You are on page 1of 11

Lizeth Camila Gil bedoya Kelly Daniela Morales Cruz Wendy Elizabeth Mora Vera

Liceo san Isidro labrador Electrnica Ibagu Tolima 2010

Temporizador Digital para controlar el horario de clases del Liceo San Isidro Labrador

INTRODUCCION
El temporizador es un dispositivo mediante el cual se puede regular la conexin o desconexin de un circuito elctrico durante un tiempo determinado, al cual se le da un origen o inicio.

Una de las aplicaciones ms importantes que ha tenido el reloj digital ha sido el cronometro digital.
La importancia del temporizador, en este caso, es hacer una cuenta creciente, que cuando llegue a cincuenta y nueve (59) minutos, avise con un dispositivo sonoro el inicio y fin de las clases del liceo san Isidro labrador. Sin embargo, las limitaciones que presenta el proyecto es que no funciona como reloj o cronometro, este artefacto se limita a temporizar el tiempo de clase del colegio aunque en este caso se ve necesario e importante el uso del mismo. Por otra parte, desde hace bastante tiempo se ha adquirido muchos conocimientos, los cuales son los aplicados en este proyecto con el fin de sustentar estos conocimientos obtenidos y que ahora permite involucrar y demostrar mediante este dispositivo.

PROBLEMTICA

Cmo dar al cuerpo de docentes del Liceo San Isidro Labrador, un instrumento til para el control y orden en el cambio de clases?

OBJETIVOS
objetivo general: indicar por medio de un dispositivo lumnico y sonoro las horas de cambio de clases a los docentes y estudiantes San Isidristas. objetivo especifico: conocer la estructura de los implementos que sern utilizados en el proyecto. Dar solucin al itinerario de clases diarias con la generacin de una ayuda audible y visual.

La automatizacin de los eventos de clase.


Poner en prctica y demostrar lo que se ha aprendido en el rea de electrnica durante los aos de bsica secundaria y media tcnica.

JUSTIFICACION
Es de bastante utilidad este dispositivo ya que se colabora con el problema que vemos en el control de un cambio de docentes en las aulas de clases, debido a que no se cuenta con un dispositivo que nos indique tanto a alumnos como maestros del liceo san Isidro labrador la culminacin de la hora de clase. Puede ser implementado en el Liceo san Isidro labrador como un sistema de control del tiempo, para aquellas actividades que realiza la institucin como las Pruebas simulacro ICFES, salida y entrada en horas de descanso. Este temporizador digital consta de materiales muy econmicos y fciles de conseguir, por lo tanto lo que se busca es el beneficio de la comunidad San isidrista, ya que se encuentran estos sistemas en altos costos, pero si se pueden poner en prctica los conocimientos que han adquirido los estudiantes durante bsica secundaria y tcnica media en el rea de electrnica y segn esto poder brindar una solucin al problema ya mencionado.

Desarrollo trabajo de grado

CONCLUCIONES

Lo que se concluy ante la investigacin, practica, y creacin de este proyecto es que gracias al conocimiento adquirido durante la bsica secundaria y media tcnica en el rea de electrnica se puede llevar a cabo el desarrollo de proyectos interesantes y beneficiosos para una comunidad. Se profundiz sobre la electrnica digital con algunos elementos que se encuentran a nuestro alcance y conceptos desconocidos que nos permitieron dar como resultado un dispositivo lumnico y sonoro para varios lugares de implementacin, utilizndose herramientas y programas que facilitaron su desarrollo para un efectivo y bueno funcionamiento.

RECOMENDACIONES

Cambiar para mejorar, el estilo del sonido y tamao del reloj. En un futuro implementar nuevas tecnologas del mercado para mejorar tanto sus aspectos como funcionamiento. Consultar el manual del usuario por si existe algn tipo de duda en la programacin del dispositivo luz de emergencia.

AGRADECIMIENTOS
En Primer lugar le damos gracias a Dios, por habernos permitido terminar este proyecto, por habernos dado la fuerza y el coraje.

Agradecemos infinitamente a nuestros padres quienes nos han prestado su apoyo econmico y sus conocimientos, permitindonos realizar nuestro proyecto de grado. Porque han credo en nosotros y han sido muy valiosos para llevarlo a cabo. A nuestro maestro e Ingeniero Edison Mauricio Rojas aranzales, agradecemos por habernos entregado sus conocimientos durante nuestra bsica secundaria y media tcnica, por su Sabidura, apoyo y confianza. Por la Gran capacidad de guiarnos en la elaboracin de dicho proyecto.
Finalmente, agradecemos a la institucin educativa Liceo San Isidro Labrador, por su terquedad en inculcarnos la fijacin de metas y el logro de ellas. Porque nos han apoyado siempre, por sus conocimientos entregados durante 11 aos y la formacin de nosotros como personas con valores.

Lizeth Camila Gil bedoya Kelly Daniela Morales Cruz Wendy Elizabeth Mora Vera

You might also like