You are on page 1of 18

Semana #1 de Word

Cerrar, Guardar, Guardar Como... Como... y abrir un documento de Word Desplazarse por un documento Seleccionar Barra de Formato Tipos de alineacin y sus comandos Formato -> Cambiar Maysculas y Minsculas Comandos

Que es un Procesador de Texto Que es Word Elementos de una ventana de Word Teclas de uso frecuente en Word L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Que es un Procesador de Texto


Un pr cesa r e text es na aplicaci n inf r tica estina a a la creaci n computadora. o modificaci n de doc mentos escritos por medio de na computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua mquina de escri ir, siendo mucho ms potente y verstil que sta. sta.

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Que es Word

Word es uno de los procesadores de texto, ms utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con actualidad. a. computadora, ue no lo ten a. Es ue la racia de Word, est en lo fcil, de su uso. uso.

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Elementos de una ventana de Word

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Teclas de uso frecuente en Word


Las teclas de Funcin (F) tambin pueden ser utilizadas en Word como manera de realizar ciertas tareas de forma directa. Cada una de ella tiene directa. una funcin distinta, ya sea para efectuar una accin, como para acceder a un comando
F1: Diri irse al cuadro de Ayuda F2: Mover rficos o textos F3: Insertar al n elemento de Auto Textos F4: epetir la ltima accin ue realizamos F5: Acceder a la funcin Ir a F6: Moverse al marco o panel si uiente F7: Ejecutar la funcin Orto rafa F8: Extender la porcin seleccionada F9: Actualizar a uellos campos del documentos seleccionados F10: Activar las barras de men 10: F11: Moverse al campo si uiente 11: F12: Ir a la funcin Guardar Como 12:

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Teclas de uso frecuente en Word


Cuando se trabaja en Word, cual uier cambio ue uieras realizar sobre el texto del documento exi e ue previamente se seleccione ese texto ue desees modificar (por ejemplo si uieres cambiar la fuente de texto, el tamao...y otras muc as caractersticas). Con ello estamos indicando a Word la parte exacta donde tiene ue realizar esa tarea.

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Cerrar, Guardar, Guardar Como... y abrir un documento de Word


Guardar un documento nuevo que no tiene nombre 1.Haga clic en Guardar. 1.Haga Guardar. (Para guardar el documento en una nueva carpeta, haga clic en Crear nueva carpeta). carpeta).

2. Para guardar el documento en una carpeta distinta, haga clic en una unidad distinta del cuadro Guardar en o doble clic en una carpeta distinta de la lista de carpetas. carpetas. 3.En el cuadro Nombre de archivo, 3.En escriba un nombre para el documento. documento. 4.Haga clic en Guardar. 4.Haga Guardar.

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Cerrar, Guardar, Guardar Como... y abrir un documento de Word


En la siguiente imagen, se han colocado dos flechas, la primera corresponde al botn en donde realizar un clic (flecha superior) para que sea visible el men, desde donde en la opcin abrir podr seleccionar un documento abrir. En la imagen inferior se he aadido dos crculos y una flecha, en el primer circulo podr realizar un clic en el rectngulo pequeo con un triangulo para que se expanda el men de ubicacin por donde ir buscando el lugar en donde se encuentre el archivo que desea abrir, las ubicaciones variarn segn su PC. El circulo mas grande muestra accesos directos a las PC. ubicaciones mas utilizadas, entre ellas Mis documentos y Mi PC pudiendo igualmente accederse a estas ubicaciones desde el otro men indicado. indicado.

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Desplazarse por un documento

Desplazamientos cortos dentro de una misma pantalla:


Con el ratn. Desplazar el cursor del ratn asta el punto ele ido y acer clic, el punto de ratn. insercin se colocar en ese lu ar. ar. Con las teclas de direccin. Las teclas iz uierda/derec a desplazan el punto de insercin direccin. una posicin a la iz uierda/derec a, y las teclas arriba/abajo desplazan el punto de insercin una lnea arriba/abajo. La tecla FIN nos lleva al final de la lnea y la tecla arriba/abajo. INICIO al principio de la lnea. lnea.

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Desplazarse por un documento

Combinacin de teclas:: Para desplazarse Una palabra a la iz uierda Una palabra a la derec a Un prrafo arriba Un prrafo abajo Presione las teclas CT L + flec a iz uierda CT L + flec a derec a CT L + flec a arriba CT L + flec a abajo

Desplazamientos a lo lar o de todo el documento:


completa. Teclas AvP y eP . Estas teclas avanzan y retroceden una pantalla completa. Observad ue no es lo mismo una pantalla ue una p ina. El tamao de la pantalla lo limita el ina. nosotros. monitor mientras ue la lon itud de la p ina la definimos nosotros.

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Desplazarse por un documento

Desplazamientos a lo lar o de todo el documento: Combinacin de teclas: Para desplazarse Una p ina adelante Una p ina atrs Al principio del documento Al final del documento Presione las teclas CT L + AvP . CT L + eP . CT L + Inicio CT L + Fin

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Seleccionar
Una de las razones por las ue no "atinamos" a la ora de poner un formato en MS Word (o en OpenOffice Writer) es por ue no seleccionamos previamente y de Writer) manera correcta el texto al ue le ueremos aplicar ese formato. formato. Antes de darle formato a un texto, es decir, antes de poner una palabra en ne rita o seleccinarlo. cambiar el tipo de letra a un prrafo, ay ue seleccinarlo. La forma ms intuitiva (y ms peli rosa si no se tiene cuidado) es con el ratn. ratn. Hacemos click (con el botn iz uierdo del ratn) al comienzo del texto ue ueramos seleccionar y, sin soltar, arrastramos el ratn asta el final del texto. texto. Veremos ue, se n seleccionamos, el texto va uedndose remarcado, ponindose el fondo ms oscuro. A menudo seleccionar el texto as re uiere muc o pulso sobre oscuro. o. todo si el texto es muy lar o.

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Seleccionar
Veamos como podemos seleccionar elementos de texto en MS Word (palabras, lneas, prrafos, etc.) de otras formas ms efectivas: etc. efectivas:
1. Seleccionar una palabra. Para seleccionar una palabra aremos doble click en ella. 2. Seleccionar un prrafo. Hacemos triple click sobre cual uier palabra del mismo, o bien, en el mar en iz uierdo. 3. Seleccionar una lnea de un prrafo. Hacemos click en el mar en iz uierdo y, sin soltar, arrastramos el cursor del ratn asta el incio de la lnea si uiente. Soltamos. 4. Para seleccionar ms de una lnea, acemos como en el punto anterior pero sin soltar el botn asta la primera lnea ue no ueramos seleccionar. 5. Seleccionar un trozo de texto. Ponemos el cursor en el inicio del texto a seleccionar. Dejamos pulsada la tecla S ift y acemos click en el final del texto ue ueramos. Tambin podemos pulsar las teclas de cursor del teclado, as como las teclas fin e inicio.

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Seleccionar
6. Seleccin mltiple. Si ueremos seleccionar simultneamente dos o ms elementos distintos, lo ue aremos ser mantener la tecla Ctrl pulsada entre una seleccin y otra. 7. Deseleccionar. Para dejar de seleccionar un texto simplemente aremos click con el ratn en cual uier parte del documento.

Para acabar aremos dos ltimas indicaciones: indicaciones: Cuando ten amos un texto seleccionado abremos de tener muc o cuidado de no pulsar accidentalmente nin una tecla, ya ue el texto seleccionado sera sustiutido por la/s tecla/s pulsada/s.

Este modo de seleccin, tal vez no en todos sus puntos, es aplicable en la ran mayora de aplicaciones e incluso en p inas web.

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Comandos

Los atajos de teclado son com inaciones de teclas que realizan una funci n al ser presionadas al mismo tiempo. n rupo ee te dejamos los mejores tiempo. atajos para ord 7. C RL U: Crear un nuevo documento U: C RL R: Cerrar un documento R: C RL : rir un documento C RL : uardar como C RL : Imprimir C RL : uscar C RL Z: Deshacer Z: Y: C RL Y: Rehacer 7: Revisar ortografa y gramtica

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Barra de Formato
FUENTES Los caracteres son todas las letras, nmeros, si nos de puntuacin y smbolos ue se escriben como texto. Las letras incluidas en im enes, no se consideran caracteres a estos texto. estudiar. efectos y no se les pueden aplicar los formatos ue vamos a estudiar. Vamos a ver las posibilidades ms comunes para variar el aspecto de los caracteres ue estn disponibles en Fuente. la pestaa Inicio dentro del rupo de erramientas Fuente.

Tambin aparecen las erramientas de formato automticamente al seleccionar una palabra o frase para poder modificar, fuente, tamao y estilo de fuente, etc. fuente, etc.

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

Tipos de alineacin y sus comandos

FO MATO DE PA AFO Las caractersticas ms importante de formato de prrafo son la alineacin y la san ra, ambas estn disponibles en la pestaa Inicio.

ALINEACION Estos son los botones para fijar la alineacin. Hay cuatro tipos de alineacin:

SANG IA. Aplicar una san ra a un prrafo es desplazar un poco el prrafo acia la derec a IA. o iz uierda. Se realiza seleccionando el prrafo y aciendo clic en uno de estos botones de la uierda. pestaa Inicio en el rupo de erramientas Prrafo, se n ueramos desplazar acia la a. iz uierda o acia la derec a.

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

L.S.C. Samuel De La Cruz Lara

You might also like