You are on page 1of 7

Trabajo Practico

PROFESOR: GUILLERMO GARCES ALUMNO: GUILLERMO TRIGO REG.:21889

Informe y conclusiones
En el siguiente trabajo a travs del programa ENVI, se

realizaran distintas operaciones sobre una imagen.tiff (cruda). Una de las operaciones a realizar, es poder desplegar o abrir la imagen con distintas combinaciones de bandas, y de esta manera podemos observar que la imagen va tomando distintas tonalidades, que nos resaltan distintos detalles de la misma. La otra tarea que realizamos con la imagen, es, una vez desplegada, con sus combinaciones de bandas, podemos guardarla con distintos formatos u extenciones ,que nos brinda el programa BSQ, BIL,BIP.

Armar la imagen cruda, desde la barra de men de ENVI, seleccionar FILE / , seleccionar la ubicacin del archivo header o encabezado y desplegar la imagencon distintas combinaciones de bandas.

Desplegar la imagen con distintas combinaciones de bandas , hacer clic con el boton derecho sobre la imagen desplegada , y seleccionar en el men desplegado CURSOR LOCATION VALUE, observar las variaciones en los valores de ND en las distintintas combinaciones de bandas.

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

En estos cuadros podemos observar los distintos ND (niveles digitales) que presentan las imgenes que hemos desplegado.

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Para guardar las imgenes en un archivo, desde el men de ENVI ir a FILE/SAVE FILE AS y luego seleccionar el formato de salida del archivo. Formatos de almacenamiento: BIL (banda intercalada por Formato de BIP (Banda intercalada por Pixel): Lnea): Tiendas de formato BIP el primer pixel BSQ (banda Tiendas de formato BIL la primera lnea de la para todas las bandas en orden secuencial):formato BSQ es primera banda, seguida por la primera lnea secuencial, seguido el formato ms simple, donde de la segunda banda, seguido de la primera por el segundo pixel para todas las lnea de la tercera banda, intercalados hasta el cada lnea de los datos es bandas, seguido por el pxel de terceros nmero de bandas. Afecta a las lneas para seguido de inmediato por la de todas las cada banda se entrelazan de manera similar. lnea siguiente en la misma bandas, y as sucesivamente, Este banda espectral. Este formato intercalados hasta el nmero de pxeles. formato proporciona una solucin de es ptimo para Este formato compromiso entre el rendimiento de espaciales (x, y) el acceso de proporciona un rendimiento ptimo para procesamiento cualquier parte de una banda espacial y espectral y es el formato de espectral (acceso z) de los datos de archivos recomendado para la mayora de las espectral nica. imagen.
tareas de procesamiento de ENVI.

CONCLUSIONES
Podemos concluir diciendo que, al abrir la imagen con

distintas combinaciones de bandas o niveles digitales ND; podemos observar la variacin de los detalles que se presentan en la imagen. Que dependiendo del trabajo que se persiga, determinaremos que variacin de ND nos conviene. Una vez alcanzada o satisfecha la necesidad del trabajo con los ND, podemos guardar la imagen en distintos formatos, tambin dependiendo de la necesidad del trabajo; y por su puesto saber especificarle al programa y por ende entender, como el programa ENVI, trabajara la imagen.

You might also like