You are on page 1of 9

Zona Asitica

INTEGRANTES: -SEBASTIN CASTRO -JOS DE LA FUENTE -ESTEBAN NARANJO -KATHERINE VILLAGRN

Cundo fue la revolucin china? La revolucin fue iniciada en 1912 y esta culminar con el triunfo comunista en 1949. Qu fue la revolucin china? Fue un conflicto que marc grandes cambios en los aspectos polticos y sociales que se generaron en este pas, con enfrentamientos civiles e internacionales, que hizo crecer a la repblica de forma poltica, con lo que llevo a una distinta forma de gobernar el pas Por qu se genera la revolucin china? Esta se genera principalmente debido al descontento producido por la monarqua en que se encontraba el pas y por la entrada de nuevas ideologas polticas que satisfacan ms al pueblo. Dnde ocurri? Ocurri en China, en el continente asitico ya que fue un acontecimiento nacional.

Quines participan de la revolucin china? Chiang Kai-Shek: gobernador chino entre los aos 1927 y 1949 y lder capitalista. Mao: Lder comunista

Para qu se genera la revolucin china? Esta se genera para que dejase de haber un descontento por parte del pueblo por la forma que eran gobernados.

Cmo transcurre la revolucin china? Esta revolucin ocurre cuando China es una repblica y cerca del 1945 comienza la guerra con Japn, luego de eso vuelve la guerra civil a China con la victoria del bando del partido comunista.

Cundo se batalla esta guerra? Esta guerra inicia el ao 1945 y culmina en 1954.

Qu fue? Se trata de un conflicto colonial entre lo que se conoce hoy en da como Vietnam y Francia en la cual se luchaba por la independencia Vietnamita.

Por qu se inicia el conflicto? Se inicia debido al anhelo de los nativos de esa zona por ser independientes de Francia por la trata que se les tenia como territorio anexo, que era mala.

Dnde pas? La batalla se libr en Vietnam, Camboya y Laos

Quines batallaron? Por un lado deliberaron esta guerra la unin Francesa apoyada por EE.UU. Y por otra parte los nacionalistas Vietnamitas con el apoyo de China.

Para qu se liber la guerra? Para poder lograr la independencia de la indochina de Francia, al ser esta una colonia

Cmo transcurri? Hubo una mayor ventaja por parte de los nacionalistas Vietnamitas por el territorio y debido a que podan transportar sus unidades mas rpidamente que Francia por lo que terminaron ganando su independencia.

Cundo se deliber? Comenz el 25 de junio de 1950 hasta el empate militar en Julio de 1953.

Qu fue? Fue una guerra librada en Corea del Sur y Corea del Norte, a la cual se le unieron los bloques ideolgicos de cada parte.

Por qu comenz? Esta guerra comenz porque Corea del Norte invadi a Corea del Sur, porque consideraban que ese territorio invadido era suyo.

Dnde batallaron? El comienzo de la guerra se produjo en el paralelo 38 en territorio Surcoreano, por lo que luego hubo avances en territorios sur y nor coreanos.

Datos
Quines participaron? Corea del Norte con el apoyo de la URSS y China entre otros y Corea del Sur con el apoyo de EE.UU. Y muchas naciones del bloque capitalista.

Para qu se luch? Se luch para hacer respetar los limites territoriales que existan entre las dos naciones que haban sido violados.

Cmo transcurri? Debido al ataque Norcoreano en el paralelo 38 perteneciente a Corea del Sur la ONU se le une a los atacados y luego de aos de disputa se firma un armisticio con consecuencias de rivalidad de estas dos naciones hasta el da de hoy.

Guerra de Vietnam
Cundo fue disputada? Esta transcurri entre los aos 1964 y 1975.

Qu fue? Fue un conflicto blico, desarrollado en Vietnam y luego en Laos y Camboya que consiste en una lucha de ideologas comunistas y capitalistas en la que resultan victoriosos los del lado comunista.

Por qu se origin? Se origin debido a la divisin de dos partes que exista en Vietnam, las cuales tenan ideologas polticas totalmente distintas.

Dnde fue? Principalmente el conflicto fue deliberado en Vietnam.

Quines participaron?

Por el lado capitalista: Vietnam del Sur, EE.UU, Corea del Sur, Laos y Camboya entre otros. Por el lado comunista: Vietnam del Norte, URSS , China y Corea del Norte entre otros. Para qu se genera? Se genera con el fin de unificar al pas con un solo tipo de ideologa por un lado y para eliminar a la ideologa contraria.

Cmo transcurri el conflicto? Este transcurri en un terreno de jungla por lo cual los frentes de batalla no eran lo mas usado, sino los ataques areos y bombardeos. Este conflicto tuvo alrededor de entre 3,8 a 5,7 millones de personas y termin con la victoria Norvietnamita, a pesar de tener mas bajas.

You might also like