You are on page 1of 10

Trabajo de Historia La ilustracin 3 C Maestra: Carmen Encina Alumnas: Jessica lizzet Muoz Soto Brenda Sarai Sotelo Hernndez

z prepa: ing. gran. Felipe B. Berriozbal.

4/22/12

La ilustracin
Es la ideologa y la cultura elaborada por la burguesa europea por su lucha con el absolutismo y modificar el estilo de subttulo del patrn Haga clic para la nobleza. La ilustracin es la postura critica que adopta la burguesa frente al orden establecido.

4/22/12

Los pensadores de la

ilustracin sostenan que la razn humana poda combatir a la ignorancia , la supersticin y la tirana, y construir un mundo mejor. La ilustracin tuvo una gran influencia en aspectos econmicos, polticos y sociales de la poca la expresin esttica de este movimiento intelectual 4/22/12 se denominara

Representantes de la ilustracin
La ilustracin estaba influida en muchos

sentidos por las ideas de Blaise pascal, Gottfried Leibniz, Galileo Galilei y otro filsofos del periodo anterior. El pensamiento europeo atravesaba por una ola de cambios, ejemplificados por la filosofa natural de sir Isaac newton, un matemtico y fsico brillante.

4/22/12

Los principales pases de la ilustracin:


La ilustracin fue un fenmeno cultural que se

desarrollo a lo largo de toda la geografa europea y americana en esta poca bajo dominio de diferentes imperios coloniales europeos , afectando a la practica de totalidad de las parcelas sociales ,polticas y culturales del mundo del siglo XVIII. los pases mas ilustrados a la cabeza de la misma se encontraran, por diversos motivos :Francia, Alemania e Inglaterra.
4/22/12

Si se pudiera establecer una clasificacin de

4/22/12

el ilustrador llegaba el amor al prjimo partiendo de la razn y no de la revolucin. La ilustracin tomo el nombre de enciclopedia en Francia y en los pases latinos y el de aufklrung en las naciones germnicas. Se conoce como ilustracin al movimiento filosfico que se origino y se desarrollo en Europa durante l siglo XVIII.

4/22/12

Caractersticas de la ilustracin
Racionalismo Bsqueda de la felicidad Creencia en la bondad natural del hombre El optimismo El laicismo

4/22/12

Ideas y principios de la ilustracin


Empirismo: los ilustrados contrapusieron su fe

en la experimentacin para poder conocer el mundo y conseguir el progreso.

Criticismo: el ilustrado aspira a someter a

critica, racional todo el conocimiento anterior. enorme deseo de conocer por completo el mundo donde habita, de iluminarlo.

Deseo de conocimiento: el ilustrado siente un

Utopismo: se cree que la aplicacin de la

razn a todos los aspectos de la vida humana permitir una mejor constante de la sociedad 4/22/12 y un progreso econmico y cultural limitado.

Fuentes de informacin:
http://www.monografias.com// http://thales.cica.es/rd/recursos/rd99/ http://www.hispanidad.info/ilustracion.htm

4/22/12

You might also like