You are on page 1of 6

Los activos de los procesos de la organizacin comprenden todos los procedimientos que se realizan estratgicamente con el fin de desarrollar

un proyecto exitoso.

Los activos de procesos abarcan: Planes Polticas Procedimientos Lineamientos. Las bases de conocimiento de la organizacin x Capacitacin x Experiencia x Informacin Historica

Los activos de los procesos de la organizacin pueden incluir : Cronogramas finalizados. Datos sobre riesgos. Datos sobre el valor ganado. los procesos de la organizacin pueden agruparse en dos categoras: Procesos y procedimientos. Base corporativa de conocimiento.

Procesos y procedimientos

Los procesos y procedimientos de la organizacin para realizar el trabajo incluyen, entre otros: Procesos estndar de la organizacin. Lineamientos, criterios para la medicion de desempeos. Plantillas. Criterio para adaptar los procesos. Requisitos de comunicacin de la organizacin Rquisitos para el cierre del proyecto. Procedimientos de control financiero. Procedimientos para la gestin de problemas y defectos . Procedimientos de control de cambios. Procedimientos de control de riesgos. Procedimientos para priorizar, aprobar y emitir autorizaciones de trabajo.

Base corporativa de conocimiento La base corporativa de conocimiento de la organizacin para almacenar y recuperar informacin abarca, entre otros elementos: Bases de datos para la medicin de procesos. Archivos del proyecto. Informacin histrica y bases de conocimiento de lecciones aprendidas. Bases de datos sobre la gestin de problemas y defectos. Base del conocimiento de la gestin de configuracin. Bases de datos financieras.

You might also like