You are on page 1of 6

Presentacin de biblia e informtica

Tema: los libros del pentateuco By: Louise viola

Gnesis

conclusin: desde el capitulo 1 hasta el capitulo 3:5 de gnesis, habla acerca de cmo Dios creo el mundo, el hombre y la mujer y todo lo que habita en el, y guardo el 7mo para que lo santificarlo . Desde el cap. 3:6 trata de la cada del hombre y como la mujer fue tentada por la serpiente, luego vemos en el cap. 4 la historia de Can y Abel que nos narra que a Dios le agrado mas la ofrenda de Abel que la de Can y que el mismo fue que mato a su hermano Abel. Mas adelante en el cap.5 vemos la generacin de Adn. Del cap. 6 hasta el 10 nos habla de No y su descendencia. Tambin vemos la torre de Babe, luego vemos la historia de Abraham que tuvo dos hijos llamados Isaac y Jacob y su esposa Saray y la descendencia de Isaac y Jacob. Por ultimo vemos la maravillosa historia de Jos y aqu principalmente vemos a Dios en medio de todas sus dificultades.

xodo Conclusin:

En este libro vemos la mano de Dios sobre sus hijos. esta historia nos narra acerca del nacimiento de Moiss y de cmo Dios lo iba guardando desde pequeo. Moiss fue elegido por Dios para sacar al pueblo de Israel de la tierra de Egipto. Moiss le peda a faran que dejara ir a su pueblo pero faran se resista a Moiss y Moiss segua persistiendo pero el corazn de faran estaba endurecido .As que Dios mando 10 plagas a Egipto y despus de esto faran finalmente deja ir al pueblo. Ellos hicieron la pascua que significaba su propia liberacin realizada por la intervencin divina.

Levtico

Conclusin: este libro nos muestra el propsito de las ofrendas y sacrificios. Dios nos muestra una serie de pasos por lo que el pueblo tenia que pasar cada vez que pecaran contra el. Dios requera una expiacin ,sea derramamiento de sangre, ellos tenan que sacrificar un cordero que sean acepto delante de dios y finalmente Dios obraba atreves de la justificacin. Dios fue el cordero de provisin en la cruz el muri por nosotros y por eso nosotros somos justos delante del tribunal dios es nuestro salvador por eso le debemos honra y adoracin.

Nmeros
Conclusin: mientras el pueblo de Israel estaba en continua queja por que muchas de sus familias haban muerto en el desierto y queran otro caudillo. Moiss mando 12 espas a la tierra prometida pero 10 de ellos llevaron al pueblo a murmurar. Dios mantuvo al pueblo de Israel en el desierto por 40 aos. Todas las personas mayores de 20 aos murieron en el desierto y as naci una nueva generacin.

Deuteronomio

Conclusin: Moiss les dio 3 discursos al pueblo de Israel para que no olvidaron los mandamientos de Dios: Ya que surgi una nueva generacin, esta deba recordar que en tiempos anteriores Dios haba estado y peleado por ellos. ellos deban recordar el contenido de la ley. Ya que ellos estaran con pueblos impos y por lo tanto deban aplicar las leyes de Dios. Dios tambin creo las leyes para que la cumpliramos por que Dios es un Dios de orden y el quiere que nos manejemos con sabidura.

You might also like