You are on page 1of 11

Integrantes: Mariel Kim y Marbella Ortiz

Lucas Samara

Biografa

Nacionalidad Americana, naci en un pequeo pueblo de Kastora Macedonia en Grecia, el 14 de septiembre en 1936, tiene 75 aos. Es Artista plstico. Antes de tomar fotografa realizo obras como escultor, artes escnicas y pintor. Emigro a nueva York, Nueva Jersey en 1948, Creo un autorretrato, una instalacin en una galera inspirado en su claustrofobia en su habitacin. Estudio con una beca en Rutgers Universidad Se gradu en 1959, tambin participo en un evento para el publico dirigido por Allan Kaprow, los primeros "Happenings", .entre los 50s y 60s Samaras tambin estudio actuacin en Nueva York. En 1969 comenz a producir fotografas usando su cuerpo una serie titulada Auto polaroids, donde era auto retrato de s mismo, su tema principal es su propia imagen en un mbito privado inquietante y complejo. El descubri la fotografa polaroid, se conoce como transferencia, polaroid la manipulacin de los tintes mojados eso fue en la dcada de los 70. Smaras ha sido objeto de varios retratos de Chuck Close, en medios como la pintura.

Biografa

En 1969 comenz a producir fotografas usando su cuerpo una serie titulada Auto polaroids, donde era auto retrato de s mismo, su tema principal es su propia imagen en un mbito privado inquietante y complejo. El descubri la fotografa polaroid, se conoce como transferencia, polaroid la manipulacin de los tintes mojados eso fue en la dcada de los 70. Smaras ha sido objeto de varios retratos de Chuck Close, en medios como la pintura. La obra fotogrfica de Smaras hoy forma parte de la coleccin de ms de una dcada de museos. Al Procedimiento artstico de lograr imgenes rpidas, al vuelo, abri paso a millones a la fotografa digital. En unas de sus obras sale distorsionado y mutilado, se encuentran en el museo de arte moderno. Su obra se encuentra en las colecciones de muchos museos de todo el mundo como en Estados Unidos, Asia y Europa. Entre ellas: El Museo de Arte Moderno (Nueva York), Tate Gallery (Londres) y Hara Museum of Contemporary Art, Tokio, (Japn). Su primera retrospectiva en 1972 en el Whitney Museum of American Art, Nueva York. Otras exposiciones individuales ms importantes incluyen: la Pace Gallery, Nueva York (1974) Museo de Arte de Denver, Denver (1981-83), Museo de Arte de Yokohama, Yokohama (1991), Galerie Xippas Pars, Francia (1997) y Galeras de Waddington, Londres (2004). Una gran exposicin de sus autorretratos, inaugurada en el Museo Whitney en 2003. l fue el ganador de 2002 del Premio de la Academia Americana de Arte.

Caractersticas

Tema:

El Autorretrato atravs de la manipulacin de imgenes fotogrficas:

transferencia polaroid

Genero:

Retrato psicolgico, desnudo.

Anlisis
composicin
Encuadre: Utiliza

un encuadre simple ya que el centro de inters es la persona. hace uso del fondo para resaltar el motivo principal de la fotografa. En la mayora el formato de encuadre es cuadrado.

Anlisis
Ley

de tercios

Los

puntos de inters se encuentran cercas del personaje, el cual se convierte en el centro de atencin de la imagen.

Anlisis
Primeros

planos

Utiliza el plano general, ya que en la mayora de las fotografas el sujeto aparece de cuerpo entero.
Tipo

de luz:

Utiliza luz artificial, manejando la intensidad y la direccin de iluminacin. las fotografas son tomadas en interiores.

Anlisis
Atmosfera del color: Hay contraste de tono y color entre el motivo y el fondo.Utiliza colores intensos y complementarios. Movimiento: Algunas fotografas Presentan desplazamiento Del motivo.

Bibliografa:

http://www.getty.edu/art/gettyguide/artMakerDetails?mak er=3793&page=1 http://www.artcyclopedia.com/artists/samaras_lucas.html http://www.fotonostra.com/fotografia/encuadre.htm http://www.slideshare.net/rosaliachmd/encuadresfotograficos http://reflejoenelojo.blogspot.com/2010/12/lucassamaras-y-las-transformaciones.html

You might also like