You are on page 1of 14

TEMA:

SISTEMA DE
ADMINISTRACION

GESTIN TALENTO HUMANO

DE TALENTO HUMANO
Integrantes: Carlos Crdova Roger Zambrano

GESTIN TALENTO HUMANO

INTRODUCCIN

En la ltima dcada se ha transformado o mejor dicho, se est intentando transformar el concepto clsico de Administracin de Personal con la carga administrativa y burocrtica que el concepto implica, en algo moderno y eficaz que suele denominarse Administracin o Gestin de Recursos Humanos.

GESTIN TALENTO HUMANO DEFINICIN:

Los HRMS permiten a las empresas automatizar muchos aspectos, con la doble ventaja de reducir la carga de trabajo del departamento de recursos humanos, y aumentar la eficiencia del departamento de normalizacin de procesos de RRHH. Administracin de RRHH es un proceso de crear oportunidades, liberar potencialidades, retirar obstculos, ayudar al crecimiento y proporcionar orientacin; es una administracin por objetivos, no por controles. La labor primordial es crear condiciones organizacionales y mtodos de operacin mediante los cuales las personas puedan alcanzar con mayor facilidad sus objetivos indiv., y dirigir sus propios esfuerzos hacia los objetivos de la org..

GESTIN TALENTO HUMANO EL SISTEMA DE GESTION DE RR HH SE BASA EN LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

1. Garantizar la excelencia en el proceso de produccin y/o servicio como factor esencial del desarrollo de la actividad empresarial, mediante el empleo de administradores y trabajadores Idneos y debidamente calificados. 2. Garantizar la elaboracin y puesta en prctica de las polticas de recursos humanos de la empresa.

3. Preparar a la empresa para que sea capaz de reaccionar con rapidez y eficiencia ante los cambios del entorno y las demandas cuantitativas y cualitativas de recursos humanos.

GESTIN TALENTO HUMANO MBITOS QUE INCIDEN 1. mbito tecnolgico: El descubrimiento e introduccin de nuevas tecnologas ha permitido transformar profundamente la sociedad y por ende a obligado a una profunda revisin de los sistemas de administracin en las empresa. 2. mbito sociolgico: La aparicin de nuevas profesiones y carreras, la mejora de las comunicaciones ha dado lugar a un mayor nivel de conocimiento, y especializacin, lo que permite ms exactitud en la prediccin del futuro, y la toma de decisiones de forma anticipada en la administracin y gestin empresarial. 3-. mbito comercial: Los cambios tecnolgicos han facilitado sistemas de produccin y servicios que permiten obtener nuevos productos, tanto de consumo masivo como especializados, que ofrecen satisfaccin a nuevas necesidades, reales o individuales. 5. mbito econmico: La crisis por la que est pasando la economa mundial, consecuencia, de la crisis financiera, se caracteriza por un endeudamiento de los pases en vas de desarrollo, junto con tasas de inflacin elevadas provocando serios dficits en los pagos de la deuda que, originan grandes necesidades de financiacin en el sector empresarial.

GESTIN TALENTO HUMANO CLASIFICACIN:

GESTIN TALENTO HUMANO

ESTILOS DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


1) Teora X y Teora Y (McGregor):
a) Teora X: Concepcin tradicional. Autocrtica, impositiva y autoritaria. Premisas. Los seres humanos no gustan del trabajo y tendern a evitarlo, siempre que ello sea posible. Toda org. tiene una serie de objetivos cuyo logro requiere que las personas que en ella trabajan deban ser obligadas, controladas y hasta amenazadas con castigos para que sus esfuerzos se encaminen hacia la consecucin de esos objetivos. El ser humano en general prefiere ser dirigido, a dirigir. El ser humano en general procura evitar las responsabilidades siempre que sea posible. El hombre comn tiene relativamente poca ambicin. Las personas se preocupan sobre todo por su propia seguridad; por lo cual no quieren los cambios. La motivacin primordial del hombre son los incentivos econmicos (salario). El hombre es un agente pasivo que requiere ser administrado, motivado y controlado por la org..

GESTIN TALENTO HUMANO

Las emociones humanas son irracionales y no deben interferir el autointers del individuo.
Las org. deben tratar de controlar y neutralizar el sentimiento y las caractersticas imprevisibles. Los objetivos individuales se oponen a los de la org., por lo que se hace necesario un control rgido. El hombre es bsicamente incapaz de lograr autocontrol y autodisciplina.

La concepcin de administracin es la siguiente: Es el proceso de dirigir el esfuerzo de las personas, motivarlas, controlar sus acciones y modificar su comportamiento segn las necesidades de la org.. Sin la intervencin activa de la org., las personas seran pasivas frente a las labores de la org. e inclusive se resistiran a ellas.

GESTIN TALENTO HUMANO

b) Teora Y: participativa.

Nueva concepcin. Democrtica, consultiva y

El trabajo puede ser una fuente de satisfaccin o de sufrimiento. El control externo y las amenazas de castigo no son los nicos medios para estimular y dirigir sus esfuerzos. Las personas pueden ejercer autocontrol y autodirigirse. Las recompensas en el trabajo estn en razn directa con los compromisos adquiridos. Las personas pueden llevar a aceptar y a asumir las responsabilidades. La imaginacin, la creatividad y el ingenio pueden encontrarse en la mayora de la poblacin. El potencial intelectual del ser humano se halla lejos de ser utilizado en su totalidad. Puede lograrse un mayor uso. El hombre comn aprende, no slo a aceptar, sino tambin a buscar responsabilidades.

GESTIN TALENTO HUMANO

GESTIN TALENTO HUMANO 2) Teora Z (Ouchi): la productividad es ms una cuestin de administracin de personas que de tecnologa. La mayor productividad se consigue a travs de una visin cooperativa asociada ade la confianza. 3) Sistemas administracin de las organizaciones humanas (Likert): Sistema 1 Autoritario-coercitivo. Ambiente de desconfianza hacia los subordinados; poca comunicacin; recompensas y castigos ocasionales; decisiones centralizadas en la cpula de la organizacin. Sistema 2 Autoritario-benvolo. Clima de confianza condescendiente; poca comunicacin; castigos potenciales; decisiones centralizadas basadas en prescripciones y rutinas. Sistema 3 Consultivo: Tiende ms al lado participativo. Ambiente con ms confianza; algunas recompensas. Sistema 4 Participativo de grupo. Ambiente de completa confianza; subordinados que actan en equipos; actitudes positivas e ideas constructivas; participacin y vinculacin grupal; las personas sienten responsabilidad en todos los niveles de la org..

GESTIN TALENTO HUMANO

Tcnicas de ARH y su vinculacin con los ambientes de la organizacin: a) Tcnicas utilizadas en el ambiente externo: Reclutamiento y seleccin. Salarios y beneficios. Relaciones con el sindicato. Legislacin laboral. b) Tcnicas utilizadas en el ambiente interno: Anlisis y descripcin de cargos. Evaluacin de cargos. Capacitacin. Evaluacin del desempeo. Plan de beneficios sociales. Poltica salarial. Higiene y seguridad.

GESTIN TALENTO HUMANO

CONCLUSIONES: Es necesario disear un Sistema de Gestin de Recursos Humanos capaz de gerenciar integralmente las actividades relacionadas con los directivos, los tcnicos y trabajadores

La importancia del SGR est dada en que por las caractersticas propias del mundo actual, los recursos humanos constituyen el componente esencial para el logro de la calidad y competitividad requerida en el siglo XXI. Preparar a la empresa para que sea capaz de reaccionar con rapidez y eficiencia ante los cambios del entorno y las demandas cuantitativas y cualitativas de recursos humanos.
Ejecutar de forma integral y ordenada todo el trabajo de ingreso, permanencia y egreso de los directivos, tcnicos y trabajadores de la empresa sobre bases normativas, organizativas y de procedimientos cientficamente fundamentados.

GESTIN TALENTO HUMANO

You might also like