You are on page 1of 20

Providencia de la Restauracin Centrada en la Familia de Abraham

Centro de Estudios en Madrid El Manantial del Corazn Iglesia de Unificacin


5 de diciembre, 2011

El llamamiento de Abraham

Dios llam a Abraham sobre el fundamento del corazn y celo que No haba establecido por su lealtad, y comenz de nuevo Su Providencia de la restauracin centrada en la familia de Abraham. Tenan que restaurar los tres fundamentos (de fe, de substancia y para recibir al Mesas)

El Fundamento de Fe

La Figura Central Abraham. Elegido despus de 400 aos y 10 generaciones. Condiciones perdidas: 1. 10 generaciones (Adn a No). 2. 40 das del juicio. 3. Posicin del Padre de la Fe. 4. Posicin de Cam (Abel). Cam y Abel son dos segundos hijos, amados por Dios y tomados por Satn. Dios toma a un primer hijo (amado por Satn) de un fabricante de dolos, llamado Traj.

Gen. 12:4-5 En obediencia al mandamiento de Dios, Abraham dej la casa de su padre en Harn (Jarn). Entr en Canan con su mujer Sara y su sobrino Lot. Tambin con riquezas y gentes que pudo tomar de su casa.

Los objetos condicionales para restaurar el fundamento de fe

(Gen. 15:9) Dios pide a Abraham 3 clases de ofrendas:

1.Un pichn y una trtola

2.Un carnero y una cabra


3.Una novilla

Simbologa de las Ofrendas


El Cosmos Entero

Estos sacrificios eran ofrendas requeridas para restaurar el fundamento de fe. 1. Simbolizaban todas las cosas del cosmos, las cuales se perfeccionan a travs de 3 etapas de crecimiento. (Formacin, crecimiento y perfeccin) 2. Simbolizaban al cosmos entero, el cual se perdi a travs de la cada.

Etapa de Formacin

Etapa de Crecimiento

Etapa de Perfeccin

Los Tres Sacrificios

Deberan restaurar horizontalmente (o simultneamente) los fundamentos perdidos de la providencia vertical (o histrica) en las tres generaciones las de Adn, No y Abraham, como las tres etapas de formacin, crecimiento y perfeccin. En Gen. 15:10-13 leemos que: Abraham dividi en 2 cada una de las ofrendas y puso cada mitad enfrente de la otra, excepto el pichn y la trtola, los cuales no parti. Unas aves rapaces bajaron sobre los cadveres debido a que Abraham no los haba partido, y Abraham tena que espantarlas.

El fallo de Abraham al no cortar el pichn y la trtola


Aves rapaces

Aquel atardecer, a la puesta del Sol, Dios se apareci a Abraham y le dijo: Gen. 15:13 Has de saber que tus descendientes sern, forasteros en la tierra extraa. Los esclavizarn y oprimirn durante 400 aos

Aves rapaces = Satn

Siempre que Dios obra para llevar a cabo Su voluntad, Satn se mueve para obstaculizar el camino de Dios. Como resultado de la mala condicin de Abraham, Satn tuvo el derecho de invadir y atacar. Por ello, las aves rapaces se coman la ofrenda no partida.

El Motivo general de la divisin de las ofrendas

Para que Dios pueda relacionarse con algo, esto primero tiene que estar simblicamente separado de Satn, por eso toda la ofrenda debera haber sido partida o dividida.

Hay 4 razones especficas por las divisin de la ofrenda: 1. La divisin en 2 de Adn en la forma de sus hijos Can y Abel. 2. La separacin del bien y del mal a travs del diluvio. 3. La separacin de la soberana de Dios del mundo satnico. 4. La santificacin por medio de quitar la sangre de la muerte.

Resultados de no dividir las ofrendas


1. Dios no tena un objeto tipo Abel para relacionarse. 2. No se separ el bien del mal. 3. No se estableci un mbito de soberana de Dios. 4.Tampoco se elimin la sangre de muerte. Dios no pudo santificar la ofrenda de Abraham. Satn la tom y la profan. Por lo tanto, Dios no pudo aceptar la ofrenda. Se convirti en una ofrenda para Satn. Es por eso que, su fallo fue un pecado.

En Gen. 22:2 Dios ordena a Abraham que ofrezca a su hijo Isaac en holocausto

En Gen. 22:9,10 nos cuenta: Llegados al lugar que le haba dicho Dios construy all Abraham el altar, y dispuso la lea; luego at a Isaac, su hijo, y le puso sobre el ara, encima de la lea. Alarg Abraham la mano tom el cuchillo para inmolar a su hijo

En Gen. 22:12 El ngel de Yahveh le orden: No alargues tu mano contra el nio, ni hagas nada, que ahora ya s que t eres temeroso de Dios, ya que no me has negado tu hijo, tu nico.

El Significado de Ofrecer a Isaac

Con el fallo de la ofrenda simblica, era necesario un sacrificio para separar a toda la creacin y a Isaac de Satn. Dios pide a Abraham que Isaac fuera el sacrificio. Abraham era el tercer intento (Adn, No y Abraham). Al ser la tercera vez, la voluntad de Dios era que en el tiempo de Abraham el fundamento de fe fuera restaurado. Abraham demostr a Dios su fe absoluta, su obediencia y su fidelidad, cuando ofreca a su hijo Isaac que era lo ms importante en su vida. Isaac haba sido la gran bendicin de Dios en la avanzada edad de l y de su esposa Sara. A travs del ofrecimiento de Isaac Dios comenz una nueva providencia en un nuevo nivel.

1. Verdadera Actitud de Isaac


(Segn el relato del Dr. Sang Hun Lee, en su libro: Vida en el Mundo Espiritual y en la Tierra)

Cuando Dios habl con Abraham y le dijo de sacrificar a su hijo amado Isaac. El corazn de Abraham se llen de dolor, da y noche estuvo en agona. Su hijo le vio y le pregunt qu te pasa pap? E insisti en que le respondiese, finalmente le dijo que Dios le haba pedido hacer una ofrenda. Isaac le respondi: Pues si Dios te lo ha dicho, tienes que hacerlo rpidamente, a qu esperas pap? Animaba a su padre para que hiciera pronto el sacrificio que Dios le haba pedido. Con la persistencia de su hijo, Abraham se decidi a partir para el Monte en el pas de Moria.

2. Verdadera Actitud de Isaac


(Segn las propias palabras de Abraham e Isaac)

Subiendo el Monte, Isaac ya intuy que l sera el sacrifico, por ver a su padre con el gran sufrimiento que tena, y le pregunt Padre, soy yo la ofrenda verdad? Lo he intuido cuando veo tu cara de gran sufrimiento. Isaac le dijo: Padre no ests triste, para mi es un honor ponerme en el altar y ser la ofrenda, ser la ofrenda es bueno, es una Bendicin. Padre no te preocupes. Despus de poner la lea en el altar, el voluntariamente se tumb e insisti a su padre dicindole que, se diera prisa para cumplir la Voluntad de Dios. El corazn de Abraham estaba partido y por fin dijo: Dios mo te ofrezco a mi hijo, como me lo has pedido. Inmediatamente despus cuando bajaba el pual, o la fuerte voz de Dios, diciendo:.

La respuesta de Dios, despus de ver la absoluta fe y obediencia de Abraham


(Segn las propias palabras de Abraham y su hijo Isaac, cuando Dr. Lee les preguntaba)

Y Dios me dijo: Abraham, ahora se que me respetas. No contines con lo que vas a hacer! Entonces Isaac sin saber lo que pasaba con su padre, le dijo: pap, por qu te paras? Estoy preparado, contina, contina.. Y lloraba fuertemente Entonces Dios habl con Isaac y entendi. Incluso Isaac bromeaba diciendo: Eso es que Dios piensa que soy demasiado joven para ser la ofrenda requerida Dios les dijo de sacrificar un carnero que se encontraba a sus espaldas enredado por los cuernos en un matorral. Tom el carnero y lo ofreci en holocausto en lugar de su hijo.

Abraham e Isaac resucitados


En Gen. 22:12 Dios dijo: Ya se podemos entender que l estaba expresando el reproche que senta por el fracaso de Abraham en la ofrenda simblica, tanto como su alegra por el xito de Abraham en su ofrecimiento de Isaac. Al ofrecer a Isaac, Abraham simblicamente se mat a s mismo por su fracaso e hizo posible que Isaac se estableciera como un Abraham resucitado. A travs de este sacrificio, se puso la condicin de indemnizacin y as Isaac reemplaz a su padre como el personaje central para el fundamento de fe. Abraham resucitado e Isaac eran dos individuos separados, pero segn la providencia, ellos representaban una sola persona resucitada.

Parte II
Los Fundamentos de Fe, de Substancia y para Recibir al Mesas. Personajes centrales:

Isaac, Esa y Jacob.

You might also like