You are on page 1of 12

MUSEO DEL POLICIA

Ubicacin Se localiza en Calle Revillagigedo 82 Centro, Cuauhtemoc, Distrito Federal cerca del Metro Juarez

DESCRIPCION
Este Museo alberga algunas fotografas y registros de actas de nacimiento de algunos famosos. Este museo muestra como es que era en la antiguedad la polica. Sus castigos, sus normas y los combates contra los crimenes de ese tiempo. Talvez no es de los museo de mayor concurrencia en Mxico pero tiene fotografas muy interesantes.

SALA 1
En la primera sala se encuentran las biografas de algunos personajes famoso tales como: Jacobo Zabludovsky, Eugenio Derbez, Cuauhtmoc Blanco, Luis Garca, Lolita Ayala, Mara Flix, etc. donde tambien se muestran sus respectivas actas de nacimiento que fueron firmadas en registros civiles del D. F. Tambin se encuentra un maniqu de un policia con uno de los uniformes que se utilizaban en el pasado.

SALA 2
En esta sala se encuentra datos de algunos heroes de la independencia tales como: Miguel Hidalgo y Costilla, Jose Mara Morelos y Pavn, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortz de Dominguez y Vicente Guerrero. Tambin se encuentra una rplica de la bandera nacional asi como un uniforme que al parecer es de tipo militar o de cadete usado en tiempos de la Independencia de Mxico asi como la rplica de unos rifles que se usaron en ese tiempo.

SALA 3
En la ltima sala se encuentran todas las fotografas que se tomaron de la policia en el pasado, la exposicin de las mismas muestra como eran los "operativos" de antes la manera en que ayudaban a las personas en caso de algun incidente y los tipos de uniformes representativos de la policia como tambin algunos integrantes de la policia de antes.

CONCLUSIONES
En conclusin, apesar de que no es uno de los museos ms famosos de la Ciudad de Mxico, puede servir de gran distraccin si es que te emociona todo aquello relacionado con la Poilica y sus antecedentes, igual mismo puede saber un poco ms de la vida de alguno de tus artistas favoritos asi como revisar su acta de nacimiento y saber por ejemplo a que hora naci ese artista favorito. Podrs admirar algunos de los viejos uniformes de la polica, en resumen es un museo interesante y entretenido a pesar de no ser muy grande y de contar solo con 3 salas.

You might also like