You are on page 1of 18

Falta de la movilidad normal de la lengua causada por la presencia de una unin de tejido fibroso anormal entre la superficie ventral

de la lengua y el suelo de la boca. Es una anomala del desarrollo caracterizada por un frenillo lingual anormalmente corto y situado en la parte anterior que origina una restriccin intensa de los movimientos de la lengua y deterioro del habla.

Lengua grande, es un trastorno que puede ser congnito o secundario.

Congnito Sndrome de Down Sndrome de BeckwithWiedemann Sndrome de neoplasia endocrina mltiple (tipo III).

Secundario Afectacin difusa de la lengua Linfangioma Hemangioma o neurofibroma Infiltracin difusa de la lengua por depsitos de amiloide en la amiloidosis

Son estructuras maculopapulosas mltiples, pequeas, de color amarillento y aspecto miliar, que miden de 1 a 2 m m de dimetro. Se observan con mayor frecuencia bilateralmente en la mucosa bucal y en el bermelln del labio superior, se presentan en diversas localizaciones intraorales, incluso en las encas.

Trastorno hereditario autosmico dominante en el cual la mucosa oral es blanca y esta engrosada y plegada. Las lesiones son asintomticas, blanquecinas ya menudo plegadas (arrugadas).Pueden presentar una opalescencia translcida similar a la observada en el leucoedema. Las lesiones pueden ser extensas y tener diversas localizaciones, incluyendo mucosa bucal, lengua , encas, paladar y suelo de la boca.

Trastorno de desarrollo que habitualmente afecta al labio superior y se caracteriza por un defecto en forma de cua que es consecuencia de una ausencia de fusin de las dos partes del labio en una sola estructura.

Defecto del desarrollo del paladar caracterizado por ausencia de fusin completa de las dos crestas palatinas, producindose una comunicacin con la cavidad nasal.

La etiologa del labio leporino y de la fisura palatina parece implicar factores hereditarios y ambientales. Una serie de estudios diferentes ha mostrado que la mayora de los casos de fisuras son polignicos

Factores ambientales :

Factores nutricionales, como deficiencia o exceso de vitamina A y deficiencia de riboflavina Estrs fisiolgico, emocional o traumtico Isquemia relativa sobre el rea Obstruccin mecnica por una lengua aumentada de tamao Sustancias como alcohol, frmacos o toxinas Infecciones

Es un sndrome en el cual hay un crecimiento anormal de los huesos de la cara, el crneo y las clavculas, con una tendencia concomitante al fracaso de la erupcin de los dientes.

Como caractersticas intraorales cabe sealar que los pacientes pueden retener la primera denticin hasta la edad adulta; las radiografas ponen de manifiesto numerosos dientes totalmente desarrollados incrustados dentro de la mandbula o el maxilar, muchos de los cuales son supernumerarios.

You might also like