You are on page 1of 27

CREANDO FUTURO PARA TODOS

ND Pharma & Biotech

Consejo de Administracin: Presidente: Dolores D. Menndez Secretario : Francisco Rodrguez Vocal: David Rodrguez Vocal: Marcos Nonides Vocal: Manuel Prez

Gerente: Inocencio Rodrguez

ND Pharma & Biotech

Actividad de la empresa: ND Pharma & Biotech, comenz como una divisin industrial de la Empresa Nuevos Desarrollos SL, resultado de la fusin de varias empresas procedentes del Grupo Asturiano Pescados Paco, en el ao 2010.

Naci como parte de un plan estratgico para alcanzar un tipo de objetivos empresariales, profesionales, sociales y de desarrollo, a partir de las primeras investigaciones que se desarrollaron sobre mejoras y procesos de las actividades principales de las empresas del grupo, conocido en el sector alimentario y de la pesca, con actividad constantes y consolidada desde hace ms de 50 aos.
En el ao 2011, se conforma como sociedad independiente mediante la constitucin en sociedad limitada, para abordar un proyecto ms amplio y ambicioso, en el mundo de la Biotecnologa y Biofarmacia.
ND Pharma & Biotech 3

Objeto Social y objetivos de la Sociedad y la Empresa son: 1.- El descubrimiento y desarrollo de biofrmacos y productos biotecnolgicos destinados a la mejora de la condicin y calidad de vida humana y/o animal o agroforestal y pecuaria en general.

2.- el descubrimiento de microorganismos y su manipulacin para su mejora y/o para la generacin de productos naturales u orgnicos, de nuevos compuestos bioactivos y otros productos de inters industrial, en cualquier rea.

ND Pharma & Biotech

3.- el desarrollo de bioprocesos para la obtencin de soluciones tecnolgicas y biotecnolgicas en forma de productos o servicios, en genereal de desarrollos de inters industrial o de salud, farmacutico, biofarmacutico, comercial y mercantil, aplicables a las necesidades de las empresas, cualquiera que sea su campo, naturaleza o desarrollo productivo. 4.-El desarrollo de modelos experimentales para la investigacin y el desarrollo de frmacos y biotecnologa aplicable al progreso humano en general, y al medio ambiente.

ND Pharma & Biotech

5.- El desarrollo, mediante contrato, de procesos de investigacin, desarrollo y evaluacin de frmacos y otros productos, nutracuticos, productos naturales, compuestos bioactivos, microorganismos, biocatalizadores, bioprocesos, modelos experimentales para la investigacin y el desarrollo biotecnolgico en general.
6.-Patentar, registrar comercializar y/o licenciar frmacos y productos naturales, compuestos bioactivos, biosimilares, fitoteraputicos, microorganismos, biocatalizadores, bioprocesos y dems desarrollos de farmacia y biotecnologa, incluyendo aquellos de aplicacin en medicina regenerativa y predictiva, clulas madre, lneas celulares, ingeniera tisular y similares o anlogas.

ND Pharma & Biotech

7.- La direccin y gestin de participaciones en otras entidades a travs de la correspondiente organizacin de los medios materiales y personales, as como la direccin y la gestin de la actividad de las participaciones mediante la entrada y participacin en sus organos de administracin y la prestacin de todo tipo de servicios de asesoramiento a las mismas. 8.- La adquisicin, tenencia, disfrute, administracin, enajenacin, siempre por cuenta propia de ttulos, valores y acciones o participaciones de sociedades constituidas en el territorio nacional o fuera de l.

ND Pharma & Biotech

9.-La compraventa, permuta, administracin, gestin y explotacin, bien directamente o en arrendamiento, de todo tipo de inmuebles, sean rsticos o urbanos. 10.- Las actividades integrantes del objeto social podrn ser desarrolladas por la Sociedad total o parcialmente, de modo directo a travs de la empresa o indirectamente mediante participacin en otras sociedades.

ND Pharma & Biotech

UN MUNDO DE IDEAS POR EXPLORAR

ND Pharma & Biotech

La estrategia de reposicin de frmacos (drug reprofiling o drug repositioning) se basa en la bsqueda de nuevas indicaciones teraputicas de frmacos existentes. La investigacin parte de frmacos ya aprobados para el uso humano (fase II en adelante), no haciendo necesarias las etapas de mayor riesgo de desarrollo (pre-clnica y fase I) que representan la principal causa de fracaso del desarrollo farmacolgico.

ND Pharma & Biotech

10

En torno al 50% de las indicaciones de frmacos comercializados hoy en da corresponden a nuevos usos (nuevas indicaciones) de estos medicamentos, originalmente aprobados para el tratamiento de otras enfermedades. Estos descubrimientos se han realizado tradicionalmente de forma accidental o por investigaciones especficas sobre un frmaco en concreto.

ND Pharma & Biotech

11

Produccin de protenas recombinantes de uso teraputico y diagnstico (para sanidad humana y sanidad animal): - Anticuerpos monoclonales; Vacunas; Biosimilares Protenas de uso no teraputico (alimentacin, esttica y uso industrial). Desarrollo y fabricacin de productos de terapia avanzada: Medicamentos de terapia celular e Ingeniera de tejidos; Productos intermedios: medios de cultivo GMP y biomateriales (scaffolds o matrices)

ND Pharma & Biotech

12

ND Pharma & Biotech

13

ND Pharma & Bitoech, es en realidad una empresa afortunada, pues, a pesar de las dificultades y de los inconvenientes, posee la capacidad de poner en el mercado toda una gama de productos que ya son REALIDADES, algo que muchas compaas no llegan a alcanzar, aun con ms aos de vida que nosotros, con ms recursos y capacidades. Ello es el resultado del esfuerzo y las sinergias que nuestra empresa posee, y de algo que nos hace marcar la diferencia: un gran talento innovador.
ND Pharma & Biotech 14

InoFish OxaliPlus Acqualife Rea. LactoLife MohoStop I+D Licencia Produccin Mercado Licencias Ext.

AcariSin
VegaFresh AnisaKill PreserFood 0 10 20

30

DESARROLLOS ACTUALES
15

ND Pharma & Biotech

ND107 ND106 ND105 ND 104 ND103 Partner Market Phaes 3 Phase2 Phase 1 PRECLIN I+D

ND102
ND 101 0 1 2 3 4 5

ND Pharma & Biotech

16

Nuestra Investigacin se distribuye entre los diversos convenios y acuerdos firmados con los Centros de investigacin y Universidades con las que mantenemos acuerdos, y donde se desarrollan investigaciones bajo nuestro patrocinio, auspicios y licencias, especialmente en el campo del desarrollo de nuevos frmacos, biosimilares, terapia celular, medicina regenerativa, ingeniera tisular, etc.

ND Pharma & Biotech

17

La gestora Tecnolgica de ND Pharma & Biotech se llama ND INNOVATION

Es un Servicio Tcnico dependiente que tiene como misin promover y potenciar la relacin entre la actividad investigadora desarrollada por nosotros y nuestros colaboradores y socios, y el entorno empresarial y social, facilitando la transferencia de los resultados generados por todos los que forman nuestra comunidad cientfica, y prestando apoyo tcnico a sus Grupos de Investigacin en la captacin de fondos, para el desarrollo de sus actividades de I+D+ T+ i y de colaboracin empresarial.
ND Pharma & Biotech 18

Aspira a ser una estructura de interfaz de referencia, en el mbito de la Gestin del Conocimiento, tanto para la comunidad cientfica de ND Pharma & Biotech, como para su entorno socioeconmico. As mismo en el mbito de I+D+T+i internacional aspira tambin a ser considerada como una estructura dinamizadora de la internacionalizacin de la investigacin y un Servicio eficiente de Apoyo a la gestin de los diferentes logros de la empresa, en sus propuestas internacionales y en sus relaciones consorciadas, permitiendo que dichos logros alcancen y beneficien a la comunidad internacional.

ND Pharma & Biotech

19

ND507

LifeSaver
Un producto desarrollado por nuestra organizacin colaboradora LIFEXTEND perteneciente a la Mayfield Clinic, basado en la utilizacin de un tipo de metaloprotenas naturales combinadas con un compuesto de accin celular profunda, que resulta importante para la disminucin de la mortalidad en pacientes politraumatizados en especial cuando el sndrome de fallo multiorgnico posee mayor incidencia, esto es en las primeras 24 a 72 horas siguientes al accidente o inmediatamente despus de la ciruga de urgencia.

ND Pharma & Biotech

20

Mediante la perfusin intravenosa de una cantidad adecuada de este producto, se pretende revertir el estado de shock previo al sndrome de fallo multiorgnico por reversin e inhibicin de los mecanismos celulares y tisulares que conducen a la incapacidad del tejido y de los rganos de combatir los daos secundarios al politrauma y en especial , los derivados de la cascada de eventos que preceden el fallo multiorgnico y la muerte del sujeto.

ND Pharma & Biotech

21

Como se encuentran descrito en la mayor parte de la literatura mdico quirrgica y cientfica consultada, el fallo multiorgnico, suele ocurrir en las 24-48 horas posteriores al accidente y en las inmediatamente siguientes despus de la ciruga de urgencia. Si bien es cierto que en el caso del paciente politraumatizado, son muchas y muy diversas las causas que predeterminan la ocurrencia de un sndrome de fallo multiorgnico, no es menos cierto, que las causas disparadoras de la cascada de sucesos que desembocan en este sndrome secundario, resultan todava complejas de explicar, con grandes reas que permanecen dentro de un cierto misterio, en la explicacin racional y fisiolgica, de cmo se desencadenan los mecanismos necesarios y suficientes para que el fallo multiorgnico sobrevenga tras un evento traumtico mltiple o severo.

ND Pharma & Biotech

22

Conocemos, por tanto, que en el caso de algunos pacientes, se producen signos clnicos evidentes de spsis, y que por consiguiente se atribuye a este incidente, y a los elementos que desencadena, la exclusividad de la produccin del sndrome de fallo multiorgnico, esto es bsicamente en funcin de la infeccin bacteriana y del coeficiente de liberacin de endotoxinas. Otros autores, destacan el papel de las endotoxinas en la activacin del sistema de complementos que provoca invariablemente la formacin de numerosos mediadores deletreos, como el caso de los radicales oxignicos. Queda de manifiesto, que en el caso del evento traumtico mltiple severo, se producen toda una cascada de mecanismos, que provocan un ataque masivo de radicales libres al tejido orgnico, en un coeficiente mucho mayor que el que se produce mediante el ataque de otros mediadores.

ND Pharma & Biotech

23

LifeSaver Combina la accin de un grupo de metaloprotenas naturales, con capacidad para provocar la inhibicin del riesgo de mortalidad en pacientes poli - traumatizados, mediante la administracin diaria de este producto, consiguiendo una mejora en la ratio de supervivencia, en ausencia prcticamente total de efectos secundarios, en combinacin con la accin de dos tipos diferenciados de antibiticos especficos en LifeSaver la cantidad necesaria para reforzar y apoyar la accin de las metaloprotenas en la recuperacin de la funcin general orgnica, al reducir considerablemente la presencia de radicales oxignicos presentes en el tejido daado y reactivo, as como la cascada de liberacin de subproductos secundarios a los procesos dimanantes de los estadios propios de la inflamacin severa.

ND Pharma & Biotech

24

En base a la accin combinada de los componentes de este producto, ND 507 o su nombre comercial, resultara de aplicacin en la terapia de choque y sostenimiento del soporte vital en pacientes con politrauma severo y cuya respuesta fuera compatible con la posibilidad de generacin de cambios suficientes para desencadenar un sndrome de fallo multiorgnico ( orgnico mltiple).
La eficacia del frmaco vendra derivada de la inhibicin de la ratio de mortalidad asociada a este tipo de sndromes o accidentes junto con la mnima expresin de efectos secundarios tras su administracin por los periodos de tiempo indicados y a las dosis previstas.

ND Pharma & Biotech

25

As en el desarrollo se proporcionan todas las claves necesarias para la fabricacin, adecuacin, dispensacin, administracin y dems parmetros de este producto de cara a su puesta en el mercado para el uso/s a los que se encuentra predestinado; esencialmente en el mbito hospitalario, unidades de urgencia, ambulancias y UCIs mviles, medicina de campaa ( Militar y Operativos de Combate), Medicina de Desastres, Grandes Catstrofes, etc.

ND Pharma & Biotech

26

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CON EXCEPCION DE AQUELLAS FOTOGRAFIAS CUYOS DERECHOS SON EXCLUSIVOS DE SU TITULAR Y QUE HAN SERVIDO PARA LA CONFECCION DEL ESTE TRABAJO PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN PERMISO EXPRESO DEL TITULAR DE LOS DERECHOS.

ND Pharma & Biotech

27

You might also like