You are on page 1of 18

Introduccin al uso de la computadora

Componentes de una computadora


Monitor CPU

Mouse

Teclado

Mouse: Permite seleccionar elementos en la pantalla, asi como interactuar con ellos por medio de un puntero. Teclado: Permite introducir informacin a la computadora, as como instrucciones para que haga determinada tarea. Monitor: En el observar distintos tipos de informacin, texto, imgenes, video, etc. Unidad Central de Proceso: Dentro de este se encuentran otros elementos como el procesador, la memoria, el disco duro, la unidad de CD-ROM y de 3 1/2

CPU
Es la parte mas importante de la computadora, ya que en l se ejecutan todas y cada una de las instrucciones que usted le indique.

Iniciar Windows
Una vez que encienda el monitor y el CPU, espere unos minutos hasta que pueda ver en su pantalla algo como la siguiente imagen:

Iconos

Escritorio de Windows
Barra de programas

Botn Inicio

Seleccionar


Mueva el ratn y coloque su puntero encima de alguno de los iconos que aparecen en la pantalla. Apriete una sola vez el botn izquierdo (a eso se le llama dar un Clic) del ratn cuando el puntero este encima del icono

Activacin


Nuevamente coloque su puntero encima de alguno de los iconos que aparecen en la pantalla. Ahora apriete dos veces seguidas el botn izquierdo (a eso se le llama dar doble Clic) del ratn cuando el puntero este encima del icono, observar que habr activado algun otro programa.

Iconos


Un icono es una pequea imagen, normalmente un smbolo, utilizado para representar grficamente un programa, una carpeta, o una funcin en la pantalla del ordenador, para facilitar su localizacin.

Mi PC

Entorno de red

Papelera de reciclaje

Carpeta

Archivo

Carpeta compartida

Imagen

Mi PC
Representa nuestra computadora, desde ah podemos acceder a:

Los diferentes dispositivos. Sistemas de almacenamiento Sistemas de configuracin.

Seleccionando cualquiera de los iconos y dando doble clic sobre ellos podemos acceder a sus contenidos.

Papelera de Reciclaje
Es donde se almacenan de forma temporal los archivos borrados mas recientemente, estos archivos pueden ser recuperados mientras no se vace la papelera o supere la capacidad admitida. Vaciar Papelera: Elimina de forma definitiva todos los archivos contenidos en la misma. Restaurar todo: Regresa todos los archivos a su origen. Para recuperar un documento o carpeta que se encuentre en esta lista, haga clic sobre l con el botn derecho del ratn y seleccione la opcin restaurar.

Barra de tareas
Aparece en la zona inferior de la pantalla. En ella se reflejan la totalidad de los programas que se estn ejecutando. En la parte izquierda de esta barra se puede ver el botn Inicio , desde donde accederemos a los programas que tengamos instalados en nuestra pc.

El botn Inicio
Su funcin es dar acceso tanto a las utilidades propias de Windows (ayuda, bsqueda de ficheros, configuracin...) como a los programas y aplicaciones que tengamos instalados en nuestra computadora.

Abrir Programas (Paint)




Ejecute los siguientes pasos:


 

 

De un clic encima del botn Inicio. Mueva su puntero hacia arriba del men que le ha desplegado hasta llegar a Programas. Deslcese a la derecha y arriba a Accesorios. Por ltimo a la derecha seleccione Paint y de un clic.

Paint


Paint es un programa que se utiliza para dibujar, pero tambin sirve para ver imgenes, incluso fotografas. La siguiente imagen ilustra la pantalla de Paint

Barra de Mens Barra de herramientas rea de Trabajo

Cuadro de Colores

Utilizar Paint


Una vez que este dentro del programa de Paint observar que su puntero habr cambiado de forma, de una flecha a un lpiz, esto suceder cada vez que inicie Paint.

Coloque el puntero lpiz en alguna parte de su hoja blanca de Paint, apriete y mantenga oprimido el botn izquierdo del ratn y deslice para dibujar libremente por el rea blanca.

Guardar
Para guardar seleccione el men Archivo, enseguida la opcin Guardar. En la pantalla que le aparece, asigne un nombre a su imagen y de clic en guardar.

Nombre de archivo

Salir
Para salir de Paint de un clic en la cruz ubicada en la parte superior de la pantalla. S no ha guardado su dibujo, Paint le preguntara si lo desea guardar, de igual manera, asgnele un nombre a su imagen y de clic en guardar.

Abrir Archivo
Seleccione el men Archivo y enseguida la opcin Abrir. En la ventana que le aparece coloque el nombre de su archivo y de clic en abrir.

You might also like