You are on page 1of 13

.

Los

estilos de desarrollo pueden ser de tres tipos:

ECOLOGICO SOCIAL

ECONMICO

Este estilo de desarrollo representan el estado natural (fsico) de los ecosistemas, los que no deben ser degradados sino mantener sus caractersticas principales, las cuales son esenciales para su supervivencia a largo plazo.

Este estilo de desarrollo seala que los beneficios y costos deben distribuirse equitativamente entre los distintos grupos, etc.

Este estilo de desarrollo seala que debe promoverse una economa productiva auxiliada por el know-how de la infraestructura moderna, la que debe proporcionar los ingresos suficientes para garantizar la continuidad en el manejo sostenible de los recursos.

Los tres estilos de desarrollo tambin llamados las tres dimensiones del desarrollo sustentable, se representan en la siguiente figura:

Ecolgica Social Econmica Zona de equilibrio de Las tres dimensiones.

Este concepto se puede definir como un proceso para explorar el futuro, fijar una serie de objetivos, presentar un conjunto de alternativas posibles y sealar la forma de alcanzar los objetivos en plazos predeterminados.

Otra definicin de la planificacin para el desarrollo es la siguiente: Es el proceso de seleccionar, entre todas las alternativas factibles, el plan que ofrece los ptimos valores econmicos y sociales dentro de las restricciones impuestas por objetivos y criterios de planificacin preestablecidos.

Ecosistemas

y Recursos Naturales Involucrar a las organizaciones comunitarias en la gestin de los parques nacionales y otras reas protegidas. Respaldar a la poblacin local en el control de los inventarios de la biodiversidad y remunerar a los que tienen conocimiento tradicional para colaborar en la proteccin de uso sostenible de la biodiversidad.

Monitorear

y publicitar las fuentes locales de contaminacin. Crear organismos de multi-interesados directos para la planificacin sobre el uso local del suelo, inclusive el monitoreo y componentes de evaluacin, vinculndolos a la planificacin al nivel nacional, especialmente respecto a las reas de recursos naturales tales como: minera, forestal, pesca y agricultura.

Involucrar a las organizaciones comunitarias en la gestin de los parques nacionales y otras reas protegidas. Respaldar a la poblacin local en el control de los inventarios de la biodiversidad y remunerar a los que tienen conocimiento tradicional para colaborar en la proteccin de uso sostenible de la biodiversidad. Crear organismos de multi-interesados directos para la planificacin sobre el uso local del suelo, inclusive el monitoreo y componentes de evaluacin, vinculndolos a la planificacin al nivel nacional, especialmente respecto a las reas de recursos naturales tales como: minera, forestal, pesca y agricultura.

ECOSISTEMAS Y RECURSOS NATURALES

Involucrar a las organizaciones comunitarias en la gestin de los parques nacionales y otras reas protegidas. Respaldar a la poblacin local en el control de los inventarios de la biodiversidad y remunerar a los que tienen conocimiento tradicional para colaborar en la proteccin de uso sostenible de la biodiversidad.

Monitorear y publicitar las fuentes locales de contaminacin. Crear organismos de multi-interesados directos para la planificacin sobre el uso local del suelo, inclusive el monitoreo y componentes de evaluacin, vinculndolos a la planificacin al nivel nacional, especialmente respecto a las reas de recursos naturales tales como: minera, forestal, pesca y agricultura.

You might also like