You are on page 1of 13

OBJETIVOS

Mostrar el avance de la robtica en la actualidad. Identificar que papel cumplirn los robots en un futuro cercano. Explicar Como los robots nos remplazaran en nuestras actividades de la vida diaria. Mencionar como los nanobots influirn en la medicina del futuro y que ventajas tiene este tipo de robtica. Explicar como el desarrollo de la inteligencia artificial alterar la sociedad del maana.

HISTORIA DE LOS ROBOTS


Los humanos deseaban producir herramientas y dispositivos que trabajaran y operaran en lugar de la gente. En el siglo XX, con el progreso de la ciencia y la tecnologa, los muecos automticos fueron desarrollandose para convertirse en sofisticados mecanismos

QUE ES UN ROBOT Es una mquina controlada por ordenador y programada para moverse, manipular objetos y realizar trabajos a la vez que interacciona con su entorno.

EVOLUCION DE LOS ROBOTS

Ya se emplean robots para ayudar a cirujanos a instalar caderas artificiales, y ciertos robots especializados de altsima precisin pueden ayudar en operaciones quirrgicas delicadas en los ojos. Todo el avance se ha producido en unos 30 aos. Hasta la mitad de los aos 70 no comienza a ser la robtica lo que puede considerarse como el inicio de una industria.

ROBOTS PARA EL USO DOMSTICO


China ha construido su primer robot domstico para uso personal, se llama Liangliang. Un informe prev que a finales de 2007, 4,1 millones de robots domsticos estarn en uso y que empezarn a ganar en popularidad el tipo de robot que limpia ventanas y piscinas.

AVANCE DE LA ROBOTICA

3 equipos de investigacin han logrado construir robots cuyos pasos y movimiento se parecen a la forma de andar de los humanos.

El robot utiliza un programa de aprendizaje que permite que el se ensee a si mismo a andar en menos de 20 minutos.

LOS NANOBOTS

Los nanobots obtienen energa ingiriendo molculas de su medioambiente. Se asimilan a las bacterias que pueden reproducirse y obtienen su energa ingiriendo molculas o asolendose.

La cosa mas parecida a un nanobot son maquinitas que estn hechas de cosas como el ADN y se mueven.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Al llegar a un perfeccionamiento de las mquinas, donde formen un grupo de seres capaces de construir -y al tiempo destruir- una sociedad, se corre el riesgo que tomen el lugar del hombre, que lo reemplacen en todos los mbitos que desarrolla.

ASIMO

El primer gran humanoide, diseado y fabricado por HONDA desde 1986 hasta la actualidad. ASIMO y su evolucin es para muchos investigadores la Biblia de la robtica humanoide. consideran que la robtica humanoide
no es rentable.

You might also like