You are on page 1of 7

IMPLEMENTACION DE INFRAESTRUCTURA DE CENTRO DE DATOS DE ALTA DISPONIBILIDAD PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS Y APLICACIONES TESIS PARA OPTAR

EL TTULO DE INGENIERO DE SISTEMAS

TITULO:

PRESENTADO POR WILFREDO AMADEO MOLINA TACAS ASESOR: Ing. Lino Quispe Moran

FORMULACION DEL PROBLEMA Con la infraestructura actual que posee la institucin, se pueden producir interrupcin en los servicios o continuidad del portal web, aplicaciones web, correo, Siaf, etc., debido a problemas presentados en los hardwares de los distintos equipos que componen el centro de datos. Dichas fallas que se presentan o que pueden presentarse en alguna oportunidad son:
- Falla de fuentes - Falla de memoria - Falla de disco duro - Falla de tarjeta de red - Falla de mainboard - Falla en dispositivos de conectividad (switches)

3.1. Problema principal La tecnologa de informacin actual del centro de datos ofrece alta disponibilidad de hardware y software? 3.2. Problemas especficos Si ocurre algn problema en el hardware de algn servidor se detienen el funcionamiento del servidor? La recuperacin ante una cada de servidor(es) es en el menor tiempo posible? El actual centro de datos permite un crecimiento en aplicaciones sin necesidad de inversin fuerte en hardware?

4. OBJETIVOS Y ALCANCES
4.1. OBJETIVOS GENERALES El objetivo central es la de proveer al Gobierno Regional de Lima, una solucin de infraestructura de hardware y software de alta disponibilidad en el centro de datos del Gobierno Regional de Lima, que garantice el acceso a los servicios y aplicaciones que se brindan 4.2. OBJETIVOS ESPECFICOS La solucin de infraestructura de alta disponibilidad comprende especficamente alta disponibilidad en lo siguiente: Generar una alta disponibilidad en suministro de energa a los servidores con fuentes de alimentacin redundantes. Generar una alta disponibilidad en ventilacin de servidores

4.3. ALCANCES El alcance de la presente tesis es el siguiente: Implementar un centro de datos de alta disponibilidad. La alta disponibilidad ser a nivel de hardware (servidores) y software (sistemas operativos). No necesariamente ser parte de la tesis la migracin de los servicios y aplicaciones actualmente operativas, por lo cual dichos pasos no sern abordados en el presente documento.

5. HIPTESIS Y VARIABLES 5.1. HIPOTESIS GENERAL Con una solucin de infraestructura de centro de datos de alta disponibilidad se asegura contar con alta disponibilidad para garantizar la continuidad de los servicios y aplicaciones ante posibles cadas. 5.2. VARIABLES VARIABLE INDEPENDIENTE Infraestructura de centro de datos de alta disponibilidad VARIABLE DEPENDIENTE Garantizar la continuidad de los servicios y aplicaciones.

You might also like