You are on page 1of 13

Marlon Ortegn ladino Licenciatura en informtica 3 semestre Uniminuto

El hombre es un ser de constante bsqueda de la perfeccin y crecimiento conceptual


CREAR

INNOVAR

PRACTICAR

HALLAR ALTERNATIVAS

COMUNICAR

LA PRACTICA LA AGILIDAD Y LA ADQUISICION DE MEDIOS

PERSONA

SOCIEDAD

GRUPO HUMANO

A TRAVES DEL PROCESO HISTORICO DE LA HUMANIDAD ENCONTRAMOS

SER SOCIAL

SER CULTURAL

SER INTEGRAL Y ETICO

SER POLITICO

SER ECONOMICO

El ser humano ha conjugado los saberes creados en

Ciencia
TECNOLOGIA

Educacin

Un mismo objetivo: identificar y solucionar problemas concretos que exijan la combinacin de la accin en la reflexin, a travs de las cuales todos los estudiantes adquieren los repertorios claves e instrumentos para enfrentar las realidades cambiantes del entorno.

Combinacin de La accin en la reflexin


HABILIDAD ES DE RAZONAMI ENTO
PENSAR Y ACTUAR EN CONSECUEN CIA

APLICACIN

COMPRENCION

USO DE LA TECNOLIGIA

La ciencia surge cuando el hombre busca descubrir y conocer a travs de la observacin y el razonamiento la estructura de un objeto o de un fenmeno, sus relaciones, sus incidencias en la naturaleza y en la cultura.

En cuanto a la tecnologa, decimos, que son logros sobre la concepcin, el diseo y la fabricacin de los instrumentos de trabajo tan necesarios para el desarrollo social.

Relacin entre ciencia, educacin y tecnologa


ANALISIS

ABSTRACCION

SINTESIS

DEDUCCION

GENERALIZA -CION

El ser humano ha conjugado los saberes creados en la ciencia, la tecnologa y la educacin para un mismo objetivo: identificar y solucionar problemas concretos que exijan la combinacin de la accin en la reflexin, a travs de las cuales todos los estudiantes adquieren los repertorios claves e instrumentos para enfrentar las realidades cambiantes del entorno.

la relacin entre ciencia, educacin y tecnologa es todo lo que implica tecnologa en cualquier campo, no nos referimos nicamente a los aparatos en s, como prueba de la misma, sino al proceso creador de los mismos, a su experimentacin, prueba, divulgacin, aplicacin, apropiacin y mejoramiento constante.

La educacin aporta elementos para la investigacin y la innovacin de los procesos, productos y servicios provenientes de las reas tecnolgicas. Es necesario que los nuevos profesionales tengan claro la aplicacin de metodologas para la solucin de nuevos problemas que se puedan presentar en el mbito laboral, puesto que dentro de la complejidad de la sociedad y la dinmica de la vida laboral se presentan retos que brindan las oportunidades para acrecentar el saber y mejorar lo existente.

You might also like