You are on page 1of 19

La cmara de video

Tipos de cmara, pticas y lentes

La cmara de video y sus componentes


 La

cmara de video es un aparato concebido para la produccin de imgenes electrnicas que pueden ser reproducidas directamente en un monitor o grabadas en una cinta de video.

Cmo operan las cmaras de TV/video


 Ms

all de la complejidad electrnica, , todas las cmaras constan de tres partes principales:  1. Unidad ptica  2. Mecanismo de registro de imagen  3. Visor

Cmo operan las cmaras de TV/video


Visor

Cuerpo ptica

Cmo operan las cmaras de TV/video


 Todas

las cmaras, sean digitales o anlogas, grandes o pequeas, trabajan bajo el mismo principio: convierten una imagen ptica en seales elctricas.

Funciones bsicas de la cmara


 La

luz que el objeto refleja es recolectada por la lente y enfocada en el divisor de rayos, el cual divide la luz blanca de la imagen en rayos de luz roja, verde y azul. Estos rayos son enviados a sus CCD respectivos, donde la luz RGB es transformada en seales RGB y reconvertidas en imgenes de video por el visor.

Funciones bsicas de la cmara


 CCD

(Charge-Coupled DeviceDispositivo de carga acoplada): la luz que pasa a travs del lente incide en una pequea placa constituida por semiconductores. Ventajas del CCD: tamao, duracin, evita distorsiones, bajo consumos, sensibilidad a los golpes.

CCD

Tipos de cmara


 

1. Cmaras de circuito cerrado: para funciones de vigilancia y control en instituciones. 2. Cmaras domsticas: para ser operadas fcilmente por aficionados; de bajo costo. 3. Cmaras porttiles profesionales: diseadas para trabajar en exteriores, pequeas y ligeras. 4. Cmaras de estudio profesional: utilizadas en produccin de estudio. De mayor tamao y peso.

Tipos de cmaras

Sistema ptico
 Todas

las cmaras estn equipadas con un sistema de lente que capta la luz reflejada desde los objetos. Constituye la esencia de la cmara. Tiene tres mecanismos manuales o automticos que sirven para su ajuste.  Foco, iris y zoom.

Sistema ptico

El sistema del lente afecta los siguientes ajustes: 1. Definicin (foco) 2. Lo que aparece bien definido (distancia focal) 3. Lo que abarca la escena (ngulo) 4. La brillantez de la imagen (exposicin)

Sistema ptico


Las cmaras cuentan con con dos mecanismos: uno controla el paso de la luz y otro para la distancia focal, el cual dar potencialidad de acercamiento o de alejamiento a la imagen. La distancia focal es el tamao de la imagen que se obtenga en la pantalla, depende del tamao del objetivo y qu tan cerca est de l, as como en la distancia focal del lente que se est usando.

Sistema ptico

Sistema ptico


 

Lente normal: perspectiva natural, movimiento de cmara estable y profundidad de campo. Dificultad en espacios pequeos. Lente telefoto: bjeto se percibe ms cercano, profundidad ms reducida. Gran angular: Mayor cobertura a distancias cercanas, enfoca fcilmente, profundidad exagerada Zooms: Selecciona cualquier longitud focal, cambia tamao de imagen, selecciona cualquier ngulo, manual o automtico.

Sistema ptico

Telefoto

Sistema ptico

Gran angular

Sistema ptico
 Profundidad

de campo: es el espacio comprendido entre el primero y el ltimo objeto que aparecen enfocados. Depende de:  1. La distancia a la cual el objeto se enfoca.  2. El ngulo de la toma.  3. El iris.

Sistema ptico

You might also like