You are on page 1of 27

TRMINOS DE ICT

ARQUETA

Es el recinto que permite establecer la unin entre las redes de alimentacin de los servicios de telecomunicacin de los distintos operadores y la infraestructura comn de telecomunicacin de la edificacin. Se encuentra en la zona exterior de la edificacin y a ella confluyen, por un lado, las canalizaciones de los distintos operadores y, por otro, la canalizacin externa de la ICT de la edificacin.

CANALIZACIN EXTERNA

Est constituida por los tubos que discurren por la zona exterior de la edificacin desde la arqueta de entrada hasta el punto de entrada general de la edificacin. Es la encargada de introducir en la edificacin las redes de alimentacin de los servicios de telecomunicacin de los diferentes operadores. Su construccin corresponde a la propiedad de la edificacin.



CANALIZACIN DE ENLACE INFERIOR

Para la entrada a la edificacin por la parte inferior, es la que soporta los cables de la red de alimentacin desde el punto de entrada general hasta el registro principal ubicado en el recinto de instalaciones de telecomunicacin inferior (RITI).


CANALIZACIN DE ENLACE SUPERIOR

Para la entrada a la edificacin por la parte superior, es la que soporta los cables que van desde los sistemas de captacin hasta el recinto de instalaciones de telecomunicacin superior (RITS), entrando en la edificacin mediante el correspondiente elemento pasamuros.

CANALIZACIN PRINCIPAL

Es la que soporta la red de distribucin de la ICT de la edificacin, conecta el RITI y el RITS entre s y stos con los registros secundarios.
En ella se intercalan los registros secundarios, que conectan la canalizacin principal y las secundarias. Tambin se utilizan para seccionar o cambiar de direccin la canalizacin principal.
En el caso de acceso inalmbrico de servicios distintos delos de radiodifusin sonora y televisin, la canalizacin principal tiene como misin aadida la de hacer posible el traslado de las seales desde el RITS hasta el RITI

CANALIZACIN SECUNDARIA

Es la que soporta la red de dispersin de la edificacin, une los registros secundarios con los registros de terminacin de red. En ella se intercalan los registros de paso, que son los elementos que facilitan el tendido de los cables entre los registros secundarios y de terminacin de red.

RITI

Es el local o habitculo donde se instalarn los registros principales correspondientes a los distintos operadores de los servicios de telefona disponible al pblico y de telecomunicaciones de banda ancha, y los posibles elementos necesarios para el suministro de estos servicios. Asimismo, de este recinto arranca la canalizacin principal de la ICT de la edificacin.

RITS

Es el local o habitculo donde se instalarn los elementos necesarios para el suministro de los servicios de RTV y, en su caso, elementos de los servicios de acceso inalmbrico (SAI). En l se alojarn los elementos necesarios para adecuar las seales procedentes de los sistemas de captacin de emisiones radioelctricas de RTV, para su distribucin por la ICT de la edificacin o, en el caso de servicios de acceso inalmbrico, los elementos necesarios para trasladar las seales recibidas hasta el RITI.

RITU

Para el caso de edificios o conjuntos inmobiliarios de hasta tres alturas y planta baja y un mximo de diez PAU y para conjuntos de viviendas unifamiliares, se establece la posibilidad de construir un nico recinto de instalaciones de telecomunicacin (RITU), que acumule la funcionalidad de los dos descritos anteriormente.

RITM

Para los casos de edificaciones de pisos de hasta cuarenta y cinco PAU y de conjuntos de viviendas unifamiliares de hasta veinte PAU, los recintos superior, inferior y nico podrn ser realizados mediante armarios de tipo modular no propagadores de la llama.

REGISTRO SECUNDARIO

Los registros secundarios se ubicarn en zona comunitaria y de fcil acceso, y debern estar dotados con el correspondiente sistema de cierre y, en los casos en los que en su interior se aloje algn elemento de conexin, dispondr de llave que deber estar en posesin de la propiedad de la edificacin.

PAU

Punto de acceso al usuario (PAU): son los lugares donde se produce la unin de las redes de dispersin e interiores de cada usuario de la ICT de la edificacin. Se encuentran situados en el interior de los registros de terminacin de red.

BAT

Sirven como punto de acceso de los equipos terminales de telecomunicacin del usuario final del servicio a la red interior de usuario multiservicio
TELEFONA BSICA

Se define como el conjunto de elementos constituido por todos los medios de transmisin y conmutacin necesarios para enlazar a voluntad dos equipos terminales mediante un circuito fsico que se establece especficamente para la comunicacin y que desaparece una vez que se ha completado la misma.
RDSI

Es una red que procede por evolucin de la red telefnica existente (a veces llamado POTS en este contexto), que al ofrecer conexiones digitales de extremo a extremo permite la integracin de multitud de servicios en un nico acceso, independientemente de la naturaleza de la informacin a transmitir y del equipo terminal que la genere.
REGISTRO DE ENLACE

Es el lugar por donde la canalizacin externa que proviene de la arqueta de entrada accede a la zona comn de la
edificacin.
REGISTRO DE PASO

Los registros de paso son cajas con entradas preiniciadas e iguales en sus cuatro paredes, a las que se podrn acoplar conos ajustables multidimetro para entradas de tubos. Los hay de 3 tipos dependiendo de sus dimensiones.
RETISTRO DE TERMINACIN DE RED

Estarn en el interior de la vivienda, local, oficina o estancia comn de la edificacin y empotrados en la pared y en montaje superficial cuando sea mediante canal; dispondrn de las entradas necesarias para la canalizacin secundaria y las de interiorde usuario que accedan a ellos.
PUNTO DE ENTRADA GENERAL

Es el elemento pasamuros que permite la entrada a la edificacin de la canalizacin externa, capaz de albergar los
tubos de 63 mm de dimetro exterior que provienen de la arqueta de entrada. El punto de entrada general terminar por el lado interior de la edificacin en un registro de enlace para dar continuidad hacia la canalizacin de enlace.
ZONA COMN, EXTERIOR Y PRIVADA

Zona exterior de la edificacin: en ella se encuentran la arqueta de entrada y la canalizacin externa.
Zona comn de la edificacin: donde se sitan todos los elementos de la ICT comprendidos entre el punto de
entrada general de la edificacin y los puntos de acceso al usuario (PAU).
Zona privada de la edificacin: la que comprende los el elementos de la ICT que conforman la red interior de los usuarios.

TLCA

Forma parte de los servicios de banda ancha, y permite poder enlazar, las tomas de los usuarios con la red exterior de los distintos operadores del servicio. Del articulado del reglamento se deduce una previsin de un coaxial exclusivo por usuario de 75 de impedancia y un ancho de banda entre 86 y 862 MHz. (con canal de retorno entre 5 y 55 MHz.).

SAFI

Tambin forma parte de los servicios de banda ancha. En principio solo se tiene en cuenta en edificios destinados a
servicios pblicos, ya que las empresas de servicio, aportan sus propios dispositivos de acceso inalmbrico.
RED DE ALIMENTACIN

Las redes de alimentacin de los distintos operadores se introducen en la ICT, por la parte inferior del inmueble a travs de la arqueta de entrada y de las canalizaciones externa y de enlace, atravesando el punto de entrada general del inmueble y, por la parte superior del mismo, a travs del pasamuro y de la canalizacin de enlace hasta los registros principales situados en los recintos de instalaciones de telecomunicaciones, donde se produce la interconexin con la red de distribucin de la ICT.

RED DE DISTRIBUCIN

Es la parte de la red que enlaza el equipo de cabecera con la red de dispersin. Comienza a la salida del dispositivo de mezcla que agrupa las seales procedentes de los diferentes conjuntos de elementos de captacin y adaptacin de emisiones de rediodifusin sonora y televisin, y finaliza en los elementos que permiten la segregacin de las seales a la red de dispersin (derivadores).
RED DE DISPERSIN

Es la parte de la red que enlaza la red de distribucin con la red interior de usuario. Comienza en los derivadores que proporcionan la seal procedente de la red de distribucin, y finaliza en los puntos de acceso al usuario.
RED INTERIOR DE USUARIO

Es la parte de la red que, enlazando con la red de dispersin en el punto de acceso al usuario, permite la distribucin de las seales en el interior de los domicilios o locales de los usuarios configurndose en estrella desde el punto de acceso al usuario hasta las tomas.

You might also like