You are on page 1of 19

4/22/12

Unidad IV Aplicacin de el estilo de subttulo del Haga clic para modificar la administracin en obras urbanas patrn

control

4/22/12

Definicin de control
El control es una etapa primordial en la administracin, pues, aunque una empresa cuente con magnficos planes, una estructura organizacional adecuada y una direccin eficiente, el ejecutivo no podr verificar cul es la situacin real de la organizacin si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para

4/22/12

reas del control

Control de produccin: El objetivo fundamental de este control es programar, coordinar e implantar todas las medidas tendientes a lograr un ptimo rendimiento en las unidades producidas, e indicar el modo, tiempo y lugar ms idneos para lograr las metas de produccin, cumpliendo as con todas las necesidades del departamento de ventas.

Control de calidad: Corregir cualquier desvo de los estndares de calidad de los productos o servicios, en cada seccin (control de rechazos,

4/22/12

reas del control

Control de costos: Verificar continuamente los costos de produccin, ya sea de materia prima o de mano de obra.

Control de los tiempos de produccin: Por operario o por maquinaria; para eliminar desperdicios de tiempo o esperas innecesarias aplicando los estudios de tiempos

4/22/12

Control de inventarios: De materias primas, partes, y herramientas, productos, tanto subensamblados como terminados.

Control de operaciones productivos: Fijacin de rutas, programas y abastecimientos.

4/22/12

Control de desperdicios: Se refiere la fijacin de sus mnimos tolerables y deseables.

Control de mantenimiento y conservacin: Tiempos de mquinas paradas y costos.

4/22/12

rea comercial: Es el rea de la empresa que se encarga de vender o comercializar los productos o servicios producidos.

Control de ventas: Acompaa el volumen diario, semanal, mensual y anula de las ventas de la empresa por cliente, vendedor, regin, producto o servicio, con el fin de sealar

4/22/12

Control de calidad en obras de construccin


El control de calidad en obras de construccin, es algo cada vez ms necesario, la especulacin y la produccin en masa de las obras hace que la calidad sea descuidada, algo que finalmente el cliente o usuario final es quien sufre.

La exigencia de un control de calidad debera implantarse como norma general, para evitar no solo la insatisfaccin del usuario, sino riesgos y perdidas debido al poco o inexistente control de calidad en las obras de construccin.

4/22/12

Control de calidad en obras de construccin El control de calidad en una obra de construccin debe contemplarse desde tres aspectos diferentes: Control de calidad del proyecto: planteamiento, planos y clculos. 2. Control de calidad de los materiales. 3. Control de calidad de la ejecucin.

1.

1.

1.

4/22/12

El promotor inmobiliario debe ser el primer interesado en exigir un control de calidad en la edificacin, y as evitar sorpresas desagradables, que siempre se convierten en excesos de costos, es necesario un inflexible cumplimiento de todos los aspectos tcnico y econmicos que influyen en el planteamiento de una obra de construccin. Si la obra ha sido contratada

4/22/12

Control de calidad en obras de construccin

La estrategia calidad es una parte muy importante en cualquier empresa. Existen muchas medidas que se pueden para supervisar el mejoramiento de esta parte en un negocio, sin embargo es verdaderamente asombroso lo que la calidad puede hacer por nuestra empresa. Una de las mayores ventajas de la misma es que nos proporciona mayor satisfaccin como un equipo de trabajo y adems mantiene al mximo la satisfaccin de los clientes, lo que generalmente aumenta la cantidad de ganancias. En el negocio de la construccin los mrgenes son muy angostos, esto puede provocar que haya prdida en una constructora si se dispone a visitar varias veces una obra realizada como una manera de supervisar y controlar los aspectos inseguros de la misma.

4/22/12

Control de calidad en obras de construccin


Despus de haber obtenido el personal adecuado, hay que mantener una estrecha comunicacin para interpretar eficazmente las expectativas de la empresa. La meta de toda empresa debera ser no tener ningn trabajo pendiente en la lista de modificaciones, que su resultado haya sido tan estupendo que no necesite supervisar ms el trabajo realizado.

Debemos recalcar que esta meta debe de ser de toda la empresa es decir, tanto de los administradores como de los contratistas, ambos deben de asegurar su compromiso de

4/22/12

Control de calidad en obras de construccin


Las falsas promesas no caben en abierta con el cliente permite que se se le puede proporcionar como engrandecer los resultados antes provocar la decepcin del cliente en obra. estas palabras, la comunicacin establezca todos los aspectos que una empresa, no hay porque de verlos realizar, esto puede caso de que ocurra un fallo en la

Otra clave para la estrategia de calidad es supervisar la obra antes de que esta se concluya, por lo general las empresas que comprenden y que siguen esta forma de gobierno, envan un supervisor semanas antes de concluir el proyecto para asegurarse de que todo marcha en las mejores condiciones.

La supervisin final debe de ser una satisfaccin para ambas partes, tanto para el cliente como para el administrador, evite tener que arruinar el momento con las fallas del proyecto, debera de ser un momento para celebrar. Un cliente verdaderamente satisfecho

4/22/12

CONTROL Operativo EN OBRAS DE CONSTRUCCIN


Es muy importante programar pruebas de calidad y resistencia como verificar el cumplimiento de los requerimientos de calidad establecidos a travs de planos y especificaciones particulares del proyecto.

Es necesario indicar laboratorios para pruebas, frecuencia del muestreo y ensayo de los materiales, as como de las pruebas de funcionamiento de equipos y sistemas. Con apoyo del laboratorio ya sea en obra o en las plantas de fabricacin deben realizarse los reportes correspondientes aceptando o no a juicio de la dependencia del lote determinado de materiales, equipo y sistemas con certificacin de laboratorio proveedor, debiendo ser de un laboratorio aprobado y reconocido.

4/22/12

CONTROL OPERATIVO EN OBRAS DE CONSTRUCCIN


Informar a las dependencias, contratistas o proveedores cuando las pruebas no son satisfactorias por las pruebas realizadas y de los trabajos, materiales y equipos que respectivamente tienen que rechazarse por no cumplir las especificaciones anotando por escrito en bitcora de obra si es necesario proceder a su demolicin, retiro, reemplazo o correccin dando seguimiento para que se busque la mejor solucin posible y se cumplan las indicaciones dadas.

Es importante que durante el proceso en la obra se soliciten planos auxiliares para revisar

4/22/12

Control de calidad de un proyecto de construccin


El control de calidad de una obra de construccin debe iniciarse en el mismo inicio del proyecto, ya desde el planteamiento de la obra en su etapa inicial.

El control de calidad a un proyecto de construccin esta basado en el control por parte del personal propio o ajeno especializado en este tipo de controles, donde se deben analizar varios aspectos como: - Contenido de la informacin. - Cumplimiento del programa requerido. - Cumplimiento aplicable. de la normativa

4/22/12

Tcnicas para el control


Contabilidad. Auditoria. Presupuestos. Reportes, informes. Formas. Archivos (memorias expedientes). Computarizados. Mecanizados. Grficas y diagramas. Proceso y procedimientos de

Procedimiento de hombres maquina, mano izquierda y mano derecha. Estudio de mtodos, tiempos y movimientos. Mtodos cuantitativos. Redes. Modelos matemticos. Investigacin de operaciones. Estadsticas. Clculos probabilsticos.

4/22/12

el control organizacional desde el punto de vista humano

El control social corresponde a los medios y mtodos utilizados para inducir a las personas o grupos a corresponder a las expectativas de una organizacin social o de la propia sociedad. Hemos visto que las organizaciones sociales, y tambin las empresas, ejercen poder o control sobre las personas. El poder es una condicin que consiste en ejercer una voluntad sobre otra persona o grupo de personas, pudiendo controlar de este modo su comportamiento.

4/22/12

GRACIAS.
q

ANGELA HERNANDEZ GUERRERO.

You might also like