You are on page 1of 11

El Barco

Que es el Barco?
Es un medio de transporte acutico, caracterizado por su forma cncava y su capacidad para flotar, sirve esencialmente para el transporte de personas y mercanca, ya sea para fines comerciales, de guerra, o de diversin.

De que esta hecho el barco ?


Los barcos ms grandes actuales estn hechos de acero naval. Los yates de motor pueden estar tambin hechos en aluminio o en madera laminada (capas de madera con la veta cruzada y pegadas muy unidas, para dar un casco muy fuerte con poco peso). Los yates de vela moderno utilizan fibra de vidrio si son comunes, o acero comn (no naval porque no es bueno en los espesores utilizados en un yate), aluminio o madera laminada. Los barcos de alta regata como los de la Copa Amrica estn hechos de fibras de carbono y otros materiales de altsima tecnologa.

Cmo funciona el barco?


con motores diesel,los cargeros llevan 5 motores con tres helices, dos de estas helices son para dar la direccion al barco. la helice mayor va al medio y sirve para dar la mayor velocidad las dos una a babor y otra a estribor son para corregir el rumbo o trayecto, el casco esta echo en acero y tiene un doble fondo con compartimientos estancos. de 12 a 20 estancos.

Cual fue el barco mas famoso?


El RMS Titanic (en ingls: Royal Mail Steamship Titanic, "Buque de vapor del Correo Real Titanic" era el segundo de un tro de transatlnticos de la clase Olympic que pretenda dominar el negocio de los viajes transocenicos a principios del siglo XX. Fueron diseados por el diseador de buques William Pirrie y construidos bajo la supervisin de Thomas Andrews. El tro de buques eran propiedad de la White Star Line dirigida por su presidente y famoso empresario Joseph Bruce Ismay, siendo construidos en los astilleros de Harland and Wolff en Belfast, (Irlanda del Norte, Reino Unido). La clase Olympic destacaba por su tamao, lujo y avances tcnicos frente a los transatlnticos de la competencia, el RMS Mauretania y el RMS Lusitania de la Cunard Line. El Titanic fue el barco de pasajeros ms grande y lujoso de la poca junto con el RMS Olympic.

Para que sirve el barco?


Un barco sirve para transportar personas de un pas a otro , para transportar mercancas, Animales ,alimentos y si utiliza tambin de guerra

La historia del barco


El hombre ha utilizado las embarcaciones desde hace miles de aos, se tienen registro de hace ms de 10.000 aos en que el hombre utilizaba un tronco debidamente tallado como medio de transporte en el agua. El mar siempre ha causado fascinacin en el ser humano desde el comienzo de los tiempos. En la costa sur central del Per en la provincia de Pisco, en el distrito de Paracas hacia el 10.000 a. C.; los primeros hombres se volvieron sedentarios a causa del abundante alimento existente en sus playas. An el progreso hacia la agricultura y la ganadera estaba en marcha en sus similares de la Cordillera de los Andes. Como en este caso, en muchos otros litorales se dieron las condiciones para que los hombres en viviendas precarias se volvieran sedentarios, debido a la abundancia de recursos que el mar depositaba en sus playas.

Quien invento el barco?


El inventor del barco de vapor fue John Fitch, nacido en Connecticut el 21 de enero de 1743. Este relojero de profesin era consciente de que el vapor poda hacer mover engranajes y ruedas, y fue as como construy unprimer prototipo del barco de vapor en 1787. El aparato, de 14 metros de eslora, contaba con una serie de remos unidos entre s. La prueba del invento se realiz con un gran xito y ante varios sorprendidos testigos en el ro Delaware. Ya en 1790 construy una versin mejorada, a la que coloc una rueda de palas en el centro del barco, y era capaz de transportar pasajeros y mercanca. De hecho, sus barcos de vapor fueron empleados en una lnea regular entre Filadelfia y Burlington; aunque las numerosas averas que sufran los aparatos, provocaron que su negocio se fuese a pique

Tipos de barcos
Hay varios tipos de barcos : Plataformas mviles , buques qumicos

Tipos de barcos
buques frigorficos buques porta contenedores

Tipos de barcos
buque de carga general buques graneleros

You might also like