcin de produccin es que es una actividad capaz de crear riqueza, es decir, aadir valor en la empresa.

ELEMENTOS DE LA PRODUCTIVIDAD Y SU IMPORTANCIA


Elementos: Tecnologa Organizacin Recursos humanos
Importancia de la productividad: Para seguir siendo competitiva, una empresa debe tratar de mejorar de forma constante su productividad. Los esfuerzos varan mucho. Algunos se orientan a cambios de tecnologa y otros a mejorar la operaciones existentes.

Relaciones laborales
Condiciones de trabajo Calidad Otros.

Productividad=

Pruductividad = +++.++

RELACIN Y BENEFICIO DE LA PRODUCCIN Y PRODUCTIVIDAD


En general, un proceso altamente productivo no siempre es un proceso altamente rentable, si bien existe una correlacin positiva con el xito, se presentan excepciones cuando la escasez o una economa inflacionaria ocultan las ineficiencias.

El consumidor

El trabajador

Beneficio de la productividad

El empresario

El gobierno
Productividad f(produccin, recursos)

CONCLUSIN
Dentro de la Administracin por Objetivo (APO) existe el riesgo que estas metas puedan no ser concordantes, pero considerarnos que la sabidura, experiencia y liderazgo de los supervisores para lograr la comunicacin y abrir las posibilidades de cambios, que beneficien a la organizacin.

La produccin y la productividad en su relacin funcional positiva son elementos importantes en las organizaciones en donde los objetivos estn enfocados a la satisfaccin del cliente, brindar resultados a los inversionistas y colaboradores y as apoyar en el crecimiento social de un pas.

GRACIAS POR SU
ATENCIN.

You might also like