You are on page 1of 9

COLEGIO NACIONAL ALEJO LASCANO BACHILLERATO TCNICO EN INFORMTICA AREA DE PRODUCTO

INTEGRANTES DEL AREA DE GESTION DE PRODUCTO Tec. Christian Ramn Jr. Muiz Fuentes. Lic. Roberto Carvajal Lic. Johana Merino Delgado Lic. Juana Beatriz Quijije Piguave Lic. Carmen Brito Ing. Ariel Marcillo Pincay Lic. Arnulfo Merino Parrales Ing. Hilda Merino Delgado Lic. Gloria Pincay Rodriguez Prof. Merly Parrales Ing. Norberto Ramn Toala Villamar. Lic. Klber Mauro Pisco Sornoza

AREA DE GESTIN La actividad esencial de una organizacin es desarrollar sus procesos y no gestionar sus departamentos o funciones. El incremento del rendimiento es posible mediante la gestin adecuada de los procesos que tiene lugar dentro de la institucin. De este modo como reas de gestin se sealan gestin de: procesos, productos, personas, recursos, alumnos y relaciones con el entorno.
DESCRIPTOR Los descriptores identifican situaciones que se pueden alcanzar, con los recursos de que dispone o pueden generar los Centros de Bachillerato Tcnico, en cada proceso bsico generando valor a las distintas reas de gestin del centro.

Procesos bsicos de gestin: Oferta formativa 8. La institucin educativa genera un plan de oferta formativa, a cinco aos, de acuerdo con las necesidades sociales y productivas del entorno. 9. La institucin educativa desarrolla una oferta diferenciada de formacin ocupacional para desempleados y formacin continua para trabajadores en activo y se pone en conocimiento de instituciones pblicas y empresas. 10. La institucin educativa establece un equipo de actualizacin de la oferta formativa troncal de la institucin a partir de los resultados de observacin sistemtica del mercado de trabajo.

Ideas e innovaciones 11 La institucin educativa establece un registro institucional de ideas e innovaciones para la mejora permanente de la institucin educativa. Investigacin y desarrollo de productos 12. La institucin educativa genera un proyecto de I+D (innovacin y desarrollo de producto), vinculado a las especialidades tcnicas de referencia de la institucin, que ordene las prioridades de aprendizaje tcnico de los docentes y estimule la generacin de ideas de aplicacin a la produccin, se elabora un prototipo final y se registra la patente. Produccin y distribucin comercial 13. La institucin educativa desarrolla un proyecto productivo y un plan de comercializacin de la produccin que refuerce el aprendizaje en la prctica de los alumnos y permita la generacin de valor reinvertible en la Institucin

La generacin de productos con valor comercial supone una escuela de aprendizaje fundamental para el fomento de la iniciativa emprendedora de los alumnos los centros de bachillerato tcnico dejan ser unidades ejecutoras de gasto y ajenas al entorno productivo, para convertirse en instituciones generadoras de recursos con valor social y econmico. El proyecto de produccin y prestacin de servicios orienta a la institucin a resultados y potencia el trabajo en equipo hacia la consecucin de objetivos. La capacidad autnoma de produccin de la institucin educativa, representa una excelente carta de presentacin para los egresados del centro ante las empresas del sector, la produccin representa una excelente opcin para el aprendizaje de los alumnos en situaciones de desempeo real, representa ademas una opcin viable y realista para la generacin de recursos reinvertibles.

Resultados e Impacto en la Institucin: El Colegio Nacional Alejo Lascano como institucin social refuerza su papel y multiplica la expectativa de impacto sobre las formas de vida y trabajo de sus alumnos, en la medida en que sus decisiones obedecen a razones objetivas condicionadas por la realidad. La participacin del equipo docente y directivo en grupos de anlisis para la determinacin de la oferta de capacitacin del centro, mejora el grado de comprensin sobre el funcionamiento del sistema productivo y el mercado de trabajo, disminuye la resistencia a cambios y favorece las actitudes positivas ante la necesidad de actualizacin permanente. Mejora de la insercin laboral de los alumnos egresados. Mejora el prestigio del colegio. El entorno reconoce su funcin social y de mejora tcnica.

Se refuerzan los nexos de colaboracin entre el centro educativo y las empresas. Se mantiene una cultura de trabajo en equipo en busca de la experticia profesional. El Colegio Nacional Alejo Lascano posee un curriculum actualizado con significado y valor en el mercado. Incremento en la insercin laboral de los alumnos. Estimula la produccin de ideas e innovaciones por parte del equipo docente y su potencial utilizacin para la mejora de la Institucin Educativa. Promueve el desarrollo profesional de los equipos docentes y su actualizacin profesional.

RESULTADOS DEL AREA DE PRODUCTOS Se genera un plan de oferta formativa, a cinco aos, de acuerdo con las necesidades sociales y productivas del entorno. Se desarrolla una oferta diferenciada de formacin ocupacional para desempleados y formacin continua para trabajadores en activo y se pone en conocimiento de instituciones pblicas y empresas. Se establece un equipo de actualizacin de la oferta formativa troncal de la institucin. Se establece un registro institucional de ideas e innovaciones para la mejora institucional. Se genera un proyecto de investigacin y desarrollo de producto, vinculado a las especialidades formativas de referencia en la institucin. Se desarrolla un proyecto productivo y un plan de comercializacin de la produccin.

You might also like