You are on page 1of 25

REPARACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE INYECCION DIESEL

SERVICIOS DUBAI REPARA TODOS LOS SISTEMAS DE INYECCION PARA MOTORES DIESEL

EN SUS DIFERENTES VARIANTES

SERNICIOS DUBAI SAC

Brindamos a nuestros clientes, asesoramiento y servicios tcnicos, que superen expectativas de calidad, con alto grado de conocimiento y de responsabilidad; contando para ello con equipos de ultima generacin, personal altamente calificado y de disponibilidad de piezas de recambio.

4 4

Brindamos tecnologa avanzada, mano de obra especializada y suministro de repuestos de forma oportuna, que satisfagan los requerimientos de nuestros empresarios de la minera construccin transporte, agricultura y pesquera.

SISTEMA DE INYECCION LINEAL DIESEL El sistema de alimentacin e inyeccin de combustible, tiene la funcin de: transportar el combustible desde el tanque, a travs de: caeras de baja presin, pre filtros, bombas de alimentacin, filtros de combustible, bombas de inyeccin, caeras de alta presin e inyectores; bajo los siguientes parmetros:

SISTEMA DE BAJA PRESION


A.-LIBRE DE IMPUREZAS.. B.-LIBRE DE HUNEDAD. C.-LIBRE DE AIRE DENTRO DEL SISTEMA-

SISTEMA DE ALTA PRESION


D.-DOSIFICADA. E.-TIEMPO E INSTANTE PRECISO. F.-PULVERIZADA Y/O ATOMIZADA. G.-PRESION ADECUADAH.-AL INTERIOR DE LA CAMARA DE COMBUSTION DEL MOTOR.

ESQUEMA DEL SISTEMA DE INYECCION LINEAL, CON VALVULAS DE ALIVIO.

7 7

TANQUE DE COMBUSTIBLE
Es el elemento donde se guarda el combustible para el gasto habitual del motor. Generalmente suele estar calculado para una jornada de 10 hors de trabajo teniendo en cuenta el consumo normal del motor. Se fabrican de acero resistente a los impactos para evitar explosiones, podrn deformarse pero difcilmente romperse. Algunos vehculos modernos tienen el deposito de Diesel, de material sinttico y de aluminio, que podrn deformarse ante los impactos, pero no romperse fcilmente para evitar derrames o explosiones en caso de impactos purgar por choques. Debemos de peridicamente el tanque Diesel, ya que siempre el agua se asienta al fondo de este con ciertas impurezas. No olvidemos que los problemas en los sistemas de inyeccin comienzan por tanques sucios y debemos de acatar las indicaciones del fabricante.

LINEAS DE COMBUSTIBLE BAJA PRESION

Son las tuberas por donde circula el combustible en todo el circuito. Se fabrican de acero resistente a las deformaciones y oxidaciones, algunos vehculos tienen mangueras y caeras a la vez en el sistema de alimentacin de combustible del motor, Siempre que instalamos el tanque Diesel y volvamos a instalar las caeras, no olvidar de cambiar los sellos de los pernos racor, ya que podra causar fallas en el sistema. Asimismo verificar al mximo las caeras que no estn picadas, ya que la mnima grieta en estos, hace de que el motor falle y se apague peridicamente, con perdida de potencia y malestar en la conduccin del vehculo.

FILTRO PRIMARIO O PRE FILTRO


El filtro primario o el pre filtro, se encuentra entre el tanque de combustible diesel y la bomba de alimentacin. Su funcin es la de retener las impurezas grandes que pueda tener el combustible. Hoy en da los fabricantes han adicionado al sistema de combustible filtros primarios que a la vez son separadores de agua. Existen filtros separadores de agua solamente y filtros primarios que cumplen las dos funciones: la de separador de agua y la de filtro primario con un sensor elctrico, que el conductor pueda verificar el estado de este , en el tablero de instrumentos. En las bombas de alimentacin tipo pistn, el pre filtro es parte de este componente.

Pre filtro

BOMBAS DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE

Es el que se encarga de transportar el combustible desde el tanque hacia el interior de la cmara de baja presin de la bomba de inyeccin. Hay dos tipos clsicos de bombas de alimentacin. A.-Bombas de alimentacin tipo pistn de simple y doble efecto, accionados por el eje de levas de las bomba de inyeccin. B.-Bombas de alimentacin tipo diafragma, accionados por el eje de levas del motor

BOMBAS DE ALIMERNTACION TIPO PODTON

SIMPLE EFECTO

DOBLE EFECTO

FILTROS DE COMBUSTIBLE
Los filtros, dependiendo de su colocacin y de su montaje, van colocados entre la bomba de realimentacin y la bomba de inyeccin. Tiene la misin de retener las partculas de agua emulsionadas en el gasoil, as como las impurezas ms pequeas. Existen diferentes tipos con diferentes montajes (simple o doble). Deben tener las siguientes caractersticas: o Tener gran superficie de filtrado, ocupando un pequeo volumen. o Ser de eficaz filtrado. o Duraderos y de fcil mantenimiento. o Ofrecer poca resistencia en el filtrado para que el flujo de combustible se mantenga constante sobre la bomba de inyeccin. Tener presente las indicaciones del fabricante para periodos de el cambio de filtros.
FILTROS DE COMBUSTIBLE

LE PRESENTAMOS ALGUNOS DE LOS FILTROS QUE SE USAN PARA EL FILTRADO DEL DIESEL D2
FILTRO DE COMBUSTIBLE, CON PLACAS DE FILTRO

Est formado por placas de fieltro a travs de las cuales se obliga a pasar al combustible, depositando en ellas sus impurezas. Este filtro puede lavarse con gasolina, aunque no es conveniente hacerlo ms de dos o tres veces

13

FILTRO DE COMBUSTIIBLE CON CUERPO ,METALICO, CON CARTUCHO DESCARTABLE

Est constituido por un papel de celulosa especial, en forma de acorden, arrollado para darle mayor superficie de filtrado. Las partculas que lleva el gasoil quedan retenidas en el papel. No pueden lavarse siendo necesaria su sustitucin en plazos que dependen de la suciedad del gas-oil empleado y kilmetros recorridos. El cartucho es fcilmente recambiable.

14

FILTRO CON DOBLE CARTUCHO

Este tipo de filtrado lo forman dos filtros normales montados uno a continuacin del otro y que forman una sola unidad.

15 15

FILTRADO DEL COMBUSTIBLE DIESEL EN PARALELO .

En este tipo de filtros, el combustible se filtra independientemente en cada filtro, para luego el combustible filtrado, encontrarse en un colector comn, pero comparten a misma base soporte. Los elementos filtrantes son descartables.

16

FILTRADO DEL COMBUSTIBLE DIESEL EN SERIE

Los filtros comparten la misma base, pero el combustible primero se filtra en el primer filtro luego en el segundo, para posteriormente salir a un colector general de combustible DIESEL, hacia la bomba de inyeccin. Existen mas de 8 modalidades de filtrado de combustible, dependiendo del sistema de inyeccin que tenga el motor.

17

CAMARA DE BAJA PRESION DE LA BOMBA DE INYECCION EN LINEA


CAMARA BAJA PRESION BOMBA A Y P

El sistema de alimentacin de combustible, termina en la cmara de baja presin de las bombas de inyeccin lineal, en cualquier modelo de estas, el tcnico de mantenimiento preventivo, solo realizara en esta zona tareas de purgado del aire que existe en el sistema. Se necesita tener la especializacin adecuada, para realizar trabajos al interior de las bombas, QUE SOLO SERVICIOS DUBAI LO TIENE.
18

SISTEMA DE ALTA PRESION DE LA BOMBA DE INYECCION


CAMARA DE ALTA PRESION DE LA BOMBA DE INYECCION
VALVULA CHEK

Esta conformado por el embolo de bombeo con su cilindro, hacia la vlvula Chek. Requiere de un alto grado de conocimiento para trabajar bajo las especificaciones del fabricante.SERVICIOS DUBAI cuenta con el personal idneo y equipos de ultima generacin, para reparar cualquier tipo de bomba de inyeccin para motores diesel.

BOMBA DE INYECCION
Es el corazn del motor diesel , cuya funcin principal es inyectar el combustible al interior de la cmara de combustin bajo las siguientes condiciones:
A.-Dosificada B.-Tiempo e instante preciso C.-Pulverizada o atomizada D.-Presin adecuada E.-Al interior de la camra de combustin del motor
INYECTORES. CAERIAS DE ALTA PRESION. BOMBA DE INYECCION. BOMBA DE ALIMENTACION. PREFILTROMOTOR DIESEL. GOBERNADOR. FILTROS DE COMBUSTIBLE. CANERIAS DE BAJA PRESION.. CAERIAS DE RETORNO.

DIFERENTES TIPOS DE BOMBAS DE INYECCION EN LINEA

CAERIAS DE ALTA PRESION

Las caeras de alta presin, deben de tener la misma longitud y dimetro interior sea cual fuere el tipo de bomba de inyeccin que pueda tener el motor cuando reemplazamos caeras de alta presin no olvidemos de darle la forma original que tuvo la caera averiada es muy importante eso , para evitar los golpes hidrulicos..

INYECTORES

Los inyectores hidrulicos, son dispositivos mecnicos que a travs de ellos la bomba de inyeccin pulveriza o atomiza el combustible al interior de la cmara de combustin del motor.. Para motores de inyeccin directa, se utilizan inyectores tipo orificios mltiples Para motores de inyeccin indirecta, se utiliza inyectores tipo espiga. Servicios Dubai, le suministra todo tipo de inyectores y toberas para su motor.

SINCRONIZACION DE LAS BOMBAS DE INYECCION

Para el correcto funcionamiento de de los motores Diesel, es necesario que sepamos Sincronizar la Bomba de Inyeccin, con respecto al motor donde va funcionar.. Es muy importante trabajar bajo las especificaciones del fabricante, ya que cada motor tiene una sincronizacin diferente, ya sea en grados angulares o punteros fijos , que pueden estar en las volantes del motor o en el damper de este.
PUNTEROS FIJOS

GRADOS

You might also like