You are on page 1of 9

CURSO VIRTUAL DE:

INFORMATICA BSICA Y WINDOWS XP

BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DE LA INFORMTICA

El curso de Informtica Bsica y Windows XP le ofrece la posibilidad de aprender a utilizar la computadora de una forma fcil y amena. Este curso est dirigido a personas que no tienen conocimientos de computacin o que desean actualizarse. Con explicaciones claras y en lenguaje sencillo, este curso virtual te explica desde cmo manejar el ratn hasta cmo instalar programas.

OBJETIVO GENERAL: El objetivo principal de este curso virtual es aprovechar las ventajas del Ordenador y utilizarlo de manera que resuelva los problemas que se pueden plantear en el cotidiano uso del mismo para poder desenvolverse de manera profesional en el uso de una computadora.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Conocer las partes principales de la computadora, configurarlas de acuerdo a las necesidades del usuario Determinar con facilidad el tipo de software instalados en las computadoras. Guardar los archivos en lugares especficos. Mirar la informacin. Administrar Archivos y Carpetas. Dispositivos de Almacenamiento. Respaldos. Creacin de dibujos, edicin de textos.

METODOLOGIA DE TRABAJO
El desarrollo de este curso es 100% practico, por lo que se requiere que exista un compromiso real de acceder al curso como mnimo una hora diaria, para la prctica se ha planificado la elaboracin de tareas y trabajos que ayuden al estudiante ha obtener el mximo beneficio de este curso, para ello se utilizarn las herramientas de comunicacin e informacin que el internet nos ofrece: chat, foros, correo electrnico.

Temas para debates en foros Temas para chats con tutores Links a sitios de internet Glosario con trminos del contenido del

curso

DISEO FORMATIVO
Carga horaria: Este curso tendr una duracin de 20

horas

Con un tutor personal

Durante el tiempo que dure el curso contars con el apoyo de un equipo pedaggico dirigido por Juan Marcelo Prez, Ingeniero en Sistemas Informticos. Graduado en la Universidad de Israel, Director del Centro de Capacitacin Sudamericano. La relacin con el y con su equipo ser muy fluida y cercana, pudiendo contactar por telfono o por correo electrnico. Adems, dispondrs del Campus reservado a los alumnos donde podrs realizar los ejercicios on line y relacionarte tanto con el Centro como con tus compaeros del Curso.

CONTENIDO DEL CURSO


Computadora Partes De La Computadora Sistemas Operativos Encendido De La Computadora Hardware Software Entorno De Windows Memorias Mirar La Informacin Mi PC Y Explorador De Windows Papelera De Reciclaje Barra De Tareas Programas Del Men Inicio Accesorios Herramientas Del Sistema

BIBLIOGRAFIA

Elementos de Hardware

Informtic a Bsica

Tipos de archivos

You might also like